Ozumbilla y su calle 20 de noviembre.

(1/3) > >>

Dell:
Ozumbilla tiene una calle que se llama 20 de noviembre, en la desde hace ya 50 años se realizan eventos culturales y deportivos, justo el 20 de noviembre este año pudimos vivir esta tradición de la siguiente manera:

Magno Desfile.
Este año empezó con un gran desfile de las escuelas Revolución Mexican, Ramón Morales, Francisco I Madero, Telesecundaria Técnica, entre otras, así como una cuadrilla de caballos con rachos y adelitas "Las valentinas".

Galeria.
Se inaguro una galeria con pintores de Ozumbilla (José Luis Suarez y Mario Olivares) las obras que presentaron sin palabras, también participó la casa de cultura de San Mateo con el proceso del cacao que estaba delicioso y unas amas de casa que bordaban y tejian cosas preciosas. En la galeria había una exposición de fotos muy viejas de gente de Ozumbilla era un ambiente como en el de ningún otro lugar realmente este pueblo tiene mucha historia.

Deporte.
Se organizó una carrera que tuvo lo suyo corrió gente vieja, adulta, joven y hasta los pequeños, en diferentes categorias, los premios fueron en efectivo, trofeos y medallas para todos, la premiación fue en el estadio José Bravo. No cabe duda el deporte es para todas las edades, y los abuelos preparando a los nietos.

Cultural.
Ya en la tarde empezó un pequeño programa de artistas de Ozumbilla donde participó un gpo de la tercera edad, otro que tocaba huapango, un violinista joven y al último el Gpo Folklorico Social Ozumbilla, que fue todo un agasajo.

Y por último la gran kermess con gran variedad de antojitos mexicanos y el baile con banda de viento, es un ambiente familiar, también se entregó reconocimientos a las personas que hace 50 años empezaron esa tradicional kermess como la sra Teresa Hdez, Socorro Moncayo, Margarita Hdez. Muy seguramente el año próximo habra un evento mejor no se lo pueden perder.

carlosmx37:
si,felicidades a los organizadores de los eventos !
Sólo sugeriria dos cosas:
más difusion con semanas de anticipacion,y más organizacion.
Yo que leo todo lo que me llega a la puerta,como las propagandas de las multiples pizzerias,las nuevas esteticas,y las tortas ahogadas,..no supe de la carrera hasta dos dias antes!
Ya tenia unos tres años que la carrera no se hacia,y la ponen de repente,..yo me entere por un periodico
de esos que contrata aaron y eruviel,para dar a conocer los grandiosos logros de sus administraciones,..por alli perdido vi el anuncio de la carrera en ozumbilla.
Como solo fui a ver la carrera de cinco km,solo vid e lejos que entraban y salian personas de unac casa en la calle veinte d e noviembre,pero no vi ningun anuncio afuera que indicara que habia exposicion de fotografias de el pueblo antiguas.Y ya en la tarde ,porque tuve que subir a la plaza,de lejos oi algo de huapangueros,.
y respecto a la carrera,tanta gente de playeras verdes,supongod e la universidad politecnica,pero nadie imponia orden,no habia vayas,y pudo suceder un accidente,niños corriendo,jugando,.los puestos de sams club,los de bonice,otro señor con su carrito de helados,y hasta camionetas de reparto en las tienditas,entorpeciendo la carrera.
Para el proximo año,espero haya mas difusion y organizacion,por lo demas,de nuevo felicidades a los organizadores!

Dell:
Hay muchos puntos que mejorar, sin embargo, se trata de conservar una tradición y el concepto de tener muchos eventos en un solo dia es muy bueno,  definitivamente se aceptan los comentarios constructivos para considerarlos y trabajar en ellos para que el próximo años podamos disfrutar de un mejor evento. Gracias.

carlosmx37:
Hubo casi casi un diluvio,..un reporte a "nive de cancha " rapidito,..lo que es la manzana donde esta el edificio verde "el faro",..propiedad de los Olivares,..inundado!,..como este edificio esta en bajada,se inunda el estacionamiento,y perjudica a negocios aledaños,..tambien entra agua a el coppel,el aurrera express,..la papeelera Dar,de nuestro vecino,el señor Daniel,..y mas perjudicados,porque no cuentan con un seguro que los proteja,como coppel y aurrera,una cafeteria y una tienda de abarrotes,y una farmacia.

ya abajo,.en una calle de ozumbilla parte baja,los boomberos acudieron a sacr a una vecina que se le cayo una barda,..no se de heridos,pero si varias personas de la tercera edad nervioss,asustadas,..en casa,salia el agua por la coladera,.fuera de unos pisos mojados,.mis zapatos,y algo de ropa,.todo bien,..un aguacero de miedo!,.y eso que no fue tan fuerte como entexcoco,que segun sergio sarmiento,en radio red,.hubo un deslave..
a ustedes,como los afecto ?,.saludos.
nota,..no me gusta ser el unico que opina!,..ahora si que como cuando estas hable y hable por telefono y no te conestan,.te sientes ridiculo!,..aqui robinson cruzoe,.reportandose,..cambio y fuera.

Mojado apasionado:
Imagínense vecinos, en Ozumbilla el agua sólo va de paso, pero llega a depositarse a San Pedro Atzompa con sus ya tradicionales inundaciones. Muchos vecinos ya casi se compran sus chalupas para la temporada de lluvias. No por nada Atzompa significa "sobre la cabeza del agua".

A nosotros hace algunos años el huracán Stan nos dejó muchos daños. Después de 2 días pudimos limpiar la casa cuando el agua se secó, lo malo es que era provenía también del caño y tuvimos que usar literalmente galones de cloro y fabuloso para que quedara más o menos decente. Cuando el nivel del agua bajó ya no quedaba nada del asfalto de la calle -puro lodo-. El ayuntamiento agregó ofensa al daño al poner una placa que decía: "Pavimentamos tu calle".

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente