Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ozumbilla,los nuevos "microempresarios"  (Leído 1512 veces)
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP
Desconectado Desconectado

primero saber..luego ser..si queda tiempo,tener..

« : Marzo 01, 2011, 01:36:18 »

El negocio que está de "moda" ahora en ozumbilla es el de "alitas de pollo al carbón".Les ponen limon,chile,y alguno tambien mayonesa,..ya hay varios puestos de este "nuevo " negocio.Pizzas,..ya hay varias,..ninguna original!,..en la ultima feria como siete puestos de rebanada de piza a diez pesos,..saben a plastico y carton!,..
Tambien veo otra tienda más de "regalos",..y la purificadora de agua de la calle cuauhtemoc,nunca le he visto un solo cliente!,..tambien han cerrado varios negocios de ropa usada,y las boutiques,..neverias,solo dos,ya duraron!,..paso a varias horas de la mañana,de la tarde,y de verdad!,desde noviembre nunca he visto a nadie ajeno a la empleada o los dueños alli.
Recuerdo que hace unos años estuvieron de moda los "desayunos nutricionales",que varios vecinos le entraron con mucho entusiasmo y enjundia,pero despues resultaba que el desayuno gratis era el gancho para comprar productos de omnilife,o de herbalife,alli los vecinos que iban de gorra a tomarse un licuado se asustaban y nunca regresaban.
Tortillerias,mm,..hay tres aca en la parte de abajod e la carretera,..como todos se pnen de acuerdo y aumentan los precios al mismo tiempo,no hay bronca!.
Los bnegocios de hamburguesas y papas resultan solo por unas semanas,y despues truenan.Las esteticas y peluquerias mas o menos se mantienen,yo iba con la vero,hace años ,me gustaba que no me dejaba muy pelon,pero se caso,y como es muy comun el marido "no la dejo seguir trabajando",asi que arumbo sus muebles de estetica y cerro el localito...tambien los negocios de "interne",.algunos siguen,otros cierran,..muy competido el negocio,ya que de empezar algunos cobrando quince pesos la hora,hoy hay hasta de siete pesos.
Entonces,que negocio poner ,me pregunto un vecino,que sea original,que sea muuuy productivo,que deje lana",..?
Pues es que sencillamente,no todo mundo esta preparado para ser "microempresario",es un oficio,es un arte,..es algo que como que ya se trae!,..una persona acostumbrada toda su vida laboral a trabajar lunes aviernes en una oficina,tener prestaciones,vacaciones pagadas,aumentos,.un "lugar",..pues!,..si lo llegan a liquidar,no se puede convertir de la noche a la mañana en comerciante!,..y hasta se siente extraño gritando  "pasele,marchanta!,..mire que ricas gorditas y quezadillas tenemooos",..

claro,la exectativa de los nuevos "microempresarios " es que pronto el negocio dejara mucho dinero,podra poner un encargado,empleados,y solo pasa a ver un rato en la mañana "como van las ventas"..
se me olvidan tambien ,que ultimamente hay como tres nuevos negocios de pan,solo en unas pocas calles,..no veo que de repente haya clientela para todos...

Estoy pensando que negocio recomendarle a mi vecino,..es un reto personal!,..mientras le voy a dar a leer esta lectura de un negocio que parece esta dando buenos resultados.le dije que le aconsejaria algo dirigido a los nuevos habitanes de tecamac que vienen de visita a "un pueblito lindo",..saludos vecinitos!
Guillermo Osorno
Los tlacoyos del mercado orgánico
...

Más de Guillermo Osorno

Es oficial: la Colonia Roma experimenta un crisis de identidad, afortunadamente. Dejó de ser el núcleo de las ilusiones perdidas, como la llamó Carlos Monsiváis, para convertirse en quién sabe qué. El Hotel Brick, por ejemplo, es una odiosa invasión de ethos polanqueño, con todo y guaruras que lo miran a uno con desconfianza sólo por pasar en frente (mientras los mamones de sus jefes comen comida cara y mala), pero El Delirio de Mónica Patiño o las tiendas de diseño de la calle de Colima son la buena onda.

Tal vez en ningún lugar se ve mejor esta crisis que en la Plaza Río de Janeiro. Cambia con las horas. Muy en la mañana es el patio de los perros de raza de los nuevos habitantes. Conforme sube el sol, es el lugar dónde se calientan los huesos las numerosas personas sin techo que viven por ahí, mientras los dueños de aquellos perros se calientan con un capuccino en el Café Toscano. Los sábados en la tarde es el lugar de reunión de emos y boy scouts, una de las tribus urbanas más viejas, entusiastas y ruidosas. Y el domingo en la mañana, cada 15 días, toca el turno al mercadito de productos orgánicos El 100.

No lleva mucho tiempo, pero a juzgar por la cantidad de gente y la velocidad con las que se acabaron las cosas el otro día, es un verdadero éxito. Los compradores se arrebataban ansiosos las jugosas zanahorias con todo y rabo, así como los apetitosos betabeles, una bomba roja a punto de explotar de bondad alimenticia. El puesto de Columba, que viene de Tlaxcala, maravillaba a todos con sus tlacoyos de frijol y maíz orgánico, salsa verde orgánica, tostadas de ceviche de trigo, tinga de conejo y café soluble de Chiapas.

Este mercado se inició como un proyecto de activistas y entusiastas en promover el consumo responsable. Se llama El 100 porque todos los productores del mercado viven a 100 millas (160 kilómetros) a la redonda. Todos ellos cultivan productos orgánicos certificados.

Laure Delande, agrónoma de 29 años, es una organizadora voluntaria de todo esto. Dijo que una iniciativa así tal vez tenga más impacto en los productores que toda la política social que sale de la Secretaria de Agricultura. Desafortunadamente, el mercado El 100 todavía no tiene su existencia asegurada. A los organizadores les ha costado negociar con la delegación un espacio público. (Se reúnen también en la Casa de Francia, pero eso no funciona, dijo Laure) Y sólo recientemente lograron instalarse en la Plaza Río de Janiero. Pero tienen que negociar el permiso cada 15 días. Lo único seguro es que en dos semanas habrá mercado y un evento con Greenpeace, donde se dará a conocer una guía de consumo orgánico en México.

Mientras tanto, a la una de la tarde, los 17 productores reunidos el domingo pasado estaban vendiendo lo que poco que ya les quedaba, o de plano se habían sentado a descansar, como Adriana Eslava, de 28 años. Ella vino de la delegación Magdalena Contreras, donde su marido tiene un terreno para cultivar lechugas, espinacas, zanahorias, frutas, nopales, arúgula y cilantro.

“¿A mi no me va a entrevistar?”, dijo Rita Rubí Castro, de 68 años. Ella vino de San Nicolás Totolapan. Produce zarzamora, jugo de zarzamora y hace pay de zarzamora, que voló. Siempre produjo de manera orgánica, pero apenas hace unos años que supo que eso se llamaba así. Su familia tiene una hectárea de terreno, aunque nadie vive realmente de lo que cultivan. Todos tienen otro trabajo. Nunca había venido a la colonia Roma. Llegó después de que le dieron un mapa con la localización del mercado. Dijo que la experiencia vale toda la pena. Ahora los productores piensan poner una comercializadora que se llama Horticontreras y van a trabajar en conjunto para conseguir mejores precios.

Cuando le hice notar a Laure el éxito del mercadito, me dijo: “Lo difícil será controlar su crecimiento, hay que cuidar que esto se replique en muchos lados con los mismos principios”.

amenazas,citas, mentadas y propuestas indecentes
twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #1 : Marzo 01, 2011, 01:48:12 »

sí!,..adivinaron!..en lugar de andar copiando cosas gringas ,extranjeras,como otro negociod e pizzas, desabridas,..hamburguesas engordadoras,..cafes tipo vips,..por que no sacarle provecho a lo que queda de este municipio de campo?,..que los que cultivan aun sus propias parcelas y sacan mucho maiz,en lugard e venderlo barato,o regalarlo,..alli en las ferias que "distritofederalicen" sus elotes y esquites,y quizas acompañarlos con chamoy,o hacer pan de feria con maiz!natural...
estoy divagando,..dejen poner en rden a mi cabeza,..iba a mencionar a la exitosa marca de galletas de san pedro ,que les llevo a mis parienets de visita en "mexico",..y que les gustaron mucho,y los quesos tipo oaxaca de ozumbilla frescos ,acabados de hacer,-de verdad,hasta les escurre el agua-,que tambien les encantan a mis tias de aragon,y mis amigas de queretaro ,cuando em visitan,..y el epazote que tengo en el patio,..si,dejan pensar bien el asunto,.sugerencia,que en el fondo de el fraccionamiento casas geo,se les de permiso a los productores de alimentos para vender!,pero sin puestos de ropa traida de tepito,ni discos piratas,ni bisuteria china,..unicamente productores locales de pan,leche,huevo,maiz,chiles,jitomates,..

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #2 : Abril 15, 2011, 03:50:32 »

http://www.inc.com/ss/best-industries-starting-business-right-now-2011

una amiga lee lo que puse aqui y me llama lo menos "criticon",..por decir que ya hay demasiados negocios de esteticas,de pizzas,de renta de silas y mesas para fgiestas,de regalos,..de adornitos para bodas y quince años,.etc etc,..yo veo muchos negocios vacios,sin clientes,como el ya mencionado aqui arriba ,de agua purificada,-de verdad,..nunca he visto un solo cliente llenando su botella!,.y eso que paso a diferentes horas del dia,.me parece que el dueño le hizo una promesa a la virgen,o que se mantiene con otro negocio,quien sabe!-,..
bueno,el enlace aqui al inicio es d euna revista gringa dirigida a los pequeños empresarios,se intercambian ideas de nuevos negocios,se dan tips,etc etc,..aunque no lean ingles,la encontraran interesante,..veo que la "renta de accesorios para ejercicio",esta de moda,..recuerdo que de niño les iba muy bien a quienes rentaban bicis por hora,..asi que antes de comprar,por que no rentar una motoneta,y quizas que en ese mismo lugar te enseñen a usarla?,..tambien esta de moda las peluquerias tradicionales,..o sea,ya no ir a cortarte el pelo,,si como yo piontas canas,-,.a la estetica donde te atienden unas chicas principiantes,y junto a ti hay un chavo gotico,que va a despuntarse la greña?,..a el peluquerod e mi pueblo,le va bien ,me parece,ya hasta amplio el local,pero a diferencia de la peluqueria donde iba de niño,este guey no presta revistas con viejas encueradas!,..tambien buena idea la de snacks saludables,o sea ,en lugar de papas fritas,botanas saladas,charritos,chetos,.que tal un lugar donde vendan algo rico,y saludable?,.no se,nueces,pepitas higienicamente preparadas,en una bolsa bonita,reciclable!,.en el centrod e el df,supe,-no he ido-,de un libanes que puso un negocio en la calle madero,donde entre los macdonlads,los burger king,los baskin robbins,puso un local tradicional de venta de fruta!,..para la novia que quiere conservar la figura,una manzana deliciosa fresca envuelta en papel china!,..o una agencia d personal temporal especializado,..sabian que los negocios nuevos d elavado y planchado de ropa,les hace falta gente siempre?,...tambien en los negocios de comida rapida,..luego sigo,son 17 sugerencias de negocios ,.aHORITA QUE EM LLAMAN A COMER, se me ocurre que se me antoja una coca helada,pero en este pueblo,a diferencia de la familia que vive en aragon,..no hay una sola tiendita que ofresca la entrega a domicilio de productos!,..si ya tieneen un telefono,que les cuesta contratar un chico o chica que entregue los pedidos telefoncios ,..y asi podria disfrutar mi coca helada?,..m,.yo daria en este momento,dos pesos d propina,..por ahorrarme la ida en medio de este caloron que parece que piso un comal caliente!...( dos pesos,de propina,por unos 30 entregos en la tarde,..60 pesos,.me parecen muy buenos para un chicod e secundaria en unas cuatro horas)
saludos...o bueno,.pongan otra tienda de regalos,..otro negocio de jugos y licuados,.otra tiendita,..

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
ANGEL
Vecino VIP

« Respuesta #3 : Abril 15, 2011, 04:42:49 »

Excellentes ideas estimado carlosmx37, en lo personal estoy ideando como implementar una de tus ideas con servicio a domicilio.
Saludos!!

You may said I´m a dreamer...but I´m not the only one!!
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #4 : Abril 16, 2011, 02:25:39 »

Amigo Angel,me parece que les falta a los nuevos empresarios cariño,amor,..dedicacion,..lo de entrega a domicilio,recuerdo que en una fabrica de lenceria donde trabaje ,hace años,nos pasaban a dejar la propaganda d ela farmacia san borja,esta fabrica estaba justo frente a metro niños heroes,algo lejos,.bueno,una compañera para ver si era verdad una oferta,que compra un cepillo de dientes,de .peso de ahora-unos diez pesos,..pues si lo fueron a dejar,como en una hora!..y de obsequio le dieron una muestrecita de shampoo,.diras que que miserabes,bueno,ya de alli las chicas de taller,y de oficina,al llegar la hojita,pues compraban ya mas cosas..servicio!,servicio!,.y en una colonia popular de ecatepec,pasaba como alas nueve d ela noche un señor con una camioneta bien fregada,viejita,pues alli mismo llevaba una estufa acondicionada,y vendian unos hotcakes caleintes,recien hechos,has de cuenta que en precios de hoy,costaran unos tres pesos,.chiquitos,claro,pero le iba supongo que bien!..aqui viene seguido un cuate con su camioneta a pelar y bañar perros,..en fin,o son originales,o si se dedican a el mismo negocio que otros,hagan promociones,pongan buen precio,reciban a el cliente con una sonrisota,..-los clientes somos egoistas,y exigentes,.queremos que nos atiendan bien,que siempre este el negocio abierto,que haya buenos precios-,..el negocio mas rarto que supe,y no he ido a probar,es uno de "huesitos",..son huesos de puerco ,que preparan tipo carnitas,les ponen chile y limon,..y los envuelven en papel periodico!,.con diez pesos dan al menos tres huesos,con algod e carne,.y hay una cola comod e treinta personas esperando a que salgan,..esto,creo era en iztapalaa,o iztacalco,..luego sigo.

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
polito11
Vecino VIP

« Respuesta #5 : Abril 16, 2011, 03:34:48 »

,..el negocio mas rarto que supe,y no he ido a probar,es uno de "huesitos",..son huesos de puerco ,que preparan tipo carnitas,les ponen chile y limon,..y los envuelven en papel periodico!,.con diez pesos dan al menos tres huesos,con algod e carne,.y hay una cola comod e treinta personas esperando a que salgan,..esto,creo era en iztapalaa,o iztacalco,..luego sigo.

Ahhh eso de los huesitos es un manjar¡¡¡¡¡, pero no en cualquier lado saben buenos. Cuando vivia en el DF yo iba hasta la san felipe de jesus nomás para comprar mi kilo de huesos Tongue con su cebolla, cilantro, salsa y su buena ración de limones.

Animate a probarlos amigo Carlos.
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #6 : Abril 17, 2011, 01:30:12 »

oye,polito,de san felipe,-la sanfe ,para los del rumbo-,me gustaba en el tienguis de los sabados,por la zona militar,los tacos de mixiote,..y de carnitas,quizas confundimos,..yo compraba ,perod e dia,unas carnitas,que solo era el espinazo,claro,mas barato que el kilo de carnitas normal,..pero estos huesitos que mencioné ,son de iztacalco,creo,y vi un reportaje en la tele,como caracteristica,es que estan envueltos en papel periodico-como los ingleses se comen sus chips de pescado y papas fritas-,..y recuerdo que estos huesitos se acompañaban con salsa tipo valentina,sin cilantro ni cebolla.
Veo ,por otra parte,que mi titulo de "nuevos microempresarios",parece burlon,..para nada!,..
Mi admiracion a quien este trabajando en su negocio los fines de semana y dias festivos,mientras el restod e la gente estamos almorzando,dormitando,viendo tele,paseando,..creanme que los admiro,..ya platica´ré de mis incursiones en los negocios "unipersonales",..simplemente,que me parece que no todos tenemos esa madera,esa inclinacion,y un changarro no es para todos,como en el gobierno quieren hacer creer.
hay que hacer promociones,dar una muestra gratis,..promover,gritar que alli estás!,..echarle un ojo a los competidores,ver por que algunos clientes ya no regresaron,y aunque te este llevando la fragada por tus broncas personales-amor,dinero,la hija que sale panzona,el hijo que deja la escuela,broncas de recamara,.etc etc,.-aun asi,hay que poner buena cara y sonreirle a el cliente !..aun si esa persona casi nunca nos compra,y es exigente,hay que saludarlo y recibirlo como lo que es,"el verdadero dueño de nuestro negocio".
Mi tip de hoy,es que en la tienda "el nopalito",de nuestro vecino Othon,..teniedno ya dos tiendas bien surtidas cerca,que hasta cremeria tenian,..este hombre a puro ingenio pudo acomodarse y le fue bien,..su oferta de find e semana era que a diferencia d ela tienda de don ernesto,y la de las marias,..este hombre al comprar un paquete de tecates,a los futbolistas,y compadres que ven la tele juntos,les regalaba dos limones partidos,y les ponia sal en las tecates,bien limpias,claro,..con eso ,ese minidetalle,se apodero d ela venta de tecates,caguamas,negras modelo,etc en ese conjuntod e manzanas.
O sea,los pequeños detallitos cuentan.
Y abrir los siet dias de la semana,desde las seis ,a las once de la noche,...
por eso les diego que no todos tenemos esa madera de empresario!
saludos,polito,y recordando estos tacos estaban cerca de la esquina de ejido y leon d elos aldamas,.enfrente de donde estaban los tacos de tripa,y por unas mueblerias.

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #7 : Agosto 14, 2011, 03:09:19 »

aclaro primero que no promuevo ningun negocio,si menciono nombres comerciales ,a veces ,porque es la unica manera de identificarlos,y me preguntan mas tips,gracias!

"ayer acompaño a los sobrinos a la feria de ozumbilla,..mm,..cuesta 25 pesos en promedio subirse a un juego mecanico,es caro para la zona,o por ser sabado ,y es el domingo cuando hay mas gente?,..aburre estar esperando a que comience a funcionar el martillo,los chavos que lo manejan esperan a que se llene,quizas,..que no digan que hacerlo funcionar con solo cuatro personas es carisimo,.ya que toman la luz directo de los postes,a ellos les cuesta lo mismo cuatro personas o lleno total,..que no seria mas conveniente ,este dia,con poca gente,cobrar diez pesos,y que lo use mucha gente?,.ya si nos requeteencanta,seguro volvemos otro dia y hasta traemos amigos!,..

Ayer ya no abrio el cafe nuevo que se puso en la esquina de el edificio conocido como "el faro",..practicamente siempre hubo poca gente,los chavos prefieren un cafe de el oxo grandoote de quince pesos,,que un cafe de veinte pesos pequeño,..mm,.cafe,mas pastel,..para dos personas,..salia en ochenta pesos!,..la novia prefiere que el muchacho le compre un elote,o una rebanada de pizza de diez.

Ay!!!,a ver si el webmaster no me borra esto,.porque pareceria comercialote,.pero la cafeteria que se pone en el kiosko,le encantó a mi amiga la juli,..no lo pedimos,pero te prestan juegos de mesa,revistas,un libro!,..y hay baño!,.por si hay una urgencia.....para comprobar que no recibo nada de esta cafeteria,digo que el cafe esta horroroso!,..sabe a cafe recalentado d e tres dias,pero la iluminacion y ambiente esta de poca,muy romantico.

Ya de regresoo,veo que pusieron en la calle juarez un squash,y creo clases de taekwon do,..a primera ojeada,..se ve triste,lugrube,.frio!,..ponen lamparas de esas de luz blanca ,de "consultorio dental de pueblo",..o de funeraria,..sin haber entrado nunca a ese negocio,no se antoja ni de curiosidad ver como está!,..ahora si que aunque dieran gratis dos sesiones de squash,.ni asi!,..

Aunque no me lo crean,yo recomendaria poner una libreria en el centrod e ozumbilla,..si,leyeron bien!,..a nivel de pueblito,poner una especie de libreria gandhi,..pequeña,..con muchas actividades,con cafe rico,..con degustaciones,..con mesitas lindas para platicar,para dar besitos discretamente,..si de todos modos dicen que cualquier negocio va a tronar,al menos por unos dias,que padre nos la pasariamos!,..

Seria digno d e platicar a los nietos,"hubo una vez una libreria en ozumbilla?,..y alli cantó fernando delgadillo?,..y vino el gabo garcia marquez a presentar un libro?,..y estuvo presentando sus poemas la señorita fulana de tal?,.y alli se preparo por primera vez el manifiesto juvenil de las americas?,..y es cierto que la julieta venegas se encuero al leer los monologos de la cosa esa de alla abajo?,..."

No me creen mis sobrinas cuando les digo que hubo en ozumbilla una vez,dos cines!...

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
perversoduende
Vecino VIP

« Respuesta #8 : Agosto 15, 2011, 10:47:56 »

aclaro primero que no promuevo ningun negocio,si menciono nombres comerciales ,a veces ,porque es la unica manera de identificarlos,y me preguntan mas tips,gracias!

"ayer acompaño a los sobrinos a la feria de ozumbilla,..mm,..cuesta 25 pesos en promedio subirse a un juego mecanico,es caro para la zona,o por ser sabado ,y es el domingo cuando hay mas gente?,..aburre estar esperando a que comience a funcionar el martillo,los chavos que lo manejan esperan a que se llene,quizas,..que no digan que hacerlo funcionar con solo cuatro personas es carisimo,.ya que toman la luz directo de los postes,a ellos les cuesta lo mismo cuatro personas o lleno total,..que no seria mas conveniente ,este dia,con poca gente,cobrar diez pesos,y que lo use mucha gente?,.ya si nos requeteencanta,seguro volvemos otro dia y hasta traemos amigos!,..

Ayer ya no abrio el cafe nuevo que se puso en la esquina de el edificio conocido como "el faro",..practicamente siempre hubo poca gente,los chavos prefieren un cafe de el oxo grandoote de quince pesos,,que un cafe de veinte pesos pequeño,..mm,.cafe,mas pastel,..para dos personas,..salia en ochenta pesos!,..la novia prefiere que el muchacho le compre un elote,o una rebanada de pizza de diez.

Ay!!!,a ver si el webmaster no me borra esto,.porque pareceria comercialote,.pero la cafeteria que se pone en el kiosko,le encantó a mi amiga la juli,..no lo pedimos,pero te prestan juegos de mesa,revistas,un libro!,..y hay baño!,.por si hay una urgencia.....para comprobar que no recibo nada de esta cafeteria,digo que el cafe esta horroroso!,..sabe a cafe recalentado d e tres dias,pero la iluminacion y ambiente esta de poca,muy romantico.

Ya de regresoo,veo que pusieron en la calle juarez un squash,y creo clases de taekwon do,..a primera ojeada,..se ve triste,lugrube,.frio!,..ponen lamparas de esas de luz blanca ,de "consultorio dental de pueblo",..o de funeraria,..sin haber entrado nunca a ese negocio,no se antoja ni de curiosidad ver como está!,..ahora si que aunque dieran gratis dos sesiones de squash,.ni asi!,..

Aunque no me lo crean,yo recomendaria poner una libreria en el centrod e ozumbilla,..si,leyeron bien!,..a nivel de pueblito,poner una especie de libreria gandhi,..pequeña,..con muchas actividades,con cafe rico,..con degustaciones,..con mesitas lindas para platicar,para dar besitos discretamente,..si de todos modos dicen que cualquier negocio va a tronar,al menos por unos dias,que padre nos la pasariamos!,..

Seria digno d e platicar a los nietos,"hubo una vez una libreria en ozumbilla?,..y alli cantó fernando delgadillo?,..y vino el gabo garcia marquez a presentar un libro?,..y estuvo presentando sus poemas la señorita fulana de tal?,.y alli se preparo por primera vez el manifiesto juvenil de las americas?,..y es cierto que la julieta venegas se encuero al leer los monologos de la cosa esa de alla abajo?,..."

No me creen mis sobrinas cuando les digo que hubo en ozumbilla una vez,dos cines!...

Hola Amigo Carlos, y demas participantes de este H foro,,,,,pues tienes mucha razon, en cuanto a microempresarios se refiere, no tods tenemos lo que se dice madrea de este negocio, para empezar debo comentarte que , en cuanto a lo de tener un pequeño detalle, es muy cierto, les comento lo siguiente, aqui CERCAS¡¡, habia un negocio de panaderia, en el cual , el dueño, hacia un buenpan, al inicio, se le juntaba la gente, no se daba abasto, ues hacia el pan como debe ser , cada tipo de este, con su respectiva masa, no soy experto, pero me he dado cuenta que el pan esta hecho de diferente masa o modo, es decir, la masa para una concha no es lo mismo para un moño y etc, le estaba llendo de maravilla, pues amen de subuen pan, mantenia el negocio, muy limpio, eran las 7 de la mañana , de cualquier dia de la semana y ya estaba barriendo, regando la calle, lavando su banqueta, y limpiando charolas, pero, ya tenie hecho el bolillo, y pan de dulce, asi estuvo como dos años , hizo su casa a su modo, com el quiso, y le iba muy bien, hasta camioneta tenia, pero todo en base a lo que mencionas, DETALLES, es lo que nos mueve al publico a comprar en X lugar, perommmmno se que le ocurrio, empezo a bajar la calidad del pan, sabia a manteca rancia , o sabia y olia mucho a huevo, señal que estaba utilizando productos de menor calidad que en los ultimos dos años, de ahi se fue bajando el negocio y hasta que al fin cerro el negocio, , para esto , al ver su exito ya no era lo mismo, el mismo cobraba y al mismo tiempo acomodaba el pan con las manos, y ese fue el motivo, que por lo menos tu servidor deje de ir a comprarle pan a este pobre individuo, no se que le paso, quizas se deprimio o algo asi, hasta que cerro, . Asi mismo le paso a varios negocios que he visto por esta tu casa, no tienen tiento, o no tienen la actitud de servicio, para atender a un cliente. A maner apersonal les cuento mi experiencia propia DE MI MISMO (jejejejej)Hace 1 año, mi esposa y tu servidor, iniciamos un negocio de papeleria y regalos, en una casa adjunta, la cual los dueños no habitaban, siempre, desde que la compraron, la tenian abandonada, la venian a pintar de vez en cuando y a limpiar, y de ahi nos surgio la idea, la rentamos por una bicoca, nos cobraron, 500 pesos mensuales, pues ellos son gente que vive en la roma norte, y pues no le veian mucho caso vivir en una casita de interes social, pues por principio de cuentas, la arreglamos, la limpiamos, yo me di a la tarea de organizar el jardon, que es lo que me place mucho hacer, y sin alabarme me quedo de pelicula, iniciamos on un capital no muy grande, pintamos la casa por dentro de un color bastante agradable a la vista , para atraer gente, acomodamos la poca mercancia que pudimos comprar, , adquiri un par de vitrinas de sgunda mano le di una lijadita y las pinte, en un principio no nos fue del todo bien, alguanas cosas nos faltaban pero, a medida que fuimos teniendo gente y dinero se le fue metiendo, hasta regalos, la oferta inicial era, en la compra de tu obsequi en fuin de semana, que es cuando hay fiestas, la envoltura va gratis, obvio compre pedaceria de papel de regalo, que es muy barata, y moños, no muy corrientes para que el cliente no se fuera descontento y nos ha funcionado bastante bien, no me da gusto, pero dos papelerias han cerrado desde que inicamos este negocio, no se el motivo, pues sonaria a burla si andviese indagando los por ques, solo les puedo comentar, que se abre de 6 y media a 11 de la noche, se barre toda la banqueta diario, se limpian los vidrios diario, las vitrinas, la mercancia se acomoda dos veces por semana y hasta mas, segun el movimiento, se le trata con actitud al cliente, jamas he tratado de involucrarme con alguna clienta, y mira que los fines de semana vienen muchas muy guapas y bien arregladitas listas para la boda, los 15 años, etc, y siempre se les trata , sin mirar sus atributos fisicos, siempre se les mira a la cara y con atencion, se les pregunta, EN QUE PUEDO SERVIRLE HOY,,,,,aun siendo pequeños siempre se les atiende con toda cortesia, de hecho , en algunas ocasiones i no tenemos algo mas que hacer les hechamos un vistazo cuando salen si es que cruzan la calle, , jamas se atiende a ningun cliente, leyemdo la revista, mirando la tele, o escuchando el celular con nuestra musica favorita, ,,Por cierto, nunca he entendido por que la gente escucha musica sin los auriculares del celular, cuando se le nombra a este mismo, SONIDO PERSONAL, eso entiendo segun yo, es personal, o se apara que lo escuches tu solo, pero ese es otro rollo,,,bueno volviendo a el asunto, hemos crecido, gracias a dios, y a la gente que nos prefiere, y como mencionas, ellos son los que ordenan, ponemos alguna musica agradabe a un volumen muy bajo, no creas que tenemos un super estereo, no, solo es una radiograbadora que tiene buen sonido y ponemos musica, que no altere los nervios de el cliente, que se sienta agusto cuando viene y que lo tratemos con amistad, y una sonrisa, asi como mencionas, no importa que este que me lleva la tiznada en ese momento, siempre atendemos al cliente con la mejor de nuestras sonrisas, y mirandole a los ojos, , el tener la mercancia a la vista y acomodada, ah,,,y siempre limpia de polvo, es algo que nos ha servido mucho, se trata lo mas posible de mantenerla de este modo, y cuando hay algun reclamo, no estamos a la defensiva luego luego, si existe el detalle se cambia sin miramientos y se le pide una disculpa al cliente, hacinedole saber que por ellos estamos aqui, ,,,bueno son algunas cosas que puedo compartir con ustedes de mi experiencia personal en nuestro micro negocio, espero les sirva de algo y si no,,,,pue spor lo menos ya les quite el tiempo, jejjejejejje,,,,saludos a todos y gracias por leerme, un saludo a los de siempre y a los demas........tambien,,,,,xD
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #9 : Agosto 15, 2011, 02:16:40 »

Que padre!,.que bien!,.que al amigo le ha ido de poca con su negocio.( y que no le suban mucho la renta!,..a veces los dueños de locales se les olvida que ni quien les quisiera rentar su localito,su casa,..que estaba abandonada,.y nomas ven que va bien un negocio,y de arrendadores quieren pasar a socios!

Hijoles,..tengo muchas anecdotasd e panaderias y expendios!,..bueno,otro dia,o me desvio del tema,..ah,.rapidito,les comento que yod eje de ir con mi peluquero de la plaza,..muy buien peluquero,.siempre sus tijeras bien afiladitas,..movia las manos de poca!,..yo salia enojado,porque me preguntaba lo clasico "cómo se lo corto?,.",..yo siempre contestaba:"una emparejadita,maestro,orejas despejadas,.pero no me corte mucho porque s eme levanta el pelo,y creo que o me queda ,voy a parecer hijo de aaron urbina!,..-yo prieto,cacheton, y pelo a rape?.-...ah!,.y dejeme el pelo largo,para cubrir un poco las entraditas,.",..el tipo se agarra a corte,y corte,y corte,..quedo mas pelon que un soldado raso!,.francamente no me gusto yo mismo!,..pero reconozco que em siento ligerito,.que el pelo lo lavo rapido,y se seca de volada!,.o sea,sin importar que me juro no volver,con este cuate,..mem gusta el pelo medio corto,.total,con spray me cubro las entraditas,..y mi amiga en turno me dice que me ve muy bien!,.buen,..no he vuelto cone ste peluquero que es muy bueno,desde septiembre del año pasado...la razones?:
-primero,ya tiene su clientela,.para mi es dificil estar esperando hasta diez minutos,.o me atienden de inmediato,o me desespera ver ,hojear numeros de el tevey novelas de hace cinco años!,.mm,.la prensa la llego a ojear,veo el muerto destripadd el dia,.veo los anuncios de al fianal para hacerse rico armando ideojuegos,.veo los anuncios de la "becky",que tiene quince años "iniciandose",.y que por 150 la tengo dos horas "como novios",...me aburre!,..que no puede tener un periodico de el dia para gente "ruquita" como yo?..
-tiene un tiradero de pelo,que se ve ,y da asco!,..como no tiene "chicharo",que barra y limpie,.hay en el piso cabello acumulado como de dos dias!,..tienes que pisarlo para llegar a el asiento,agg,..pelo brillante,.pelo orzueludo,.pelo entrecano,.-el mio?--pelo cortito,.y como junto tiene los papeles acumulados de los que usa para rasurar,..el bote lleno de papel higienico,que parece baño de central camionera!,..agg
-el colmo,..para asislarse un poco,el maestro-en cinco años nunca le pregunte nombre!-,.puso un cancel ,.a medio dia,hace un caloron!,.ademas su tele en el canal dos!,.y unos espejotes que quizas por el efecto de la luz de lamparas blancas,..pero la neta,..si los guapos se ven feos,con la cara aarillenta,.o palidos,palidos,y labios amoratados,..imaginense como nos vemos los feos!,..en esos pinches espejos enormes,.me veo mas palido,enfermizo,.se me ven los cachetes y las orejas mas grandes,..-deberian usar estos espejos en baño de hombres,.mientras se orina,uno podria admirarse!-...se me ven mas las canas,..o en mi casa me veo menos?,..

en fin,.cambie de lugar de corte de pelo,..lo atribuyo a el tiraderod e pelo,..digno de un cuentito cortod e el gabo garcia marquez,o de pelicula de juan orol!

lo siento,.se me calento el brazo,y dejo lo de papelerias para despues,..un tip,.mi primo rafa de aragon,.le fue muy bien en su "pape",..dandoles gratis las copias a personas de la tercera edad,haciendoles manuscritos,llenandoles formas para la pension,..y no les cobraba,..eso sirvio como relaciones publicas,.y cuando alguien buscaba trabajos tipo "escritorio publico",..las abuelitas,recomendaban a sus nietos,hijas,.."vayan con el rafa",..aunque este cerrado,los atiende,en domingo en la noche.
saludos,

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #10 : Agosto 15, 2011, 02:33:42 »

felicidades de nuevo,mi amigo.

en especial me gustó el renglon donde dices :
la oferta inicial era, en la compra de tu obsequio en fuin de semana, que es cuando hay fiestas, la envoltura va gratis, obvio compre pedaceria de papel de regalo, que es muy barata, y moños, no muy corrientes para que el cliente no se fuera descontento y nos ha funcionado bastante bien, no me da gusto, pero dos papelerias han cerrado desde que inicamos este negocio, no se el motivo, pues sonaria a burla si andviese indagando los por ques, solo les puedo comentar, que se abre de 6 y media a 11 de la noche

corrige lo de las once de la noche,..en toda mi vida solo he conocido una pape que abria esos horarios,pero solo en inicio de año escolar.-la popular "castellanos" de leon de los aldamas en la colonia san felipe de jesus-.La "isa" frente a mi primaria humboldt,en zacatenco,tambien abria hasta los domingos,pero como de siete de la mañana a las nueve de la noche,y descansaban domingos despues de las tres.Un negocio para matados!..como no iban a cerrar las otras dos competidoras?,...Y lo de el papel,de desperdicio,.yo lo guardaria como "secreto comercial",..bueno,no nos digas donde lo consigues!..para envolver unos vasos de boda,o un perfumito de quinceañera,..que ams da si la esquina de el pliego tenia defectos de impresion o estaba rasgado!

Y mi papeleria favorita,la de mi amiga mary!,.en el area de zacatenco-lindavista-ya no existe!-,..la mary tambien hacia envoltorios caros,para los chicos de la zona que se querian lucir,.alli teniamos a mary yendo a las ferias de el regalo,..a aaprender a hacer moños de todo tipo,.ycomo manejar la maquina de enlatado!,..y como meter un regalo dentro de un globo!,...y como hacer para que al abrir el regalo saliera una brisa de perfume!,..
Pues exito a los amigos que ya tienen una papeleria,buena suerte y ponganle empeño los que apenas se inicien,...y paciencia con el chavito que busca una biografia de cada cosa inimaginable!,..."me da una biografiaaa,de un señor haciendo un algodon de azucar en la alamedaaaa"..
"por favor,quiero,una estampa de e combate contra la inseguridad y el narco,para mi tarea de sociales",.." me da una biografia de lopeaz obrador",..!!!

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
Mojado apasionado
Vecino VIP

« Respuesta #11 : Agosto 16, 2011, 08:53:06 »

Pues exito a los amigos que ya tienen una papeleria,buena suerte y ponganle empeño los que apenas se inicien,...y paciencia con el chavito que busca una biografia de cada cosa inimaginable!,..."me da una biografiaaa,de un señor haciendo un algodon de azucar en la alamedaaaa"..
"por favor,quiero,una estampa de e combate contra la inseguridad y el narco,para mi tarea de sociales",.." me da una biografia de lopeaz obrador",..!!!

Me acordé de mis tiempos de la primaria y la secu, dos anéctodas:

- Un compañero pidió la monografía de Gregorio Mendel, el naturalista; en su lugar recibió una de Gregorio Méndez, general tabasqueño que vivió en el siglo XIX

- Una chica no encontró la biografía de Benito Juárez para su tarea, así que llevó en vez de ello un trabajo sobre la Revolución Mexicana, faltaba más.

Pero, a poco todavía se siguen vendiendo las biografías y monografías?  Con eso de la Internet yo pensé que ya todo mundo se ahorraba tener que transcribir el contenido de las monografías para pasar directamente un artículo de la Wikipedia a un documento de Word. En mis tiempos de profesor a los alumnos que llevaban sus tareas idénticas les dividía la calificación. Si eran tres alumnos con la misma tarea calificada con 9 a cada uno se le contabilizaba con un 3!

La gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas, la gente mediocre habla de gente
perversoduende
Vecino VIP

« Respuesta #12 : Agosto 16, 2011, 09:55:23 »

Me acordé de mis tiempos de la primaria y la secu, dos anéctodas:

- Un compañero pidió la monografía de Gregorio Mendel, el naturalista; en su lugar recibió una de Gregorio Méndez, general tabasqueño que vivió en el siglo XIX

- Una chica no encontró la biografía de Benito Juárez para su tarea, así que llevó en vez de ello un trabajo sobre la Revolución Mexicana, faltaba más.

Pero, a poco todavía se siguen vendiendo las biografías y monografías?  Con eso de la Internet yo pensé que ya todo mundo se ahorraba tener que transcribir el contenido de las monografías para pasar directamente un artículo de la Wikipedia a un documento de Word. En mis tiempos de profesor a los alumnos que llevaban sus tareas idénticas les dividía la calificación. Si eran tres alumnos con la misma tarea calificada con 9 a cada uno se le contabilizaba con un 3!
Hola amigo Mojado Apasionado,,,(serà mensaje subliminal para alguna fèmina idem?) jajajjaa, bueno saludos a ytodos los que estan leyendo este post,Mira, lo del internet ya lo habia pensado cuando mi hijo que entra a primero de secundaria, anda por ahi buscando sus biografias o monografias,  actualmente, mucha gente aun las sigue buscando, no entiendo muy bien, y la verdad a muchos les he comentado que pueden obtener lo que quieran de internet, OJO, no se vale transcribir el texto como tal, lo que si se vale es leerlo y hacer un resumen , no muy corto de lo que puede ser la biografia de X o Y, o monografia, y hasta las imagenes son de facil acceso por ese metodo, hasta las amas de casa, muchas de estas , no sacan las recetas de la web, el motivo?, quizas no esten bien informados, o sabes que? la costumbre de sacar recetas de los mismo ejemplares que venden por ahi, las revistas etc. asi mismo las biografias y monografias, es mera costumbre el ir a la papeleria y pedir lo que te pide al profesor, incluso, hasta uno, cuando anda buscando algo, lo primero que se nos ocurre es seguir la costumbre de buscar donde antaño, la papeleria, la enciclopedia, el diccionario, etc. y de entrada no pensamos en la internet, quizas estoy mal, o no he sabido explicarme correctamente, saquenme de mi error si existiese,,,,,,,bueno saludos y gracias por leernos a los de siempre, un abrazo a todos y especialmente a TODAS,,,,,,,xD
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #13 : Agosto 16, 2011, 02:21:30 »

Ayyyo!,...

( esta es mi última expresion,.me la robé de el libro "azteca",.me encantó!,..si asi la usaban mis tatataratatara abuelos,.para mostrar interes,asombro,queja,..que padre!,.)
ayyyo!,..mis amigos!,..tengo material como para veinte mensajes referente a papelerias,..monton de anecdottas,..como eso de que el chavito pide una estampa de una cosa,..el papelero ocupadisimo,.que tiene otras personas que atender,le da otra!,..y no les cuento de farmacias!,..
(un primo mio una vez fue a pedir "espiritus de puerco",..cuando la tia mandó a comprarle,para quien sabe que dolencia,.."pan puerco",.y unos espiritus,..creo eran para curar el espanto en bebitos que no dejan de llorar,algo asi..."..)

Asi que el señor de la pepeleria le da lo que mas o menos entiende,.hay que comprenderlo!,..fijense que con todo e internet,las biografias a veces son mas baratas,..aqui una vez vino la "gaby",.ahijada de mi madre,a ver si le buscabamos en la computadora imagenes de coches!,..queria,creo treinta imagenes de coches de distinta epoca,..y en la papeleria mas cercana no tenian,..solo le mostraron calcamonias de "cars",..despues de buscar,..le dije que si se las ponia en un disco,grabable,.o que,..ella me dice que las quiere en papel,..yo le digo que solo tenemos impresora de blanco y negro,..tendria quew imprimirselas y que "el kevin",su hijo,.las ilumine,..adivinan?,..como al final es la madre la que termina haciendo la pinche tareita,..iluminar treinta imagenes,como que no le gustó a la gaby,..le pregunto a el kevin que ,a ver,.que le pidireron,..decido darle un montond e periodicos,y revistas atrasadas,para que busque imagenes y las recorte ya iluminadas.Santo remedio,como decian las abuelas!

Y si,..yo me quejaba de que cada vez las generaciones son mas flojas,..yo batallando a calcar un dibujo,iluminarlo,.o tratar de hacerlo con la tecnica de los cuadritos,.a escala,..y ya mis primos menores pura monografia,..recortar y pegar!,..y ahora de nuevo,"cortar,pegar",en la computadora.

En la seccion de educacion de el nytimes,llegue a leer hace años que un colegio catolico,exclusivisimo,o sea,que ni siendo hijo de obama,ni de bill gates,tienes la entrada asegurada,..e n su folleto publicitario se ufanaban que "no tenemos computadoras"...y los niños aprendian a leer,hacer ensayos,crear historias,analizar textos,..y aprender matematicas,al viejo modo.

Alguien me conto hace unos dos años,que en su preparatoria ,les pedian los trabajos hechos a mano,..,tambien para evitar el copiadero en computadora.
Y en la facultad de arquitectura de la U de G,..hay un profesor que les exige a sus alumnos todavia,hacer planos con reglas,escuadras,y compas,...aun cundo ya hay posderosisimas softwares de "rendering",y vistas vvirtuales,..felicito a ese maestro!,..
saludos,y aver si ponen el cuentito que recomendarian para leer en voz alta en una fiesta infantil,..quiero sugerirle ese negcio a una amiga muy simpatica que esta en apuros economicos,.una alternativa a que vaya un payaso alburero,con los mismos chistes.

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #14 : Agosto 16, 2011, 02:35:41 »

y contesto lo de que si todavia se usan las biografias y monografias:
SSSSS III,..todavia estan muy vigentes.Conoci a una escrtitora  llamada tere de las casas,que me platicó que entre otras actividades,ella la llaman de las editoriales como sunrise,para hacer los textos de estas estampitas,..actualiza algunas,y hace unas completamente nuevas,su especialidad es explcar en lenguaje de niño de primaria,cosas que encuentras en la wikipedia,por ejemplo,pero adaptado a nuestra idiosincracia,nuestros terminos mexicanos-la wikipedia es en su version hispana,a aveces muy "españolada",..asi que ella hizo la monografia de educacion sexual,reproduccion sexual,.y explico en terminos sencilitos,que es una lesbiana,para que se usa un preservativo,que ocurrio en el 68,...que es un "mojado",en terminos de inmigracion.

Y algo a considerar mis amigos,..porque en este momento estamos en una computadora,nos paree que todo mundo tiene acceso a una!,.es mas barato,para una madre pobre,darle a el chamaco cinco pesos,para la monografia de el quince de septiembre,o la de "mamiferos",que darle diez pesos para una hora de internet,mas el costo de las impresiones,
Aun en el caso de la biografia de pancho villa,pues costara un peso la estampita a todo color,..ya con los datos al reverso.
cuestion de costos.
Saludos.

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
perversoduende
Vecino VIP

« Respuesta #15 : Agosto 16, 2011, 03:05:41 »

y contesto lo de que si todavia se usan las biografias y monografias:
SSSSS III,..todavia estan muy vigentes.Conoci a una escrtitora  llamada tere de las casas,que me platicó que entre otras actividades,ella la llaman de las editoriales como sunrise,para hacer los textos de estas estampitas,..actualiza algunas,y hace unas completamente nuevas,su especialidad es explcar en lenguaje de niño de primaria,cosas que encuentras en la wikipedia,por ejemplo,pero adaptado a nuestra idiosincracia,nuestros terminos mexicanos-la wikipedia es en su version hispana,a aveces muy "españolada",..asi que ella hizo la monografia de educacion sexual,reproduccion sexual,.y explico en terminos sencilitos,que es una lesbiana,para que se usa un preservativo,que ocurrio en el 68,...que es un "mojado",en terminos de inmigracion.

Y algo a considerar mis amigos,..porque en este momento estamos en una computadora,nos paree que todo mundo tiene acceso a una!,.es mas barato,para una madre pobre,darle a el chamaco cinco pesos,para la monografia de el quince de septiembre,o la de "mamiferos",que darle diez pesos para una hora de internet,mas el costo de las impresiones,
Aun en el caso de la biografia de pancho villa,pues costara un peso la estampita a todo color,..ya con los datos al reverso.
cuestion de costos.
Saludos.
Hola Carlos,,,,,,,,,,,,,,,peroooo,,,,,no estas enojado ,,,verdaaaaaaaaaaadddd?Huh???
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #16 : Agosto 16, 2011, 04:38:21 »

para nada!,.menos con el amigo mojado,..simplemente aclarar que hay personas que se les hace increible que haya quien en estos tiempos no tengan una computadora en casa,tan baratas que ya hay,..tan accesibles,...y me veo reflejado ,porque yo en mis dias de estudiante jodido,no me creian mis profesores que no me pudiera comprar ni siquiera una olivetti usada para los trabajitos a maquina,..de verdad!,..asi hubiera costado mil pesos de hoy,..ni asi la hubiera comprado!,..pero para mi familia clasemediera de aragon,se les hacia faci decirme eso,..yo,ofendido,porque quizas ellos se tenian que acostar temprano,y alli tienen a el primo pobre usando la maquina,..ya no volvi ,y me la jugue,..o me aceptaban mis trabajos a mano,.con las correspondientes esquemas ,..o que no me lo aceptaran,.y ya!,..(hubo un final feliz,.no lloren por mis tragedias ok?,..intercambiaba la tarea de a maquina,por traducciones de ingles,...o le ayudaba a las bonitas en matematicas,por que ellas me hicieran la mecanografia).

No,si estoy algo molesto,es por algo que leo en el excelsior,.pero saben que a veces escribo a lo guey,.como viene,.-recurso literario,ya despues viene la edicion,u ofrecer discupas-,..algo asi,como cuando los agentes de el edomex van,se meten a una caa,encañonan ciudadanos de otra entidad,.se roban relojes,..y con un uste disculpe,ya todo queda bien!-,..

Y precisamente se lo iba a comentar a el amigo mojado,respecto a el tema "overqualified!,..sorry,..no haberr chamba pa uste!..porrr saber mucho,..y no serrr agachon y lambisconnnnn"
bueno,el mojado y su servilleta llevamos una relacion epistolar de poca!,...en una de estas lo hago compadre ,aun si estviera enojado,le diria:"oye,compadre,..no la chispes!,..la situacion no esta pa bollos!,..no todo mundo tiene pa interne,y computadoras,..aunque diga que si el presidente calderooon!,..entre jodidos,esos seis mil pesos mensuales ,son ya ser rico de la vecinda!"

Era piloto de Mexicana; ahora es albañil y taquero

Su estilo de vida le alcanzaba para viajar y tener tres camionetas de lujo; con el cierre de la empresa perdió todo en casas de empeño

PACHUCA, 16 de agosto.- Hace dos años, José Andrés Romero era un joven comandante de un Airbus 320 de Mexicana de Aviación. Su salario era de 80 mil pesos mensuales y su estilo de vida le alcanzaba para viajar, gastar en exceso y hasta para tener tres camionetas de lujo.

Sin embargo, el cierre de la empresa y la crisis económica de los últimos meses provocó que ahora este piloto aviador haya perdido casi la totalidad de sus propiedades, ya sea porque están vendidas o en diversas casas de empeño.

Desempleado, Andrés tuvo que trabajar como albañil en Estados Unidos e instalar un puesto de tacos en un autolavado en Pachuca, el cual, afirma, tuvo que cerrar, pues hubo días que sólo vendía un refresco.

Es así que desde hace dos años, Andrés Romero ocupa un lugar en las estadísticas de desempleado. Su situación empeora, pues es padre de un hijo enfermo de asma y esposo de una ex sobrecargo, también desempleada.

En entrevista, cuenta que después de ser despedido por la línea aérea, invirtió sus pocos ahorros en un establecimiento de comida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, de donde es oriunda su esposa. Empero, las bajas ventas lo obligaron a cerrar el negocio.

Con 50 mil pesos en la bolsa, producto de un préstamo familiar, viajó a Pachuca, tierra que, según él, tiene un futuro prometedor en materia aeronáutica, pues es de las pocas capitales del país que no tienen un aeropuerto y sede potencial de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA).

El piloto, con más de 7 mil 500 horas de vuelo, ha dado clases en una universidad del estado, graba un programa piloto sin recibir un salario y ha presentado proyectos al gobierno del estado sin recibir una respuesta.

Acudió con las autoridades del museo El Rehilete, en Pachuca, para presentar un proyecto de exposición de aviones a escala, mismos que coleccionó y armó por más de una década. Sin embargo, el proyecto fue desechado.

El ex comandante aéreo acepta que incluso ha enviado cartas al gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, para solicitarle un trabajo, pero sin tener éxito.

Explicó que en una ocasión envió a las autoridades del gobierno una serie de proyectos aéreos vinculados al turismo, como el de utilizar la gran cantidad de aviones que se encuentran abandonados en los aeropuertos mexicanos para crear un museo infantil.

"Les presenté un proyecto como la creación de un parque aeronáutico que no hay uno así de aquí hasta Argentina, si ustedes quieren checarlo, no existe, hasta les diseñé un edificio", recuerda.

La falta de ingreso ocasionó que viajara a Austin, Texas, para trabajar como albañil. Su trabajo era cortar la varilla y resanar paredes. Sólo se mantuvo en ese puesto 15 días.

Hasta hace dos semanas, su esposa instaló un puesto de tacos en un estacionamiento, el cual tuvo que cerrar debido a que un día sólo vendieron un refresco.

Hasta hace dos años, Andrés Romero, ganaba 80 mil pesos, y tenía automóviles, joyas, cámaras fotográficas, equipos de audio y sonido. Hoy, apenas sobrevive con 50 pesos cada día.

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #17 : Agosto 17, 2011, 02:23:32 »

releo lo de este piloto de aviacion,que se mete a un negociod e tacos y truena,..se va de albañil a EUAmy solo dura dos semanas,...y recuerdo que decian que los astronautas gringos,a diferencia de los sovieticos,sufrian para reintegrarse a la cvida civil,..y terminaban alcoholicos,divorciados,y en el menor de los casos,frustrados!
El gran autor Michener,tiene un libro titulado "Space",donde confirma el fenomeno,..los astronautas son individuos sobrecapacitados para muchos trabajos,tienen estudios a nivel doctorado y postdoctorado,pero ,por ejemplo,una universidad estatal no los contrataria,tampoco una preparatoria,ni para dar clases de algebra.Y en una empresa privada,pues no tienen "experiencia de tres años en ventas",..ni estan actulizados en los programas -software-,de oficina estandar,..y luego viene lo que los sicologos llaman " el sindrome de el ganador",..un individuo con grandes logros,a la de a fuerzas se sabe diferente a el restod e la gente,aunque no lo quiera,a la menor provocacion,es natural!,va a platicar de alguna anecdota,de alguna historia,de su pasada vida exitosa,..si esta rodeadod e gente que con trabajos terminó la preparatoria,o que con mucho esfuerzo va gananado para sobrevivir,este tipo se ve odioso!

"vamos a echarnos unos tacos con el piloto aviador!,..el de la esposa buenona",..ya me imagino a los gueyes burlones que iban a comer tacos a el negocio!,..o de plano,esos tacos no estan ricos,deliciosos,y el hombre no sabe como promover los de bisteck,los de chorizo,los de rajas con huevo!,..si puso una taqueria para ganar dinerod e inmediato,quizas por eso tronó.
Amigos,si les esta yendo de poca,.ahorren!,..el que gana mucho,con dos terceras partes de ese dinero vive muy bien!,..nunca se sabe que va a suceder.Y no pongan negocios de tacos si no estan riquisimos!,..si no es su negocio,.si no estan dispuestos a trabajar como burros los siete dias de la semana,y haciendo muchas promociones,ok?

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #18 : Agosto 17, 2011, 02:55:53 »

a peticion popular,.yo tan criticón,..qué hace un taco riquisimo,y que hace un taco malo?,..
no lo sé!
es como el enamoramiento,..esa mujer que te trae de un ala,..no sabes explicar que tiene,..que te gusta,..ni te pela!,..pero alli estamos como moscas en taqueria de barriada!,.
Ayudenme a decir que hace unos tacos inolvidables,una mini lista,por si alguien llega a poner una taqueria:
-que se especialicen en algo,..solo una cosa o dos,..o es puesto de tacos de suadero ,longaniza y ya!,.o es de tacos de bisteck,costilla y alambres,..o tacos de guisados,..al fin que hace años no veo a mi entonces gran amigo jose juan,..su taqueriafamiliar era un puntod e referencia obligada en la avenida ticoman,..solo vendian pastor,con la correspondiente salsa ESPECIAL PARA PASTOR,...pero en afan de ganar más,su lindisima mamita puso una mesita con quezdillas y sopes,..y que se les cae el negocio.Cerraron el negocio que el ya difunto padre tardó años en acreditar.
-siempre hay chescos helados y al tiempo.Yo iba a unos tacos e la san felipe,que estaban muy ricos,..esquina de leon de los aldamas yejido,..deliciosos,.te regalaba cebollitas-creo que hoy se cobra aparte la ordend e cebollas y las tortillas extras-,..pero ese mono ponia los refrescos a enfriar ya tarde,..uno bien enchilado,..con gnas de tomarte un buen tragod e refresco frio....y hasta que alguien los pedia,su hijo iba de carrerita a comprar a la tienda unos cuantos chescos!,..al tiempo!...
-limpieza de el local.Ya se sabe que los emxicanos decimos que los tacos ricos son en donde "hay que espantar moscas cn una mano,y patear perro con el pie",..aun asi,..que padre entrar a una taqueria limpia,coon el piso tapeado,..y que los asientos de las sillas,y la mesa no esten pegajosos!,..
-ya que menciono mesas,..creo ya es una tradicion que la silla o la mesa esten cojas,..bueno,.tener a la mano unas corcholatas,o poner unas servilletas dobladas bajo la pata de la mesa,..esod e andar haciendo malabarismos,para que el chesco nos e te vaya a derramar..

a mi no me gusta el apio...pero si a tu clientela le encanta,.pues ponlo bien fresquecito,mi paisa!,..tambien los pepinos,los nopales,..esod e que alguien pregunta por los nopales,y el tipo saca de un costal mugroso uno,y asi sin lavar ,lo echa al comal,..agg...
-una mesera linda,guapa,..amable,..pero no demasiado linda,guapa,ni amable..es taqueria,no es cantina,y la chica no es para fichar!,..no queremos que la mujer que nos acompañe nos eche bronca porque segun ella volteamos a verle las piernas a la meserita,..

-si venden delicioso tepache,ahhhh!,..en el correspondiente barrilito naranja,..no lo sirvan a la vista!,..ya se que son inevitabes los mosquitos,..aun asi me encanta,..pero es desagradable ver que en mi vaso  e tepache flotan mosquitos!
-servilletas en abundancia,..me requeteencabrona que uno tenga que andar pidiendo una servileta,o un papel,..total,.pongan servilletas economicas,..de el paquetote de 500...habra clientes que abusen y se lleven diez de un descuido,..pero creo son raros estos monos...

-si quiero otro taco,lo pido,..me molesta que me traten de empujar mas tacos ,..
-salsas hechas el mismo dia,por favor!,.que mal saben las salsas refrigeradas!,..y a veces he visto que saca de el refrigerador una cubetota,y alli depositan las salsas de el dia que les quedaron
-Sin importar si la propina es de diez pesos,,cinco pesos,..dos pesos,..o nada,..el mesero,o mesera le agradece al cliente su visita,..le avisa que la proxima semana ,por ser dia especial,.va a haber ..mm,..tacos de tripa,.o de chorizo verde,..solo "para los clientes especiales y frecuentes",..y no le pone mala cara ,jetota si esta vez no hay propina!

continua la lista..ayudenme!,..

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #19 : Septiembre 13, 2011, 03:22:21 »

me encanta ver anuncios de corridas de toros,por eso elextraño titulo,.a poco no han visto "seis toros seis,de la ganaderia de mimiahuapan"...
bueno,raramente me llegan comentarios sobre una columna en que participo de negocios enpequeño,y que els he compartido aqui tambien,como el que si se puede comeptir contra un oxo,.los negocios de comida "organica",..el saber ponerle precio a sus productos,..mis comentarios sobre nuevos negocios que truenan en ozumbilla,etc etc,..
doy dos tips,gracias a mi vecinitod e "loma",que em sigue y me va platicando sus patoaventuras en su changarro.

-supe que el dif de tecamac,esta estrenando oficinas,..y lo supe por una persona que fue a arreglar un tramite,y me dijo que tuvo que aventarse una caminadota para sacar unas fotocopias,ya que es una zona semidesertica-pasando el centro d e tecama,....y para dos mendigas fotocopias tuvo que atracesar la acrretera,empolvarse los zapatos,sudar,..pujar!,..bueno,pues es una buena oportunidad para que exploren,y vean si se puede poner un negociod e fotocopias,papeleria,mm,.quizas un futuro escritorio publico si van a poner mas oficinas alli,..si se esperan a que ya haya unos tres mil empleadosd e oficina,y entonces si van a poner un negociomm,..se los van a ganar!,.o sea,es quizas cosa de irse a plantar toda la amñana,.pared e la tarde y que solo saquen en todo el dia diez copias!,..pero asi se empieza un negocio,no?..ah!,me dijo esta vecina chismosa,que tambien hay una unidad habitacional pequeña al fondo,.asi que quizas podria ser tambien venta de pollo,de verdura,..pan,..vayan a explorar!,.

-la otra es porque supe que aqui en ozumbilla y san pedro,y san francisco,hay familias que ofrecen la preparaciond e taquizas,..bueno,me llamo la atencion que hay señoras que solo hacen el arroz para fiesta!,.muy inteleigentemente,estas señoras con buen sazon ,que els queda rico se adpatan a el rpesupuesto,ya si lo quieren con higaditos,con patitas de pollo,pues cuesta mas que arroz solo "pelon",.hay quien tambien encarga para su reunion arroz y caldo de pollo,.y la preparacion de salsas,.asi que a alguien le queda su arroz "atoludo",o reseco,o quemado,..y ese dia tienen visita "de emxico",que vienen a conocer la casa que les asigno el "infonavi",..pues no se arriesguen y manden hacer el arroz con alguna de estas mujeres!
(no doy nombres ni telefonos,para que no nos cobren el infomercial).

Ya en serio,ha surgido con una gran fuerza al "maquila de alimentos",que es hacer en cantidades industriales algunas cosas,platillos,guisos,por mayoreo,y venderlo a restaurantes,empresas,escuelas,..y taquerias!
(recuerdan que emqueje de que en algunas taquerias les llegaba la salsa en cubetas?)
bueno,copio este articulo que em gusto,de el financiero:

Está muy bien visto un nicho de mercado que magistralmente atiende ahora un joven chef de nombre Ernesto Slim Conchello -quien nada tienen que ver con Carlos Slim-. Recién impulsa una empresa de nombre La Marmita, que da procesos de maquila gastronómica.

Esta empresa pone a sus chefs a preparar las bases que posteriormente serán piezas claves de otros platillos en otros negocios o festejos.

Con esta magnífica idea, derivada de la experiencia del chef como restaurantero, se evita el robo hormiga y la entrega de recetas completas al personal, facilita mantener porciones precisas de peso, estética y sabor constante, aumenta la oferta de postres sin sobrecargar la cocina, y aporta asesorías en cargas de vino, al personal de cocina, al comedor, y puede evitar la contratación de personal en turnos que no son los de atención al público.

Esta maquila gastronómica de La Marmita opera para restaurantes, hoteles y cafés. Garantiza estándares de calidad y sabor con una sensible baja de riesgos y de costos del personal adscrito a la preparación de bases para los alimentos.

En muchos casos es mucho más barato solicitar el servicio de la maquila gastronómica que tener que contratar a dos o tres personas para la preparación de los elementos bases (como salsas, aderezos y muchos otros) con todo el salario y su carga social y conflictiva de trato que implica.

Aplica para pays y tartas con más de 25 opciones, gelatinas, cremas, mousses y otros, y más de 40 opciones en salados. La empresa también da servicio de catering. Para contacto al teléfono

Finalmente,creo que el "precio de equilibrio" para una bañada de perro es de treinta pesos.
acasos e lleva ams de media hora,una bañada de el guagua de casa?,.podrian hacerlo chavos de secundaria en fines de semana,..pagar 120,150 pesos,..uno prefiere que el perro se quede cochino y apestoso,.por treinta bolas-el equivalente a un corted e pelo estabndar-,claro que llevaria a la pelusita!,..ya de alli,con shampoo y que huela rico,otros diez pesos,..que un cortecito de uñas y rebajadita de melena,.otros veinte,..
revisen bien sus precios,amigos comerciantes!,.preciod emasiado bajo,te come,..precio muy alto,.poquisimos clientes!

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #20 : Noviembre 04, 2011, 02:22:48 »

digo a peticion popular,porque ya van tres veces que me encuentro en la avenida principal a una conocida y me pregunta por las ideas para los que deben competir contra el "otzo",..y los de el aurrera express,..y esta mañana sale en el universal -yo si doy los creditos!,..ehhh!-..un reportaje donde se quejan que una tiendita que tiene treinta años debedesaparecer ante el salvaje embate de las tiendas "de conveniencia",..a favor de estas tiendas es que tienen estacionamiento,.son limpias,..muy bien iluminadas,los oxo estan abiertos todo el dia y noche,.venden cafe caliente!,..les dan entrenamiento para atender al cliente..reciben tarjetas d edebito,.-pero con un minimo d ecompra-,.y siempre hay una ofertota anunciada que hace que volteemos,."en la compra de tu hot dog gigante,gratis una coca de lata",.o " salchichas a un peso la pieza",..ya adentro vemos que el hotdog en oxo,cuesta 25 pesos!,..y que las salchichas de a peso en aurrera express,no son tan baratas...

Que puede hacer la tiendita de doña tere para competir?,..copieles!,..anuncie una oferta diaria!,..rife una television ,..obsequie un celular  de mil pesos entre toda la clientela que compre en esta tempoprada prenavideña!,...
Hay cosas que los aurrera no venden,ni los oxos,..-ya arribita puse tres ejemplos de cosas muy necesarias,que no se venden alli y cuando se necesitan a fuerzas se compran en la tiendita de la esquina,.-

Y usted,doña tere,conoce bien a sus vecinos y clientes!,..sabe quien manda a la niña por pasadores para el pelo,.-perdon!,.me queme por viejo!,..se que los chamacos de ahora ya no van a los mandados!,..ajhora es la madre la que va a la tienda a comprarle las caguamas a la hija,.porque esta el novio echadote en la sala y hay que atenderlo bien,o terminan!-,..

Yo vi que en la avenida centenario una tiendita ya habia puesto una maquina de nescafe ,y vende hasta capuchinos,compitiendole a el oxo mas cercano,.tambien he visto tienditas que aun venden pan dulce y bolillos y teleras para las tortas de los chamacos y el marido,..-oigan,venden en oxo cafe legal?..-...yo compro mi quesod e puerco en la tiendita de don santiago,..solo porque alli me cortan las rebanadas delgaditas como em gustan,.y no gruesotas como en el aurrera express,que el empleado por ahorrar tiempo,me las corta comos e le da la gana,..ya de alli,.pues compro que una sangria de dos litros,.que mayonesa,..que un chocolate,.ah!,.y don santiago recibe billetes de 200 o 500,..no se pone sus moños,..
Y por favor,.una maquilladita,.ok?,..ya se sabe que no es para atraer a la clientela con coqueteos,.simplemente es agardable ser atendido por una señora guapa ,arregalda,.o un hombre bien rasurado,.y una sonrisa,..no que luego va uno a comprar una coca cola helada,..y la chica de la tiendita parecia que estaba durmiendo,.o lavando ropa,.sale con una jetota!,.que hasta da pena ir a comprar!,..en la colonia san francisco cuautliquixca,.donde vivimos,..deciamso que ibamos a la tienda de "las gueras frias y las cocas calientes",..lo contraruio hubiera estadod e poca!,..pero con sed,me conformaba con coca colas bien heladas!,..y una mini sonrisa de las weritas esas...
si se puede competir contra oxo!...no se deje doña tere!,..y regale limones para las tecates!

"La tienda de la esquina tiene sus días contados"
Decenas de locatarios de estos establecimientos, aseguraron que en los últimos meses han perdido poco a poco a sus clientes, porque nadie "puede hacerle frente a estos monstruos comerciales"

04 de noviembre 2011 10:10
(0) votos | vota
EMMANUEL SUBERZA
04 de noviembre 2011
10:10
“Por culpa de los Oxxo’s, las tiendas 3B y las mini bodegas Aurrera, las famosas tiendas de la esquina tienen los días contados", expresó con tristeza Doña Rosa, quien desde hace 25 años atiende la abarrotería “La Güera” y que, pese a ser una de los establecimientos más conocidos de su colonia, poco a poco ha ido perdiendo a sus clientes porque nadie “puede hacerle frente a estos monstruos”.

El principal temor de “La Güera”, cuya tienda se encuentra ubicada en la colonia “El Gallito”, en Ecatepec, radica en perder su trabajo, y con ello, su fuente de ingresos para mantener a su familia, pues este lugar se convirtió en el único trabajo “que me permitió cuidar de mis hijos y poder sacar a mi familia adelante”.

Historias como la de ‘Doña Rosa’ se han repetido en los últimos meses en municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros, donde los vecinos aseguran que con tal de no irse a la quiebra, “le han declarado la guerra a estos centros de autoservicio, “ya que lo único que han venido a hacer es a quitarnos nuestra chamba”.

Por su parte, Ricardo García, quien trabaja en una tienda Oxxo que recientemente abrió sus puertas en la colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, “nosotros jamás hemos tratado de quitarle su ‘chamba’ a estas personas, al contrario, lo único que queríamos era conseguir un trabajo que nos permita llevar algo de comer a nuestro hogar”.

Sin embargo, la ‘invasión’ de estos locales en las principales colonias de estos municipios se ha vuelto algo común para sus habitantes, quienes aseguran que pese a que resulta extraño ver como tiendas que tenían más de 20 años en la colonia comienzan a cerrar a causa de estos nuevos centro de autoservicio.

Tal es el caso de Antonio Reyes, vecino de Nezahualcóyotl, quien aseguró que la llegada de estos establecimientos a las colonias ha sido algo bueno, “porque consigues productos que en las tiendas jamás ibas a poder comprar, pero con estas nuevas tiendas, hasta te evitas la fatiga de ir a un supermercado grande para encontrar este tipo de mercancía”.

De acuerdo a la Asociación del Comercio en Pequeño estatal, tan solo en la zona norte del estado de México, durante la existen alrededor de 18 Sam's Club y 134 mini Bodegas Aurrera, mientras que el número de tiendas Wal-Mart, es considerablemente superior al número de mercados públicos que existen en todo Edomex.

Mientras que estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico mexiquense, señalar que durante la administración del gobernador Enrique Peña Nieto, la apertura de nuevas plazas comerciales se incrementó en un 400 por ciento, pasando de 81 en 2005 a 284 al cierre del 2009, con una inversión superior a los 20 mil 500 millones de pesos.

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #21 : Noviembre 04, 2011, 02:43:58 »

agrego que solo en estas tienditas de barriada,es posible comprar de antojo unos cueritos encurtidos que te ponen en un pedacitod e papel,y mucha salsa al gusto,.y los obreros,o trabajadores pueden a mediodia,comprar "dos pesos de chiles curados y diez pesos de queso",..ya con eso,van por tres pesos de toortillas,y a medio matar el hambre!,..me faltó que compran los chescs bien frios,...que mas no se puede comprar en una tienda de conveniencia?,.una cuata me dijo que -asombrate amigo mojado apasionado!-,.aun se venden los "flamas",.esas bolsas amarillas para los boilers!-,..y zacates,.y fibras ,y tierra para trastes,.y escobetillas,..y lazos,..porque hay amas de casa que no les gusta colgar su ropa en un lazo de plastico...mm,..vamos a tener que dar tips simples para "posicionar " tu tiendita segun el lugar en el que s eencuentre,..avenida principal?,..callecita cerrada?,..junto a unas oficinas?,..enmediod e talelres de costura,hojalaterias,y talleres emcanicos?,..aislada en un lugar donde pasa poca gente extraña?,..-como las unidades habitacionales pequeñas donde apenas se esta habitando-,..o es una ventanita que solo vende refrescos y dulces?,..
si,les debo esa descripcion,..la vi en algun lugar,recorte la hoja,y la meti en un librod e mercadotecnia,.donde quedo el mendigo libro?,..mm,..

Bueno la idea es clasificarte,..ver tus frotalezas,.debilidades,..vender solo lo que la clientela necesita todos los dias,-lo que hace oxo-,..o lo contrario,.vender lo que raramente se vende,.pero quee s necesario,.a un precio mas alto,.pero hay cosas que sis e venden!,-vinagre,..desodorante para baños,.focos,los mencionados zacates para baño y para lavar trastes,.-..y cosas que no s evenden a toda hora,pero que son necesarias,-por ejemplo vender pan en la mañana y noche,..o hasta tortillas!,.si la tortilleria mas cercana queda lejos,..
luego sigo,..
( para quien me ha preguntado,.con gran drama,y tristeza,.nosotros concluimos el caso de el musico desaparecido,porque no vimos cooperacion de la familai,...creemos que ivan ya se comunico,..y por eso estan muyn tranquilos,..o no se comunico,y ya estan resignados,.!..saludos a los anoonimos que dabn tips,.gracias!,.se que uno de ellos le envio todo lo que pusimos aqui en foros tecamac ,a la madre de el chavo asesinado activista de la unam,.y ella exigio entrevistarse con el procurador mancera,-de el df-,.y exige los videos donde se ve quienes disparan los 18 tiros a su hijo,.y ha dicho que nos e va a dar por conforme,y niega que como dijo el procurador mancera "fue una muerte por motivos pasionales",..a los colaboradores,garcias d enuevo!,..algo hicimos bien,.nuestra conciencia por el musico desparecido-oriundod e tecamac,-,..esta muy tranquila.)

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #22 : Diciembre 18, 2011, 05:18:45 »

dude entre poner este mensaje en la seccion de humor o la de cronicas de ozumbilla...tambien servia para "ozumbilla los nuevos microempresarios"..
de tin,marin,de do,..ganó el PRI!..

"ayer platicaba con una amiga de ojo de agua,.viene porque su abuelita está muy enferma,.ella me dice que venian mucho a ozumbilla a visitar a cierto doctor,muy famoso,..-todos se refieren a el doc por su nombre de pila,los vecinos saben a quien em refiero,no lo menciono para no meterme en broncas)

bueno,este doctor ,antes de la llegada de tantas farmacias similares,atendidas por una doctora o doctor por veinte,treinta pesos,.o hasta gratis,pero que a fuerzas hay que surtir la receta alli mismo...-obvio conflicto d e intereses!-..ya tenia como doctor a este referido galeno.
Segun mi amiga ,-si,la juli,.quien mas ?-...ellos le tienen mucha fe y confianza a el doctor este,..la familia de mi cuñado trajo tambien a su madre aqui,pero desafortunadamente fallecio.Digamos,para evitarnos broncas,que algunos males ya estan muy avanzados y que el doctor -cualquier doctor-,solo da calmantes,antidiarreicos,antihistaminicos,.penicilinas,.para que el mal no se ponga peor.
o como decian algunos,el medico solo tranquiliza al paciente,en lo que la naturaleza decide,...o alguna entidad mas alta?,.
bueno,han llegado farmacias y farmacias de estas d eproductos genericos,que son mas economicos que los de patente,u originales,.el problema es que una persona que debio pagar ,digamos,ciento cincuenta pesos de consulta y digamos otros doscientos de medicina original,.termina pagando treinta d e doctor ,.y mas de trescientos de medicinas!..

que bueno que el enfermo se componga,que se vea el alivio,pero que mal que alli esta la familia pague y pague,..bolsotas d e medicinas,y el enfermo cada dia se ve peor!
No estoy en contra de los medicamentos genericos.
Pero se em hace extraño que se recete sin un analisis,sin una prueba d efluidos,sin analisar cuidadosamente los sintomas,y le den medicamentos en monton,como para ver si con todo esto se cura,..si de chiripa el doctor le pega a la enfermedad.
claro,tambien hay una responsabilidad de el enfermo que no cuenta todos los sintomas,las molestias!,.por verguenza,no dice que siente cuando defeca,cuando orina,.que comezon sufre,en donde,..mujeres que no describen con exactitud las incomodidades intimas y el doctor debe adivinar..
Digamos que hay doctores muy buenos y muy malos.
y medicamentos genericos que bien recetados,responden favorablemente a un precio accesible,y muchos medicamentos genericos que solo hacen que el enfermo prolongue el padecimiento,y nomas nos e cure,endeudando a los familiares.

(nota,..para comparar medicamentos de patente y genericos,lo explicare de una manera muy simple:
digamos que en un vaso de agua ,ustedes disuelven una cucharadita de azucar,...y en el otro vaso disuelven seis cucharaditas de la misma azucar,..desde el punto d e vista GENERICO,ambas son"agua endulzada"...el ingrediente activo es "azucar"...y el diluyente,o solvente es "agua".

En la medicina de patente,se pone enfasis especial en mencionar en la receta y la caja,la concentracion de la sustancia activa,en este caso seria :"una cucharada de ingrediente activo,azucar,por doscientos mililitros de agua"

al medico deberia darle lo mismo que marca de penicilina le aplican al enfermo,si esta mencionado claramente en la receta,"penicilina d eX unidades,aplicar cada seis horas"....entonces el conflicto d e interes surge cuando el dueño de el consultorio y el doctor son los mismos!,..alli le dan-a veces-,la penicilina que hay en el anaquel...o penicilinas a punto d e caducar,o de procedencia dudosa...unicamente me tranquiliza que nuestrros inspectores de comercio,de establecimientos sanitarios son incorruptibles.)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=WsCttyL6bEM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=WsCttyL6bEM</a>

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #23 : Diciembre 31, 2011, 04:22:23 »

ya se me habia olvidado!,..lo de las farmacias de genericos que ya hay muchas,lo comente,porque una vecina que tiene su farmacia en el sierra hermosa,me preguntaba que si quiere poner otra farmacia,que le sugiero?,...bueno,precisamente ,si ella si tiene en su negocio asesoria de un doctor titulado y con cedula profesional,que va en las tardes,se enfoque a vebnder en su proxima farmacia productos de patente.O sea,que ponga algun tipo de letrero,manta,en donde diga claramente que "se surten recetas de IMSS,ISSSTE,..PEMEX,..hospitales privados,..exactamente con los emdicamentos que le recetaron"..tambien puede insistir en que en "en esta farmacia le damos el medicamento que su doctor le recetó,no insistiremos en darle un generico,..si no lo tenemos en el momento,se lo conseguimos en menos de 24 horas"

Claro que hay clientela que no cree en genericos,que exige tener el medicamento que consume habitualmente,y prefiere pagar más,pero ya conocen comoe s la caja y el laboratorio d e la medicina que sí les hace sentir mejor!...ya de alli que esta amiga se mueva para ir a conseguir el medicamento si a ella no se lo surten,.que corra a comprarllo y revenderlo aun con una ganancia minima,.ya que los enfermos cronicos andan buscando una sola farmacia donde comprar una y otra vez,y no batallar para conseguir surtir sus recetas,..ademas,amiga mia,recuerda que un cliente satisfecho te recomienda,a toda su familia,y vecinos...ok?..ah!,.y a la farmacia tipicamente no solo vamos a comprar un solo producto,.ya alli se nos antoja que un chocolate,.queun jarabe para la tos,.que condones!,.o sea,aun si te dedicas a surtir recetas de patente,.no descuides los truquitos para vender mas!,..que hay una promocion de un chocolate en la tele,.tu vas a tener ese chocolate!,..que estan anunciando mucho una marca d etoallas sanitarias nocturnas,.tambien tu las tienes ya en venta!,..que el jarabe para "expulsar de una vez trodas las flemas",..aunque sea vas a el walmart,.o chedraui y tambien tu lo tienes!,.traete aunque sea dos frascos ,a ver como funciona!..exito en tu nueva farmacia!

-el segundo tip ya no es tiempo!,.investiguen para el otro año,..supe que habia quien "alquilaba arbolitos de navidad",..aqui en tecama aun hay gente con terrenos grandes y tiempo,..quizas puedan hacer algo parecido,..miren,hay gente que se encariña con su arbolitod e navidad, y les da pena tirarlo,..entonces a alguien se le ocurrio alquilar arbolitos,.al final d e temporada recibirlos,darles su deposito,.y meterlos en macetas grandes,..para el proximo año,si la familia quiere el mismo-hasta se permite que los niños pongan sus nombres en "su arbol",..para el otro invierno se lo pueden llevar bien podadito,.limpio,.y logico,mas barato!,..si no lo van a recoger,entonces ese arb.ol sale mas economico que los arboles normales,.tonces,anoten los que quieran hacer negocio original,.."alquiler y mantenimiento d e arboles de navidad"...

el tercer negocio que no he visto en tecama,..pero que a dos amigas mias les esta yendo bien,.es venta y alquiler de vestidos de coctel,..para que gastar mil pesos en un vestido de fiesta,si lo pueden alquilar por 200 pesos?,..con cinco alquladas ya recuperaron al inversion,..diez alquiladas ya hubo una ganancia muy buena,.y al final,pueden venderselo a quien le haya gustado mucho,mucho,por digamos 500 pesos el vestido usado!,..una hermana de mi gran cuata de zacatecas,hasta incluyo alquiler de zapatos de noche y bolsos caros,..ya de alli tambien ,como sabe coser muy bien,..les hace arreglos a vestidos que no son d e su tienda,....
luego seguimos,..
( lo que hago para que no se vayan a poner otra tienda de regalos,.de desayunos nutricionales,.otra papeleria,..otro negocio de regalos o de tamales,.)

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #24 : Enero 17, 2012, 01:29:24 »

gracias a la otra platica,la de embarazos y matrimonio,me acorde de esto,..una cosa lleva a otra,..precisamente yo soy un defensord e los contratos escritos para convivir,para trabajar,para vender un coche,para divorciarse!,..no veo mal que por escrito se pongan las condiciones,como se va a dividir una obligacion,.en casod e separacion -matrimonio,arrejuntamiento,o negocio,.quien se queda con que cosa,.ya aclarado el posible final,.pues a trabajar a gusto!

De hecho,me parece una muy buena medida la de los ricos ,que establecen el contrato prenupcial,y alli s edice claramente,sin dudas,quiens e queda la casa ,comos e reparte el dinero,.los muebles,.etc etc.
Entonces,alguna evz escribi un curso pequeño para microempresarios,lo hice desde el puntod e vista economico,y ponia el ejemplo de dos amigos que se llevan muy bien,que deciden poner una pasteleria,.uno solo pone dinero,ya que tiene su trabajo bien pagadod e contador,el otro,es quien sabe de pasteleria,conoce a fondo el negocio,y sabe que una buena pasteleria se acredita abriendola todos los dias,dando pasteles y panes d ebeuna calidad,.cuidando la higiene en la cocina,.atendiendo amablemente en el mostrador,.etc etc,.entocnes firman un contrato donde dicen claramente en que horarios el socio oficinista puede pasar a atender el mostrador,.que dias s evan a reunir para tomar decisiones,contrataciones d enuevos ayudantes,.etc etc,.aun si son los mejores amigos del mundo,hasta compadres y confian plenamente uno en otro,deciden manejar el dinero enuna cuenta mancomunada,y que todo el dinero que va entrando,se deposita al dia siguiente en el banco.

hacer un contrato noe  sque se desconfie de alguien,en el casod e matrimonios ,o personas que deciden vivir juntas,no es que se piense que el amor ya se esta acabando!,.es poner en claro,que s ehace para darle ams solidez a la relacion.
lo ideal seria que todas las parejas se casaran y luego vivieran juntos,.en casod e desacuerdo,pues para rapido,ya hay quien puede decidir por ambos en casod e pleito,.pero muchas parejas nunca firman nada,y por ejemplo,.si el novio propone irse a vivir a su casa a una chica joven,..deberia al menos haber un papel donde el novio le diga por cuanto tiempo exactamente vana vivir en su cuarto.Por tres meses,mientras s  econsiguen un credito?,.pro un año,?,.por un mes ,mientras consiguen un cuarto y baño en renta?,..o indefinidamenet,y se puede pasar la novia diez años conviviendo con suegra y cuñadas.Y tambien esa promesa de que puede seguir estudiando,..y que va a poder ir libremente a visitar a sus amigas y hermanas,.
otro dia defiendo precisamente el "matrimonio por conveniencia",..supongo que aparte de mucho amor,.tambien em casare por que em conviene esa mujer!..y que el conjuntod e caracteristicas mias,tambien le copnvienen a la mujercita.

Asi como firmamos un agare cuando nos hacen un prestamo,o un contratod erenta ,..y ambas cosas,el prestamo muy necesitado,o ese local comercial que esta bien ubicado,.no nos sentimos mal por hacer un contrato "por convenencia nuestra"..pues asid ebe ser una buena relacion matrimonial!,.en mi caso,.a mi edad,.hoy,..veo perfecto un setenta por ciento amor,.30 % conveniencias.
saludos,.y aunque sea tu emjor amigo,tu compadre,.tu cuñado que te ha sacadod e broncas,..si uno le pide prestado a el otro,.firmen una pagaré!,..

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #25 : Enero 19, 2012, 12:50:40 »

corrijo el ultimo parrafo d e el mensaje anterior:
Asi como firmamos un agare cuando nos hacen un prestamo,o un contratod erenta ,..y ambas cosas,el prestamo muy necesitado,o ese local comercial que esta bien ubicado,.no nos sentimos mal por hacer un contrato "por convenencia nuestra"..pues asid ebe ser una buena relacion matrimonial!,.en mi caso,.a mi edad,.hoy,..veo perfecto un setenta por ciento amor,.30 % conveniencias.
saludos,.y aunque sea tu emjor amigo,tu compadre,.tu cuñado que te ha sacadod e broncas,..si uno le pide prestado a el otro,.firmen una pagaré!,..

debe decir.
Asi como firmamos con gusto un pagaré cuando conseguimos un préstamo.Ycuando conseguimos un local para el negocio,y nos hacen un contrato d e renta,.Y en ambos casos estamos hacienso contratos a "nuestra conveniencia".Pues asid eberia ser una buena relacion matrimonial.aceptar que aparte de amor,o deseo carnal,.tambien hay conveniencias!
Porque no se casa la gente con la persona que más ama,o si?..Eso tiene el peligro de que van a surgir problemas cuando se acabe el amor.Debe haber entonces algod e intereses comunes,

(empiezo a divagar y se me va la idea!,...trabajo mejor la ideza,y regreso...bueno,la idea esencial es que no hay nada mal en reconocer que establecemos relaciones con personas que nos atren,pero e s saludable que tambien haya intereses y conveniencias...A ver,escogemos un trabajo que nos gusta mucho,es lo ideal,.pero tambien esta el factor "me conviene",..y no nos sentimos mal por trabajar por "interes",..me lleva!,.otra divagacion!)

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #26 : Enero 19, 2012, 03:22:33 »

aqui deleitado,carcajeandome con un chiste de la josefina vazquez mota que se queda dormida en una entrevista,..dicen que estaba borracha,..o que el amrido la tuvo bien entretenida y no durmio bien,..etc etc,.
bueno,los chavos que les conte ,que tratan y alli lallevan de salvar la tienda de la abuela,..me dicen que un primo de ellos en monterrey,puso un anuncio grandote "ya tenemos starbucks original",.eso lllama la atencion en una tienda d e barrio,no?,..seguro es un gancho!,.seguro es algo pirata!,..al menos el enuncio hace que vaya la gente a ver que onda,..
(primera regla de el marketing.La conocida tecnica d eventas conocida como AIDA,atraccion,interes,deseo,accion!)
,accion!)
Bueno,resulta que ya en la tienda,estos chavos venden tazas de cafe starbucks a siete pesos,y es preparado de una bolsa de cafe starbucks original.
Ignoro si a ese precio les conviene,le ganan,o pierden algo,.pero a cambio los clientes compran otras cosas adicionales.
mmmm,.se me ocurre que tambien podrian comprar una bolsa de cafe "vips",..y servirlo en tazas azules de el sanborns...
"te invito,vamos a la tienda de las flacas por un starbucks
-no,..yo mejor me tomo un vips.""...

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
perversoduende
Vecino VIP

« Respuesta #27 : Enero 20, 2012, 09:26:13 »

aqui deleitado,carcajeandome con un chiste de la josefina vazquez mota que se queda dormida en una entrevista,..dicen que estaba borracha,..o que el amrido la tuvo bien entretenida y no durmio bien,..etc etc,.
bueno,los chavos que les conte ,que tratan y alli lallevan de salvar la tienda de la abuela,..me dicen que un primo de ellos en monterrey,puso un anuncio grandote "ya tenemos starbucks original",.eso lllama la atencion en una tienda d e barrio,no?,..seguro es un gancho!,.seguro es algo pirata!,..al menos el enuncio hace que vaya la gente a ver que onda,..
(primera regla de el marketing.La conocida tecnica d eventas conocida como AIDA,atraccion,interes,deseo,accion!)
,accion!)
Bueno,resulta que ya en la tienda,estos chavos venden tazas de cafe starbucks a siete pesos,y es preparado de una bolsa de cafe starbucks original.
Ignoro si a ese precio les conviene,le ganan,o pierden algo,.pero a cambio los clientes compran otras cosas adicionales.
mmmm,.se me ocurre que tambien podrian comprar una bolsa de cafe "vips",..y servirlo en tazas azules de el sanborns...
"te invito,vamos a la tienda de las flacas por un starbucks
-no,..yo mejor me tomo un vips.""...
Hola Carlos y familia¡¡¡¡¡¡La verdad,,,,,no se te hace una prolongada?Huh?Huh?Huh? eso de que te venden un Starbucks en la triendita de la esquina?Huh?Huh??Ademas, yo creo que soy anti-starbucks,,,,no se me apetece para nada ese cafe, y menos sentarme ahi, si, precisamente donde te vea toda la gente que asistes a un lugar de estos,,,,,no se me hace la gran cosa,,,,la neta, si es que te gusta el cafe,,,simplemente es cuestion de paladares, ya te habia comentado que se cafe para mi gusto es demasiado fuerte,,y pues asi nomas no lo tomo, no tanto por que no tenga para ir a estos sitios, mas bien se me hacen asi como muy mamones, ademas del cafe que sirven , no te parece?Huh??OOOOOOOOo a caso eres tambien de las personas que piensan o sienten que el traer cargando un vasito de cafe de X o Y , cafeteria, te hacen diferente a los demas?Huh????no lo creo,,,,,,,te presiento mas inteligente amigo,pero bueno, ESTOY DIVAGANDO OTRA VEZ,,,,jejejejejjejejej     kien soy? kien soy???,,,,,,,,bueno ahi te lo dejo,,,,,que pasen todos buen fin de semana y nos estamos leyendo de nuevo para seguir  en la chorcha............
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #28 : Enero 20, 2012, 12:52:19 »

o sease,ami amigo perverso,.que hoy no paresco inteligente?,..
no voy a contar los antecedenets de este asunto,..simplemente,me parece una buena idea,y hasta chistosa,.lo de vender starbucks en la tiendita de los gordos,.que esta en contraesquina de el oxo.
Nota,a mi patmpoco em parece la gran cosa el "starbutts",pero la colonia mas jodida d e las virgencitas en neza,..de la chamizal en ecaptepec,...de gallineros en ,..de villas del real,.tiene su cuota de personitas fresas,aspirantes a fresa,de imitadores de fresa,.de "wannabes",...que les encantara tomarse un starbutts ,aunque sea con truquito.
lo que sea para que no te gane la siguiente venta un oxo!

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #29 : Enero 26, 2012, 04:05:54 »

veo que en un cajon d ela cocina quedaron como siete,ocho bolsas de las llamadas ecologicas,porque en tecamac,ya no iban a dar bolsas de plastico ni en autoservicios,ni en las tiendas...fue solo la campaña?,..y ya despues las tiendas volvieron a regalar bolsas ?,...bueno,alli las tenemos esas bolsas verdes,de material entre poliester,y plastico,..arrugadas,..para cuando nos vuelva a entrar la fiebre ecologista.

respecto a que el pequeño comerciante puede entrarle a la competencia con las tiendas de cadenas poderosas,....esta semana leo que en macdonalds van a regalar cafe!,..los de macdonalds son tontos',..?..se hicieron supermillonarios regalando algo?,..debe haber un truco,no?,.

el truco es que la gente debe ENTRAR  a el establecimiento para conseguir su cafe gratis!,..tambien hay supers pequeños en los EUA,que ragalan cafe,.pero antes deben pasar por toda la tienda,..ya adentro,junto al cafe caliente gratis,hay pan,pastelitos,galletas muy bien presentadas aromaticas,..etc etc,..y en algunas cafeterias tienen la costumbre de regalar cafe a los patrulleros que van pasando.
( aqui hay doble intencion,..a ver si la adivinan o deducen,.)

Ya es viejo el truco de hacer que el posible comprador tenga el articulo en la mano,.al tener entre tus deditos una mermelada,.unas galletas,un barniz d euñas,aumenta la posibilidad d e comprarlo!
Como que a la persona le da verguenza no comprar ,despues de que una señorita muy linda te da una muestra,...y sienets que al menos debes comprar algo,..ya les platique de mis nuevos cuates que en su tiendita pusieron unos baños al fondo,y la gente al preguntar que cuanto deben,y ellos dicen que nada,que es gratis,.la gente les compra al menos un chocolate,un cafe,unos cigarros.

y sorry por tratar el tema de politica,...aqui que es "historia",,pero me entenderan que se relaciona,.
..representantes de partidos ajenos al PRI,,les dicen a sus correligionarios:
 "ustedes agarren la ayuda,.de donde venga,..pero voten por nosotros"..

si la ayuda trae un logotipo,.dice que la manda tal partido,.que el candidato a gobernador les envia esto,..lo usan,lo ponen-un tinaco,cemento,despensa,playeras-...creeen que de verdad al final van a votar por el que no dio nada?,..

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #30 : Marzo 08, 2012, 01:55:36 »

si,gracias!,..me llega un mail en el que una persona dice que a veces pongo cosas que le interesan,-si,a veces-.Y que vió que di unos consejos para dueños de tienditas que puedan competir contra los oxos,los seven eleven,aunque tengan poco dinero .Y me pide que olvidandome de mis noticias sobre secuestrados y coquetos ymatados,le diga que puede hacer para mejorar los ingresos d esu estetica,ya que si no saca ni para la renta y su empleada,mejor la va a cerrar

No mi vecinita!,.como que cerrar un negocio que le costó tanto esfuerzo y dinero poner?,.allli estuvo usted muy ilusionada tomando los cursosd e belleza ,comprandose sus tubos,sus tijeras,sus tintes,convenciendo a sus amigas y familiares que le sirvieran para practicar,luego viendo precios de los muebles d ebelleza,de los espejos,de las sillas ,y cerrar nada más porque hay pocos clientes?,.
Ya otro dia les dije que aun carreras como contaduria,ingenieriacivil,derecho,..ques e supone que no hay que promover ni vender nada,aun estos profesionistas deben hacer labores de convenciminento,hacer propuestas,echar el rollo,responder objeciones,para ser exitosos,.pues oiga,una ocupacion como estilista tambien debe usar algunas tacticas de ventas basicas ,y hacer promociones,y ofertas,y analizar a su competencia,etc...si,!,..hacer ofertas!

Primero analice cuantos salones de belelza,peluquerias,esteticas,hay en su zona de digamos,veinte cuadras alrededor,.esa es su competencia normal,..tambien debe haber quien hace cortes de pelo en su casa y no paga rentad e local,quizas usted asi empezo tambien..
digamos que hay siete establecimientos asi,..dividalos!,..vea cual es el que tiene mas gente,.compare los precios que usted cobra contra este negocio,.le ganan por ser mas economicos?,.o porque tienen unos muebles bien bonitos,esta muy bien decorado el lugar,y aunque cobren,ejemplo,ochenta pesos por un corte basico,y usted solo cobra 30,aun asi ellos tienen mucha gente y usted no?,.entonces,eso indica que en su zona el precio no es determinante,..y hay que competir de otra forma,no serviria de nada que bajara su tarifa,...caso contrario,si usted cobra 60 pesos por un peinado basico,pero el salon que tiene mucha gente cobra treinta,pues la estan sacando d e la jugada,pero no se apure,a ver que puede cambiar.

Otro dia cuento anecdotas de mis peluqueros y peluqueras que em cortaban el pelo-no,..las orejas!-...pero mienstars estaba alli sentado,les criticaba o alababa,..dije ya la otra vez que deje de ir con el peluquero que esta en la plaza d eozumbilla,que me cortaba muy cortito,.me dejaba bien pelon,a pesard e que yo le decia :"no em corte mucho,maestro,de arriba,-quiero cubrir mis entraditas un poco!-,.de atras regular,..de los costados,que nos e me vean mis porejotas,.asi que me las disimula,.",.yo le explicaba,me decia que si el maestro,.y aunque lo corta bien,parejito,pues no em hacia caso y salia otra vez como recien salido d e el reclusorio norte!,...ah!,segun este peluquero,a "mi edad",.me queda -segun su opinion-,un corte a rape!,..yo me niego!,..
Mi madre tambien,dejod e ir con su muchacha de muchos años,porque se hace "el chino",.y nunca "le agarra",.o le dejan muy corto,..moraleja,.señores,señoritas,estilistas,.escuchen al cliente!,..dediquense unos minutos mas,.tarden mas tiempo en cortarte,irle preguntando,..y eso hace que volvamos una y otra vez,y hasta los recomendemos!,ok?..tambien dije que este "maestro" de ozumbilla puso un cancel,se acumula el calor terriblemente!,..luego pone su tele en el canal dos!,..y solo tiene para leer numeros muy atrasados de la prensa y teve y novelas,..asi que tip adicional,.pongan revistas generales de la semana!,.periodico de hoy,..
ah!,tambien,.este peluquero deja que se acumule el cabello cortado de todo el dia,se ve horrible ,ver pelo negro,gris,.amarillo,..orzueludo,.grasoso,.todo ene l piso,.y el montond e papelitos con que quita el jabon d ela rasurada,en un bote desparramandose,,algo muy desagradable,.pareciera el bote de unos baños de pulqueria!,..osea,.por favor,su salon bien fresco,ventilado,.el piso que s ebarra en cuanto se vaya un cliente,.

continua...

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #31 : Marzo 08, 2012, 02:09:04 »

hay una chica que se puso hace poco,quizas en un año ha ido haciendo su clientela,.cobra 25 pesos,lo cuale s economico,y la vez que fui me gusto ,pero no he vuelto,precisamente porque ya hay que esperar !,..
pero 25 pesos me parece un buen precio por un corte basico que se tarden veinte minutos.Cuando el precio es bajo,se corre la voz entre los amigos,y alli van luego grupos de chavitos con sus amigos,.Y aun cuando aun uno tenga el pelo corto,un mes despues dan ganas de ir de nuevo!
Pero si el precio es de "estetica de ojo d e agua",y quieren cobrar ciento cincuenta pesos por un corte basico para hombre,.oigan!,..de verdad hay clientela en esa zona que pague eso?..
Quien gana más?,.el peluquero que hace un corte de ese precio alto en toda la tarde?,.o el que hizo ocho corte basicos de a treinta?..

que mas?,.abrir siempre,todos los dias,.aqui hubo una estetica que trono,porque aun siendo nueva,la chica que la puso cerraba los sabdos a las dos d e la tarde!,..esto,para irse a su casa a comer y luego a los bailes!,..oigan,si pusieron un negocio de estos,.se abre todos los dias!,.si,hasta el domingo medio dia.El viernes y sabado son los mejores ,por las fiestas de boda,quinces,primeras comuniones,.se de un peluquero en portales que abre desde las siete de la mañana..costumbre que adquirio cuando trabajaba en una peluqueria ubicada en unos baños publicos,.los cuales abrian de las cinco d e la mañana a las nueve de la noche,.

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
perversoduende
Vecino VIP

« Respuesta #32 : Marzo 09, 2012, 11:36:35 »

hay una chica que se puso hace poco,quizas en un año ha ido haciendo su clientela,.cobra 25 pesos,lo cuale s economico,y la vez que fui me gusto ,pero no he vuelto,precisamente porque ya hay que esperar !,..
pero 25 pesos me parece un buen precio por un corte basico que se tarden veinte minutos.Cuando el precio es bajo,se corre la voz entre los amigos,y alli van luego grupos de chavitos con sus amigos,.Y aun cuando aun uno tenga el pelo corto,un mes despues dan ganas de ir de nuevo!
Pero si el precio es de "estetica de ojo d e agua",y quieren cobrar ciento cincuenta pesos por un corte basico para hombre,.oigan!,..de verdad hay clientela en esa zona que pague eso?..
Quien gana más?,.el peluquero que hace un corte de ese precio alto en toda la tarde?,.o el que hizo ocho corte basicos de a treinta?..

que mas?,.abrir siempre,todos los dias,.aqui hubo una estetica que trono,porque aun siendo nueva,la chica que la puso cerraba los sabdos a las dos d e la tarde!,..esto,para irse a su casa a comer y luego a los bailes!,..oigan,si pusieron un negocio de estos,.se abre todos los dias!,.si,hasta el domingo medio dia.El viernes y sabado son los mejores ,por las fiestas de boda,quinces,primeras comuniones,.se de un peluquero en portales que abre desde las siete de la mañana..costumbre que adquirio cuando trabajaba en una peluqueria ubicada en unos baños publicos,.los cuales abrian de las cinco d e la mañana a las nueve de la noche,.

Hola Carlos y demas gente del H. foro TECANA,,,,,Me atrevo a meter mi cuchara en esta conversacion, pues tengo otra experiencia en el ambito de las esteticas y peluquerias,,aqui por esta tu casa, hay una estetica, que al principio, pues si, abria regularmente y me iba a hacer el corte ahi, pero de un tiempo para aca,,,la señora abre, de martes a sabado, de 11 de la mañana y cierra a las 5,,,,,por que tiene que ir a hacer sus aerobics, y tiene vida social, segun ella, y no hay poder humano que la haga cortarte el cabello si es que , digamos ,,,si ella cierra a las 5 y llegas 10 para las 5,,,pues ya no te atiende y solo te dice que mañana a las 11 esta abierto, y pues , a decir verdad , es engorroso acudir a un negocio donde estas expuesto a que te atiendan segun las necesidades personales y sociales de la persona que atiende,,,,,,,y sabes que?Huh? ya no acudo mas a ese lugar, ,,voy a una peluqeria donde la persona,, es un señor mayor, y abre toda la semana, excepto el miercoles, pero los demas dias, abre desde las 8 de la mañana y cierra hasta las 11 de la noche, segun la gente que haya, y si llegas asi como de emergencia un domingo, con gusto te atiende,,,,es una persona jubilada y pues la neta le va super bien,,,,,,Otro negocio de por aqui,,,no barren la estetica ni aunque se les aparezca dios padre, la neta son bastantes sucios en ese aspecto, y pues caminan y trabajan sobre el cabello tirado todo el dia, digo, no es que se tenga que tener al 100 siempre limpio,pues si es un lugar de trabajo, , siempre habra ese inconveniente, pero pues a la hora que se vaya la gente y teniendo 5 minutos libres,,,una barridita no les caeria mal,,,,,,,,,,,,,,Perdon por meter la cucharay pues la experiencia ahi esta,,,,,,salduos y buen fin de semana para todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #33 : Marzo 09, 2012, 02:26:06 »

si notan,ayer interrumpi el mensaje desanimadon,.me sentia hora siq eu como el robinson cruzoe,....tenia varias patoaventuras referentes a los peluqueros,estilistas,esteticistas,.hasta le iba a pedir una onformacion a el hermanod e mi cuñada maru,quien fue el peluquero personald e la niurka,la misma de el juan osorio,..y tambien contar sobre el domingo",que asis e llamaba un peluquero bien buena onda,como mazatleco,.que hasta tenia sus zapatos blancos para diario,.y organizaba en su peluqueria unos desfiguros bien chidos!,me cae d emadre que me encantaba ir a pelarme solo para parar la oreja!,.
el amigo perverso viene al quite y me anima,ahora si que referente a el piso sucio de una peluqueria ,"el perverso duende no me dejara mentir",..les cuento que hace años existia la singular ocupacion de "chicharo",..era tipicamente un chavito que se encargaba de barrer constantemente el piso,-en la familia burron,de el señor regino,el foforito era el chicharo d e su padre-,..si es que el maestro peluquero estaba muy ocupado,.tambien era funciond e el chicharo sacudir con un cepillo los pelos de la espalda d eel señor gordo que se iba levantandod e el sillo,..tambien darle "bola2 a los zapatos,.traer algod e la "fuented e sodas2,como un tehuacan preparado,una sangria,.un jugo,.o sea,tambien era mandadero,..y le daban propina los señores.Se me ocurre que esta mujer que emescribe podria poner de chichara a una estudiante de belleza y que de pintada y manicura de uñas ,a cambiod e solo propinas,y que mientras mi vecinita la dueña esta en el chisme de el dia,con las clientas,y comentando que si en la novelala chica pobre se va a casar con el rico,.la chichara ques e aviente una barridita rapida,.-quince segundos maximo-,.y les ofrece un cafe a las clientas que esperan,o un vasod e big cola bien frio,.o un sobred e tres pesos de tang,en agua,.cuanto se pueden gastar',.y que bien quedan!,..si,felicitame a el señor vecino tuyo,mi amigo,porque nos e da por vencido,.sigue trabajando,y da un buen servicio!..a veces,a la madre de familia se le olvida que lavar uniformes,que poner a los chamacos a hacer el trabajitod e los planetas en plastilina,.y obligarlos a ir a cortarse el pelo!,..que buen detalle que tu vecino en una emergencia atienda tambien los domingos !,.dobles felicitaciones!..tambien los adultos,se nos pasa,.tenemos que tomarnos unas fotografias,.o presentarnos un lunes a las siete en barranca del muerto,o en chapultepec,.y en la madre!,.ya nos vemos con greña larga!..

tipd el dia,.aunque no sea tienda y no aplique 2el que tenga tienda que la atienda,o que la venda",..referente a esteticas,.." si les interesa mas hacer vida social,.tener sus sabaditos libres para pachangas,.para ir con el novio,.sie stan empezando,..mm,.si no hay tanta necesidad o ganas,.mejor pongan otro negocio!"
saludos,...voy a otro chisme,a ver si alcanzo a compartirlo,.

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #34 : Marzo 24, 2012, 06:19:27 »

lei algo,recorde que habiamos empezado algo aqui sobre consejos para una dueña d e estetica,...y veo con emocion que estan renaciendo las antiguas peluquerias solo para hombres!,.o sea,que quien tenga ya una peluqueria,haciendo algunos cambios,puede aumentar sus ingresos,.este tipod e la historia que pongo,leido en la revista "inc.com",.le fue de poca ,porque es coleccionistad e cosas de las peluquerias antiguas en los EUA,.coleccionaba sillones de esos pesados,-ya cuando nos los mandaron a mexico en los años cuarentas,ya eran reconstruidos-,.espejos,.letreros luminosos blancos con franjas roja y azul,.etc etc,.al mismo tiempo,este tipo ha reorganizado las actividades,parece ser que la peluqueria no era nada mas un lugar par ir a cortarse el pelo,y salir rapidito,.nooo!,.era un centrod e reunion con otros hombres d eel barrio,intercambiar noticias,echar relajo,hasta tomarse una copa!,.-estoy recordando la peluqueria de el señor "domingo",que atendia en los baños "rocio",de la colonia zacatenco,..tambien era lugar para comentar el partido sabatino,la pelea de box,.arreglar los asuntos del mundo,hablar mald e los politicos,y averiguar que vecinita le andaba poniendo loscuernos al marido,.por si habia algun interesado,que metiera su solicitud,.todo bien mientras no hablen d e tu vieja!,.(desconfiar si vas llegando y todos se quedan mudos)
bueno,este hombre esta formando a nuevas generaciones de peluqueros tradicionales,ya que hay nostalgicos que sienten,sentimos kimosaby?-,.que los estilistas gays,aunque tengan manos suavecitas,yd en buenos tips para el pelo grasoso,y para verse mejor-fue un gay quien em aconsejo tapar levemente mis entraditas de la frente,y cuidar la 2linea de el pelo",.otro gay me recomendo que cuando no tuviera espuma ni gel d e afeitar,usara shampoo!,..pero evitara rasurarme con jabon asi solo,....
decia,que aun cuando los gays que em han tocado mi cabellera han sido respetuosos,como que sabe mas un peluquero bigoton de los de antes!,.bueno,a mi me encanta la rasurada final con jabonadura preparada calientita,.aroma a menta!,.
eso si,.en lugar d e poner revistas viejas de el sensacionald e vaqueros,o de la prensa,.o de el teve y novelas,.porque no ponen un playboy de hoy?,.organizan un domino?.una partida de conquian?,.
o sea,hay oportunidades para una peluqueria tradicional,donde se vea el futbol sabatino,el box,.se comenten los toros de el domingo!,.
ya si ponen una "chicharita"de mas d e 18,no queremos broncas-,que con un shortcito y blusita ombliguera este barriendo ,repartiendo botanitas,y alguna bebida bien fria,.pues .
pongo el enlace,es en ingles,pero solo para demostrar que mis ocurrencias y jaladas ya alguien las puso antes en practica y simplemente hay que "mexicanizar " la idea,..digamos una espuma para rasurar aroma a tequila,.un masajito d e espalda,.hacer rifas de estuches de afeitar,.permitir fumar!,..un buen bolero que de servicio gratis a los clientes regulares,.tomarle sus emnsajes de la casa chica a los señores,-ya ven que luego la mujer esta revisandoles el celular mientras se bañan,..tener el periodico con la secciond  eempleos,.y hasta una computadora para checar los feis,.algo que no es muy de machos,pero me encanta,.que la nenita esta ,la chicharita,..les haga un manicure,..no,verdad?,.se van a sentir incomodos!,.un torneo d elanzada d egargajos,.el alacranazo,.upps1,..esos son consejos para una cantina de machos!,..buenas tardes.
http://www.inc.com/best-industries-2011/the-king-of-the-barbershop-resurgence.html

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #35 : Abril 10, 2012, 04:16:43 »

un relato que me deja sin comentarios!,saludos a los amigos que tienen sus negocios,tienditas,changaritos,que venden avon,que venden jafra,.que reparten agua,que hacen lo que sea,menos estar esperando ayudas de el gobierno...

Fábula sobre servicio
imprimir Imprimir    rss RSS    compartir Compartir    
Publicado a las 10:57 am    Martes, 10 de abril de 2012    Categorías: Sin categoría

Recibí por correo electrónico un relato sobre cultura de servicio sobre un taxista, que me gustaría compartir por esta vía, y que, como toda fábula, pretende dejarnos un mensaje de utilidad, que a mi gusto aplica perfecto para nuestras queridas Pymes. Se llama “Eres Pato o Águila”:

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.
Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”
Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!
Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomare la Cola dietética”

Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades  y Selecciones…”
Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”   Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus
meditaciones. …

“Dime Willy, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?”
Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche
en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal.  El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos solo hacen
ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

“Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y
sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.

“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo.   “Si, seguro que sí”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique.  Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.

Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.

Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.

Willy el taxista, tomo una diferente alternativa:
El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.
No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un
servidor público, “político”, ejecutivo, empleado o profesionista, ¿Cómo te
comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
perversoduende
Vecino VIP

« Respuesta #36 : Abril 11, 2012, 11:02:59 »

un relato que me deja sin comentarios!,saludos a los amigos que tienen sus negocios,tienditas,changaritos,que venden avon,que venden jafra,.que reparten agua,que hacen lo que sea,menos estar esperando ayudas de el gobierno...

Fábula sobre servicio
Publicado a las 10:57 am    Martes, 10 de abril de 2012    Categorías: Sin categoría

Recibí por correo electrónico un relato sobre cultura de servicio sobre un taxista, que me gustaría compartir por esta vía, y que, como toda fábula, pretende dejarnos un mensaje de utilidad, que a mi gusto aplica perfecto para nuestras queridas Pymes. Se llama “Eres Pato o Águila”:

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.
Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”
Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!
Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomare la Cola dietética”

Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades  y Selecciones…”
Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”   Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus
meditaciones. …

“Dime Willy, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?”
Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche
en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal.  El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos solo hacen

“Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y
sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.

“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo.   “Si, seguro que sí”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique.  Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.

Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.

Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.

El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.
comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?

Hola gente de tecama,,,,Carlos amigo,,,,,,,,,Esto se llama ACTITUD DE SERVICIO,,,,,tema ya comentado por un servidor en un post anterior,,,,la actitud de serviciio, e salgo que no se muy comunente entre los servidores publicos, o taxistas, cualquier otro, es dificil, el encontrar este tpo de gente AGUILA
perversoduende
Vecino VIP

« Respuesta #37 : Abril 11, 2012, 11:20:21 »

Fábula sobre servicio

meditaciones. …

Hola gente de tecama,,,,Carlos amigo,,,,,,,,,Esto se llama ACTITUD DE SERVICIO,,,,,tema ya comentado por un servidor en un post anterior,,,,la actitud de serviciio, e salgo que no se muy comunente entre los servidores publicos, o taxistas, cualquier otro, es dificil, el encontrar este tpo de gente AGUILA
eL DIA QUE LA GENTE QUE PRESTAMOS UN SERVICIO NOS DEMOS CUENTA  QUE ,,,,,LA MISMA PERSONA QUE TE PAGA POR UN SERVICIO,  YA ESTA ACOSTUMBRADA A LAS TRANZAS, LOS ROBOS EN LAS TARIFAS, LOS MENTADOS RATONCITOS EN LOS TAXIS, TRATAR DE DARTE EL CAMBIO MAL PARA VER SI TE APENDEJAS, PESARTE MAL LAS COSAS,,,ETC ETC,,,,,,ESE DIA LAS COSAS CAMMBIARAN PARA TODOS, ME SOBRAN DEDOS DE LA MANO PARA CONTAR GENTE AGUILA, ENTRE LOS QUE ME HAN DADO ALGUN SERVICIO, POR MI PARTE SI ME CONSIDERO AGUILA,,,,(SI,,,,SIGO SIENDO MAMON), AUNQUE USTED ,,,NO LO CREA, SI SOY AGUILA, ME VALE SI LA PERSONA QUE ESTOY ATENDIENDO, VIENE EN HUARACHES O SI LUCE UNOS FLAMANTES Y ESCANDALOSOS ZAPATOS D EPIEL DE COCODRILO AUTENTICO, LA ATENCION QUE LE DOY ES POR IGUAL Y TENGO MIS CONSIDERACIONES PARA LA GENTE ADULTA MAYOR,,,,,ES DECIR,,,,,PENSEMOS EN ESTA ANECTDOTA Y NO LA MIREMOS COMO UNA FUMADA DE MARIHUANA MAS DE LO QUE POCAS PERSONAS AQUI ESCRIBIMOS,,,,,,,,,,,,SIGO SIENDO MAMON?Huh?,,JEJEJJEJEJEJJE,,,, SI,,,YA ME LO HAN DICHO, PERO ES LA NETA DEL PLANETA,,,,,esto no es una  historia urbana mas,,,,es un llamado para que subas tus ventas e incrementes tus ingresos sea cual sea tu giro, siempre  habra algo mas que hacer , que los demas no esten haciendo,,,,,,,,,,por ejemplo, el dia de ayer, me toco trabajo hasta las 8 de la noche, a esa hora no habia comido siquiera, y ya iba en el metrobusm con el hocico partido de hambre , sed y cansancio, ,,,cuando baje del mismo, fui a la base mas cercana de taxis, y tome el que tenia el turno de salir,,,,yo asi, tal cual se los platico, ya iba mas que jodido, pero sin ganas de pelearme conm nadie,,,,,que estaba esperando por mis 20 pesos que estaba dispuesto a pagar por el taxi'Huh??, minimo, un servicio agradable, pero oh desgracia y desilucion, el taxista mal encarado, parecia perro regañado, (dejemos eso a un lado, la cara que tenemos cada uno es personal) pero lo que si me molesto en verdad y me hizo pensar  que mas me hubiese valido no tomar un taxi y caminar hasta tu casa, es el hecho de que esta persona, tenia todo mal, cero actitud, cero amabilidad, etc,,,cuando llegue a mi destino, le indique que me dejara en X lugar, y sin hacer caso de mi peticion, se sigui, no dijo ni medi apalabra , y fue  cuando le levante la voz y le dije, era junto al focus negro que se acaba de pasar de su lado izquierdo,,,,no me dijo absolutamente nada en una actitud grosera y valemadres,,,,se quedo mudo, le pregunte cuanto le debia y me dijoi, son 18 varos, le di los 20, y le dije muchisimas gracias,,,,,neta,no tenia ganas ni de pelearme con nadie, asi de jodido llegue a su casa el dia de ayer,a que viene tanto rollo???, a la actitUD DE SERVICIO,,,,actiiiittttuuuuuudddddddddddddddddddddddddd,,,,,,,,,,Saludos, amigo Carlos, y demas gente,,,todos y ,,,,,,,TODAS,,,,,,,,,
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #38 : Abril 21, 2012, 05:10:11 »

hoy ya habia cerrado al pagina de tecamac.org-foros,..saludos a los leyentes que no quieren ni saludar!,.
y que em acuerdod e algo que van como diez veces que pro echar el rollo s eme olvida!,..por eso lo puse esta vez en el titulo,para que no se me olvide,..despues de dar el cambio,o el "vuelto",o como dicen en tampico,"la feria",..digan gracias por esa compra,.deseenle a el cliente que vuelva pronto,.-con una SONRISA!,..ok?

si vieran que uno a veces prefiere ir mas lejos,a la tienda que esta hasta a dos cuadras,porque en la que queda en mi misma calle me atienden con una jetota,con cara de "ah,pero que bonito estan fregando!",..como que els interrumpi la siesta,..pido algo,de mala gana me lo dan,.pago,.yo si digo gracias,..la wera de la tiendita donde compraba mis coca colas lo sabe!,.y la seño madre de la ale,.tambien,.y la chica d elas tortillas,.saben todas ellas que yo si les digo gracias!,.por venderme,por atenderme,.por darme mis referscos bien frios,..y busco jamas llevar billete de 200 por una compra d e15 pesos,...y si alguna vez me vieron con jetota,explico que estuve desvelado,escribiendo,enviando mis colaboraciones,.o que vengod e "mexico",y vengod e malas,..pero en geenral digo gracias,aunque no siempre sonria,..de el otro lado,me espero lo mismo,un gracias por haber venido a comprar qui,que le vaya bien,que pase buena tarde,.

pero en evz d eeso,me he encontrado que ponen a una dependiente que solo dice "si",.a cambio de mi gracias,..o no dicen nada!,.se que hay viejos rabo verdes cabrones,que van aligarse a la seño guapa de la tienda,.o la sobrina d ela misma señora,.se que hay gente que nomas s ele da "la entradita",y se agarran a platica yu platica-yo atendi la tiendita la nueva lucha a mis 17,por la colonia prohogar-,.se que hay genet que s eel sonrie un poco y cree que ya somos grandes cuates y hasta me pedian las carta blancas fiadas,.pero en general,creo que es buena politica dar las gracias,..
o me voy a la tienda que queda a tres cuadras,y no siento que fui a molestar a la tendera,o su marido,que alla hasta con todo y mis canas,aunque suene falso,me dicen con una sonrisota:"que tal,joven!,.ya no habia venido!,.que el doy?"

se que en la tienda d e don santiago de aqui de ozumbilla,a todos los señores nos dicen "joven",y señoras hasta con hijos les dicen "señito",lo cual podria ser señora o señorita,.
pero que gusto que lo reciban a uno con gusto,y sonrisas!
yo alli voy por mis sangrias heladas y queso d epuerco que em lo cortan delgadito!

asi que por favor,.señores dueñosd e tienditas,peluqierias,.papelerias,.digan gracias!,.si?,
y gracias pro leerme ,aunque nunca participen.

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #39 : Abril 22, 2012, 06:33:26 »

me pregunatba ayer alguien que de donde saco los tips para microempresarios,..o si invento todo,..
partes de cuando trabajé atendiendo publico,.tuvimos una tiendita de abarrotes,ya dije,.y luego ,o antes?,..trabaje dando las toallas trayendo referscos y tehuacanes ,y sangrias en unos baños publicos,.nuestra seccion era 2vapor individual",.si,eso ya lo habia contado!,.ya luego como cliente,viendo ,comparando como em atienden en algunas peluquerias,restaurantes,cines,etc,..mm,.tambien ya dije que fui emsero en balbuena,una taqueria y carnes argentinas,.y ahora en mis trabajos profesionales,tomo ideas de donde vengan,para mejorar el servicio,.
para quien quiera abundar,recomiendo la revista INC.com..para enterpreneurs o empresarios,.la secciond e emprendedoresd e la revista expansion,..y articulos como eld e esta semana,dodne saque esod e "den las gracias al cliente!",.
http://www.freakonomics.com/2012/04/18/question-of-the-day-what-are-your-best-and-worst-retail-experiences/comment-page-4/#comments

ya van mas de cien respuestas a la pregunta que hacen sobre la mejor experiencia y la peor como clientes,..pero em llama la atencion que en algunas de esta semana,algunos empeados tambien ponen quejas contra la clientela,por eso titulo mi colaboracion :"el cliente no siempre tiene la razon"

voy a decir algo d esagradale,hasta aqui lean quienes les de asco lo relacionado con popo humana,.ok?hasta a proxima colaboraciond e microempresarios en tecama,o ozumbilla?,..

antes d eeso una chica que atiende el puestod e palomitas en una cadena de cines ,dice que esta harta de que lso clienets se quejen con ella de el precio elevadod e las palomitas-ocho dolares en eua-,.ella misma ve que es alto,porque ella no gana ni eso por hora,pero que puede hacer?,.aunque les explica que ella no pone el precio,.siguen quejandose!,..
otro empleado,decia que una mujer s emolesto mucho porque él,por politica y orden de la tienda donde trabaja,.debe revisar cada billete ,ver si por error ,sin saberlo,el cliente le da un billete falso,.peroe sta clienta le grita por creer que paga con estos billetes,..pacientemente le explica que varios clienets ,sin querer,sin saber,pagan con billetes falsos porque asis e los dieron en otra tienda,o en el cajero automatico,.pero los gritos no se los quito!,.

y otras historias,.pero la asquerosa-debo decirla os e me olvida-,es que una tienda d eropa,una clienta descubrio un envoltorio raro bajo la silla de el probador de ropa,.lo abre ye s una pantaleta sucia,con excrementod e mujer!,..clientas que les gana ,estan enfermas y alli dejan eso?,.aggg!,.bueno,la mujer se queja con la empleada,.esta,sin saber que eso estaba alli,no sabe que hacer,.pues la clienta quejumbrosa esta mandand o cartas a las oficinas centrales,.exigiendo que revisen todos lso probadores,etc etc,.yo digo,que demonios tiene que andar la clienta revisando que hay debajod e las sillas de el probador?,.y si vio algo,un envoltorio,que demonios de estar abriendolo a ver que es?,.y si ya vio que es,.por que no salirse y ya',.
pero bueno,.hay cada cliente,.hay cada empleado!,..ni todo mundo nacio para ser dueñod e un negocio,ni todo mundo puede atender a gente extraña ,sonreir todo el turno-ensayen sostener una sonrisa  cinco minutos,.solo cinco minutos,.apreciaran a las edecanes,las meseras,etc,..

saludos,.y "cómo va el negocio?",..perdon por la pregunta boba!,.ustedes deben decirme."bien,gracias por preguntar,juan carlos,.y a ti,.como te va en el tuyo?"..

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #40 : Mayo 01, 2012, 03:13:22 »

Iba a poner un video que vi de la colonia y pueblod e san francisco,.con imagens de la iglesia de blanco y negro,..algunas personas vestidas como se vestian los tecamaquenses hace cincuenta años,..pero em tropiezo con los mensajes de microempresarios,.algunos nunca los acabe,.reviso que se de ferreterias como cliente,.soy poco dadoa  hacer arreglos,no tengo mucha habilidad manual para el cincel,el martillo,.pero si nadie dice nada,.yo si!

a ver,tenia un amigod e secundaria,el felix,que sus padres tenmian una tlapaleria y ferreteria en avenida ticoman d ezacatenco-lindavista,..a pesar de que ellos eran los ams careros,.nunca les faltaba gente!,.habia otras tlapalerias donde iba,que aparted e pinturas,brochas,"sapitos",para arreglar una fuga de el excusado,.etc,.tambien tenian seccion de papeleria, y vendian monografias,cartulinas,papeles lustre,etc,..o sea,podias dejar al tarea escolar ,echar la hueva,y todavia encontrabas esta papeleria-tlapaleria-ferreteria,abierta el domingo a las dos d ela tarde!,.
Bueno,que hueva ir a una tlapaleria,porque ya no puedes dejar para otra semana la fuga en el etcho,.el piso mojado del baño,.y que vayas hasta la tlapaleria y te salgan con que "hijole,!,.fijese que se me acaba de terminar!",..y tu ya dejaste el cochinero d eherramientas,mecanismo de la regadera,..plastas de yeso que quitaste,.etc,..!

Enntonces,una tlapaleria y ferreteria que tenga lo que ya se sabe que se usa comunmente en una reparacion finsemanera!,..logico,no?..de nada sirve que en la vitrina tengan unos taladros,sierras,..pulidoras,-cosas costosas que no se compran de impulso-,..y en cambio,no haya una broca de tal diametro,para poner un cortinero,.o sapitos d ela marca quea  ti te dan buen resultado,.o una vil lija d emenos de diez pesos,para acabar de lijar esa pieza d emadera,..!
entonces,en lugar d e tener miles y miles de pesos alli empolvados,.que RARAMENTE SE VENDEN,..y no tener articulos basicos de venta repetitiva.

Que mas?,.abrir los sabados y dmingos enteros!desde las siete,a als nueve d ela noche,..si hay varias tlapalerias en la colonia,seguro que el maistro,el señor aficionado,va a preferir ir seguro a el negocio que esta abierto fines d semana y dias festivos como hoy,.que ir a ver si "hoy abrieron con don manuel,."..si estas seguro que vas a encontrar al rato lo que encesites para la chambita ,.empiezas a abrir boquetes,desarmar el aparato ,.quitar el sapito,..pero si estas insegurod e que hoy abrio don manuel,..n siquiera empiezas con ela rreglo.
Y precio,..el mismo amigo felix me confrrmo que aumentaban precios solo sabado y domingo!,..tenian precio para lunes-viernes,y sobre precio para sabado,domingo y festivos.parece ser que cuando uno tiene un arreglo,.y se te rompe al broca delgada,..te importa poco el precio!,..vas ,la pides,.y la pagas a CUALQUIER PRECIO,..el que el tlapalero la tenga cuando ams la necesitas,como dice el comercial,"no tiene precio",..de nada te sirve que lo que aqui cuesta mas caro,en otro lugar no abrieron,en un tercero justos  eles termino,.en otro -como el supermercado-,.ni siquiera "la trabajan"...

luego sigo,.el felix me decia que ellos la mitad d emercancias erand e marca original,.pero tambien vendian marcas buenas ,economicas,-aunque se llegue a oxidar un cincel,.da el mismo servicio por años,.-..y que "siempre hay que tener una alternativa economica,.si para que te regresen una renta en el departamento que rentaste por dos años,.te exigen que lo entregues pintado,.no vas  a gastar en pintura cara como al sherwin,o la comex",..

twitter@carlosmx37
carlosmx37@yahoo.com.mx
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir

Ir a: