Buscar:    
Búsqueda Avanzada
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Julio 28, 2014, 03:15:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Tecamac: Foros Tecámac - Temas de discusión dentro del Municipio de Tecámac - Problemas Sociales, Politica, Directorio, Denuncias.
|-+  TEMAS GENERALES DEL MUNICIPIO DE TECAMAC
| |-+  TECAMAC EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
| | |-+  casas que se hunden en los heroes tecamac
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: casas que se hunden en los heroes tecamac  (Leído 7734 veces)
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

Desconectado Desconectado

tanto cambiar y cambiar,.para terminar igual?....

« : Septiembre 23, 2010, 04:08:17 »

Fraude millonario de constructora SADASI en Héroes Tecámac denuncian colonos
Ciudad Ciudad
Tecámac, Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles

2010-08-18 19:45:00
VISITAS: 2767
Anuncian cierres de carreteras y manifestaciones en oficinas generales de constructora en Polanco DF

Tecámac, Méx.- En una venta fraudulenta de casas y debido a la mala construcción, planeación y nulo estudio del suelo en la unidad Habitacional de los Héroes Tecámac por parte de la constructora SADASI, viviendas en el sector 7, 35 y en Bosques se hunden de manera alarmante.

Los colonos se han manifestado en las oficinas de la constructora SADASI en el municipio y al obtener evasivas y falsas promesas de solución definitiva han anunciado cierres de carreteras y manifestaciones en las oficinas generales de la empresa en el Distrito Federal en sus oficinas de Polanco.

Destacan los colonos del sector 7 que la constructora SADASI trató de tapar el sol con un dedo y para tratar de calmar a la gente, colocó costales de tierra debajo de las casas que se hunden y resanó con cemento para que no se notaran las afectaciones, comprometiéndose a repavimentar la calle, cosa que tampoco ha cumplido. Las autoridades de la Dirección General del Gobierno del Estado de México tienen conocimiento de estas demandas ciudadanas por lo que se espera su pronta resolución.

Noé Ponce Escalante, vecino afectado, informó que a 5 años de que compraron sus casas, a los 2 años y medio se hundieron de manera alarmante las construcciones, la empresa SADASI, (empresa que se dice ser Premio Nacional de Vivienda), metió costales de tierra debajo de sus casas y resanó para que no se notara la afectación y a la fecha no han querido darles una solución definitiva ni alguna indemnización, por lo que les preocupa que sobre todo en esta temporada de lluvias se les hundan de nuevo sus casas y que SADASI se lave las manos.

Destacó Noé Ponce que la Constructora SADASI a pesar de los hundimientos no le ha entregado su casa en el sector 7 calle Francisco Murguía Manzana 11 lote 18 casa 1 bajo el argumento de que les debe 21 mil pesos, sin embargo esta casa fue utilizada como bodega por SADASI argumentando que la vivienda era propiedad de ellos a pesar de que ya cuenta con las escrituras y carta de entrega y que fue afectada por el hundimiento por lo que exige una indemnización ante la pérdida del valor real del inmueble por las afectaciones, no solo la condonación de la deuda como le han ofrecido.

Finalmente cabe señalar que ante esta situación es evidente que SADASI ha caído en severas irregularidades y actos fraudulentos por lo que debe dar una solución definitiva a esta grave problemática en la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac.

| http://www.ecatepecalmomento.com/noticias.php?NT=4047

"no se culpe a nadie de mi vida"
no me odien por usar mi intelgencia!
polito11
Vecino VIP

« Respuesta #1 : Septiembre 23, 2010, 04:16:31 »

Glup, :s y que sucederá con quienes hemos ejercido nuestrro crédito en este desarrollo al perder las casas por hundimientos?

Sad caray no solo tenemos que lidiar con la delincuencia, ahora con hundimientos?
eksoft
Vecino Distinguido
**

« Respuesta #2 : Septiembre 24, 2010, 10:15:25 »

Donde esta el sector  7... y el 35?... y yo en que sector vivo Huh?

... alguien tiene un mapa detallado del desarrollo, el que dan en Sadasi está muy chiquito y le faltan cotas. El guiaroji y googlemaps, aparece una parcela en lugar de mi casa.

Saludos
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #3 : Septiembre 25, 2010, 02:59:23 »

el asentamientod e una casa ocurre mas en donde ya estan haciendo el tercer nivel.
En teoria,los constructores calcularon que la casa "con crecimiento",iba a consistir en que las familias iban a agregar un nivel,construir dos recamaritas,quizas un baño y usar un techado de losa  inclinado de cinco cm,-la normal ahora,creo es de diez cm.,,o sea,algo muy ligero.
pero si hay quien refuerza el primer piso,y hace dos niveles,mas jaula y tinacos hasta arriba,pues ya no se le puede echar la culpa a la constructora!
A menos que vean cuarteaduras en las paredes,no atribuibles a que un vecino haga trabajos de soldaduras,torno,troquelados  etc etc,.no hay que preocuparse.

(que por esto,acertadamente se especifica que son casas para uso de "casa habitacion",no para talleres mecanicos,ni panaderias,ni hojalateria y pintura.)

Sec 19
Vecino
*

« Respuesta #4 : Abril 27, 2011, 10:44:22 »

hola nuestra casa se esta hundiendo cuando notamos esto mi esposo y yo fuimos a un modulo de atencion a condominos en la seccion bosques nos pidieron la direccion y a la hora vino un arquitecto y una señora acompañandola se paro enfrente del lote y dijo que no habia problema que estaba bien que si queriamos que el problema se arreglara nosotros tendriamos que pagar porque ya no es problema de ellos si se hunde o se ladea la casa pero ya los 4 vecinos del lote nos dimos cuenta que se esta hundiendo y aparte se esta inclinando hacia un lado alguien sabe que podemos hacer o con quien podemos acudir
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #5 : Septiembre 10, 2011, 02:59:53 »

en dias pasados,cuando alguien "anonimo" me envio este articulo,o el enlace,para que viera que en los eua siguen lo que pasa en tecamac,pense que era mi amigocho el mojado apasionado quien me lo mandaba.ya despues ,recibo otro maily me dice que lo puso anonimo,porque precisamente este amigo que manda unos dolares para que sus hermanas solteras se compraran una casita aca,y ya no pagaran renta,que va escuchando que la casa esta en los heroes tecamac,y se preocupó.
Yo lo tranquilizo diciendole que no hay balaceras cada hora,ni se roban niños cada semana,lo de que no dejen la casa sola,eso si,..ya hay varios casos de los invasores.

en otro mensaje copio algunos comentarios sueltos de los habitanmtes de ese lindo fraccionamiento.Al hacer algunas denuncias fuertes,como eld e cierta niña que va a la escuela ESCOLTADA por policias municipales,..se me revuelven las tripas!

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #6 : Septiembre 10, 2011, 03:08:19 »

primero el enlace,para "protegernos",segun mis asesores de la septien garcia!,..para que los forenses ,al ver mi cadaver,sepan por donde iba la cosa...(bromeo,.en el estadod e mexico,segun la constitucion,y las palabras de peña nieto,.se respeta la pluralidad de ideas,el derecho a disentir,..y las garantias constitucionales,..)
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=10&ved=0CGEQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.mexicanal.com%2Fblog-entry%2Fantonio-gonzalez%2F29477&ei=iL5rToavIInJsQLvl_jXBA&usg=AFQjCNHUM2DK5yleNCsbcpp2gSDbQHFUhg

y ahora el texto:
TECÁMAC, TIERRA SIN LEY

Por: Antonio González Díaz

¿A quién le temen, en el más preocupante de los casos, o a quién protegen, en el más cínico de los escenarios, el presidente municipal de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto? Y es que la inseguridad en dicho municipio y en el Fraccionamiento de Los Héroes Tecámac, de grupo Sadasi que alberga ni más ni menos que más de 50 mil viviendas, es ya un foco rojo para la región.

Hace unos días la atención fue puesta en dicha unidad habitacional de interés social debido al secuestro de la bebé de 11 meses de edad, María José Monroy Enciso. Su captor se introdujo a su casa, en donde su madre despacha un negocio de óptica, fingió un asalto, hirió en el cuello a la mujer y sustrajo a la menor. Hasta el momento no ha habido noticia de la pequeña, ni de las intenciones de su plagio.

Cuestionado sobre los avances en la investigación, el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, de inmediato argumentó que el plagio quería politizarse y que no quería sufrir las mismas consecuencias que con el caso Paulette, donde hubo varios cambios y la ciudadanía quedó inconforme.

“Estamos haciendo una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables, debemos de entender que este tipo de delitos toman su tiempo, pero deben de ser a la brevedad posible, ya que la ciudadanía quiere resultados contundentes”, apuntó el titular de la dependencia.

Sin embargo, días antes también trascendió el robo de otra menor de edad, cuyos datos no han sido confirmados, quizá por temor a represalias de sus familiares.

Recordemos también que fue en esa misma unidad donde el pasado 15 de julio fueron detenidos por personal del Ejército Mexicano y de la Agencia de Seguridad Estatal, con armamento, marihuana y cocaína, seis presuntos integrantes de La Familia Michoacana, relacionados, de acuerdo con las autoridades, con el homicidio de dos agentes estatales sobre el Circuito Exterior Mexiquense.

Asimismo, vecinos de la zona denuncian el aumento de asaltos a mano armada, venta de droga, mercancía pirata y robo a casa habitación en los últimos meses.

Quizá el incremento de los índices delictivos esté relacionado con la invasión de cientos de casas en manos, presuntamente, de integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), quienes de acuerdo con denuncias de vecinos, vigilan las casas inhabitadas, recién entregadas o poco frecuentadas por sus habitantes, para romper chapas, candados y protecciones y luego despojarlos de sus pertenencias e introducir a familias completas a las viviendas a cambio de la absurda cantidad de cinco mil pesos.

Cuando los legítimos dueños intentan entrar a sus hogares, se encuentran con la sorpresa de que son ocupadas por gente de dicha organización que controla la instalación de tianguis, rutas de transporte público y promueve amparos para evadir el pago de las hipotecas ante el Infonavit y el Fovissste.

Y es que la lucha por el dominio de este potencial mercado de más de 200 mil habitantes es intestina. Recordemos el enfrentamiento entre choferes de combis, microbuses y taxis de las asociaciones Transportistas Unidos Mexiquenses Asociación Civil (TUMAC) y del Corporativo Entre Varios Transportistas Asociación Civil (CETAC), que dejó un saldo de más de 240 detenidos, decenas de heridos y 20 unidades incendiadas, sobre la Vía Morelos, en los límites con Ecatepec.

Esta es una oportunidad para que el por tercera vez edil de Tecámac (1997-2000, 2003-2006 y 2009-2012), Aarón Urbina Bedolla, demuestre que no solapa a estos grupos delictivos y que su labor en años pasados como Consejero Estatal del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México y su cargo como Presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos del municipio de Tecámac no lo obligan de ninguna manera a pagar cuotas clientelares.

Asimismo, es un llamado para que los directivos del Grupo Sadasi manifiesten que no sólo hay un interés económico hacia los habitantes de la unidad Los Héroes, sino que están preocupados por el reordenamiento del tejido social y en consecuencia el bienestar de la comunidad.

De lo contrario, los pobladores de aquella micro ciudad seguirán “encarcelados” en sus propias casas, sumergidos en un círculo vicioso que podría degenerar en un escenario parecido a ciudades como Juárez, en donde la plata y el plomo mandan.

Contacto:columnaenelpunto@gmail.com y en Twitter http://twitter.com/thonydiaz

pero vean los comentarios de los "anonimos" ,en ese sitio,..( me molesta,que mejor alla,ponen opiniones,.y aqui nada!,.bueno,..podrian ser mensajes inventados,lo aceptamos!,.los habitantes me diran si si son ciertos,o falsos,puestos por el mismo individuo,..)

Veo que en el periodico diariamnte anuncian que tienen premios y reconocimientos, cuando me entregaron casa (16 de abril) fui a una platica en donde mencionaron la forma de vida del conjunto hbitacional de ozzumbilla y la verdad todo lo que mencionaron deja mucho que desear, se han abierto dentro de la unidad tiendas, estetica venta de muebles y los vcinos ponen musica hasta muy altas horas de la noche y aun cuando se ha informado de esto aen atencion a condominos, no se ha hecho nada, en lo personal quise meter un refribar y me lo prohibieron los vigilantes de la entrada, pero en las "tienditas" que estan en un costado del jardin de niños, hasta refrigerador industril tienen...la pregunta que hago es:
¿donde se debe quejr uno para que le hagan caso?
¿los ingenieron y personal que nos dieron las platicas se las inventan o en realidad son cosas que se deben respetar?
¿no se supone que se debe pagar el agua antes de habitar?
¿solo se portan prepotentes y ajenos a las necesidades de los que cumplimos con los lineamientos que ustedes mismos manejaron y NOS DIERON POR ESCRITO?
¿si son casas pequeñas para FAMILIAS como es posible que la gente entre a la unidad con perros RODWAILER y BOXER?
Comenatndo con varios vecinos estamos inconformes con las actitudes que se estan tomando en esta unidad, al rato van a existir problemas como los de jardines donde los vecinos llenan de grasa las casas de otros vecinos por poner sus "PUESTOS DE CARNITAS" y esos es solo por mencionar un ejemplo.
la verdad dejan mucho qu desear, algunos nos dejamos llevar por las promesas UTOPICAS que nos mencionaron y por esos compramos con ustedes, pero estoy lejos de poder hacer una buena recomendacion...
espero tomen en cuenta estos comentarios y se los hagan saber a sus inmediatos...

Enviado por: Anónimo    - 30 de julio, 2011

Enviado por: Anónimo    - 19 de mayo, 2011
SI ES VERDAD KE LA UPREZ LM TIENE EL CONTROL DE TECAMAC Y TAMBIEN ES VERDAD POR KE ELLOS FUERON LOS PRIMEROS EN LOS HEROES EN DAR FUENTES DE EMPLEOS PONIENDO SITIOS DE TAXIS Y TIANGUIS RESPALDANDO EL COMERCIO LOS VECINOS ESTAMOS DEACUERDO EN KE LA UPREZ LM DE TRABAJO AL KE NO LO TIENE ELLOS FUERON LOS PRIMEROS Y SE LES RECONOCE POR ANTIGUEDAD (EL KE ES PRIMERO EN TIEMPO ES PRIMERO EN DERECHO)

YO POR EJEMPLO ME KEDE SIN TRABAJO EN LA EMPRESA DONDE TRABAJABA Y TUBE KE METERME DE COMERCIANTE EN EL TIANGUIS DE LA CALLE BOSQUES DE CEDROS EN LOS HEROES Y CREANME KE GANO MAS KE EN LA EMPRESA DONDE ANTES LABORABA LA UPREZ LM TIENE BUENAS PLAZAS DE TIANGUIS Y MUY BUENOS SITIOS DE TAXIS Y MUY BUEN EL SERVICIO Y CONFIABLE KE DAN SUS TAXIS DEL SERVICIO DORADO BUENO ESA ORGANISACION YO TAMPOCO LA KERIA POR LOS CHISMES Y MENTIRAS KE ME DECIAN UNAS VIEJAS CHISMOSAS Y MITOTERAS PERO AHORA KE ESTOY AKI ME DOY CUENTA KE ES TOTALMENTE DIFERENTE Y ME SIENTO AGUSTO PORKE NO SOLO ME DAN PLAZA EN CEDROS SINO DONDE YO KIERA ESO ESTA GENIAL BUENO GRACIAS Y ESE ES MI COMENTARIO

Enviado por: Anónimo    - 13 de diciembre, 2010
aqui en e los e heroes tecamac por ozumbilla hay una escuela en donde dan clases para adultos hay una patrulla que todos los dias lleva a una señorita a sus clases y a la salida ban por ella eso si es tener influencias .a de ser hija de algun policia o de algun narco pór que la protegen tanto.

Enviado por: Anónimo    - 05 de noviembre, 2010
chanclas creo que si estamos solos las supuestas patrullas que entrego aroon urbina las estan utilizandopara el servicio de particulares los llevan a la escuela basta con darse una vuelta como a eso de las tres de la tarde por una escuela que esta por ozumbilla y observar que llevan a una jovencita y luego van por ella como a las seis quien como ella que si tiene a la policia a su servicio pagados con nuestros impuestos pero en fin esto es mexico no pasa nada.

y sobre la niña marijose,..esto pusieron los "anonimos"
Enviado por: Anónimo    - 05 de noviembre, 2010
¿donde esta aron uebina ?creo que ni siquiera se ha enterado de lo que pasa en tecamac" los toros se ven bien desde las trancas "por que no le entran al tema de la inseguridad a los robos al narcomenudeo¿ .a quien protege ?esto daña no solo a la poblacion tambien a grupo sadasi ya se vieron mermadas sus ventas hasta cuando van a entender que lo que se necesita es mayor seguridad en la zona mas presencia policiaca y si se puede hasta militar pero creo que estan ciegos "los perros abren los hojos a los tres dias los tontos nunca"lo que necesitan es que bloquemos carreteras autopistas solo asi nos medio hacen casocuando ba a dar el avance de las investigaciones el procurador de el caso de maria jose seguiremos esperando.hay cuando quiera.

Enviado por: Anónimo    - 21 de octubre, 2010
debido al secuestro de la bebe el grupo sadasi ya no vende casas por la inseguridad que priva en la zona lo que deben de hacer es apoyar con mas vigilanciay no darles dinero ala procuraduria para que cierre el caso esto se ha venido comentando la procu intenta darle carpetazo al asunto por que a sadasi no le conbiene que esto se sepa de hecho donde estan las autoridades y televisoras que no le dieron la debida difusion al caso como el de paulett lo mas seguro es que se cierrre el caso sin encontrar a la bebe solo protegen alos intereses de los ricos y los jodidos somos los pobres que de nosotros tienen el lugar en el que estan ¿donde estan los senadores que se supone deben estar cerca de la gente?¿saben de los problemas de la gente?a ellos tambien los secuestran y no hacen nada

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #7 : Septiembre 11, 2011, 02:31:36 »

a ver,repito lo que dice este periodista ,al finald e su articulo,sobre tecama:

Asimismo, es un llamado para que los directivos del Grupo Sadasi manifiesten que no sólo hay un interés económico hacia los habitantes de la unidad Los Héroes, sino que están preocupados por el reordenamiento del tejido social y en consecuencia el bienestar de la comunidad.

Va a parecer que defiendo a el grupo sadasi,por mi siguiente comentario,ya me conocen,saben que estoy a favor de la empresa privada,pero que no sean mentirosos,o exagerados.
Miren,una empresa de bienes raices,compra terrenos,los desarrolla-consigue los permisos,.hacen planos,..presupuestos,..consiguen financiemiento,.promueven las casas,terrenos o edificios,..y ya!
Al igual que todos los demas vendedores,a veces exageran las ventajas de comprarles a ellos,.."que esta acsa esta mejor construida ,con materiales tradicionales,y no con paredes de carton"..que estas casas tienen crecimiento vertical y usted puede agregar recamaras y baños conforme las vaya necesitando,",.que "este conjunto es el mas tranquilo de la zona",..o "si compra una propiedad aqui,no va a tener que salir para nada de el fraccionamiento,porque tenemos una plaza comercial muy completa",.etc etc,..
el cliente le cree más a los argumentos de venta de un vendedor que al otro,.compara,.ve distancias,y decide comprar una casa en tal fraccionamiento.
El fraccionador,en realidad no le esta vendiendo la casa,directamente -corrijanme si estoy equivocado-,..en este caso,grupo sadasi le cobra la casa a infonavit inmediatamente,y los compradores le van pagando a traves de descuentos de nomina.La casa queda como garantia de que el comprador va en realidad a pagarle a infonavit.
Lo de la administracion ya es aparte.
para hacer atractivo un fraccionamiento,inicialmente,la fraccionadora se encarga de los serrvicios,mantener los jardines bonitos,limpias las calles,.bien pintadas las areas comunes,etc etc..esto es por si ´piensan seguir vendiendo casas y terrenos en la zona.
Pero ,en ningun momento,la fraccionadora,ni la administradora de servicios pueden prometer que "habra vigilancia permanente de policias a pie,y patrulleros".
La seguridad de esa propiedad le corresponde a el municipio.PUNTO.

repito el comentario inicial:

A grupo sadasi ni le corresponde,ni le importa,ni debe preocuparse por el bienestar de la comunidad.
Ellos estan para vender casas,cobrarle a infonavit la casa,.y lo que pase despues ya no es su asunto.
En todo caso,grupo sadasi debe cuidar que los gerentes de evntas no obliguen a sus vendedores a prometer cosas que noe stan asu alcance,y no mentir respecto a seguridad,..los vecinos que estan molestos porque un vecino mete hasta perros de pelea,peligrosos,y los asaltos,y extorsiones a comercios,y comercio ambulante,deben dirigir sus protestas a la oficina municipal correspondiente.

Ya finalmente,creo que la idea iniciald e hacer las ciudades centenario,y solucionar el problema de vivienda de muhos millones d emexicanos,es una buena idea,pero al ver los problemas que ya estan presentandose en unidades como los heroes tecamac,a unos pocos años de su inauguracion,los urbanistas,autoridades estatales,y gobierno federal,deben seriamente reconsiderar aglomeraciones tan grandes en tan poco tiempo.

No seria mejor apoyar a construuctoras mas pequeñas que hagan conjuntos de maximo 1500 habitantes?,..de diferentes medidas,distintas distribuciones interiores?,..diferentes comodidades?,..
por que seguir pensando que lo mas grande,es lo mejor?,.no vayan a decir que para aprovechar las "economias de escala",ya que las casas no son precisamente grandes,aun cuando se ubcan en areas que hace poco fueron extensiones rurales.
( a casusa de este crecimiento desenfrenado,un metrod eterrenoque se valoraba en cincuenta pesos el metro,se va alos mil pesos o mas,..nos eria ams facil,darle muy economico un pedazo d e cien metros de terreno a una familia,(costo maximo veinte mil pesos)regalarle dos habitaciones y baño ,se gasta mas en el subsidio de infonavit y la administracion d e el credito por veinte años,..y cobrarle exactamente lo que esta familia ha juntado en cuotas y ahorros?,..con el cobrod e agua y predial,como unico pago-maximo mil pesos mensuales-,..los gobiernos recuperan los costos iniciales ,de comprarle los terrenos a los ejidatarios,quienees de todos modos se ven obligados a vender muy baratos sus terrenos a las fraccionadoras.
saludos.

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #8 : Septiembre 11, 2011, 02:49:58 »

uso la paalabra "jodidos" con mucho cariño,eh!..como usamos a veces la palabra "las viejas",y se nos ofenden las feministas.En mi familia recordamos con aprecio las anecdotas de nuestras casas en renta,de cuando llegamos a vivir en una vecindad,y cuando por pagar la renta,o la luz,.comiamos los frijoles con huuevo tanrico,que solo los "jodidos",sabemos disfrutar!

precisamente e lexito d e las politicas gringas en materia de vivienda economica,es enviar a grandes sectores de la poblacion alas partes alejadas de la ciudad,ya que alli hay abundancia de tierra barata,y es economico dotar de infraestructura estas areas,.hay mucha agua,es facil abrir zanjas,poner drenaje,llevar luz y telefono.
Al enterarme que a tal vecino mio,los fraccionadores les pagaron tal cantidad por sus dos hectareas,..hago la cuenta,y veo que el dieron emnos de 150 pesos por metro cuadrado,.pero sie ste señor hubiera querido arreglar documentos,y fraccionar en partes de 200 metros,el papeleo se lo hubiera acabado,..

Por otra parte,cuanto cuesta una casa de sesenta metros cuadrados?,.economica?,..250 mil pesos?,..cuando mucho tiene esta casa economica,cuarenta metros de construccion,..
ya con el financiemineto,las tasas de interes,..esta familia esta casa que d e contado costaba un cuartod e millon,acaba pagando el millon o mas a los veinte años!,.

dejen hacer mas numeros,.pero en esencia propongo :
-que el municipio que quiera desarrollarse,y tener mas habitantes,.done terrenso municipales ,si done!,.regale,.terrenos ya urbanizados de a cien metros por familia.
-que el estado y el gobierno federal donen la construccion de dos habitaciones sencillas,con materiales mas economicos,a tabicon sin pintar ni enyesado,.y instalaciones electricas y sanitarias basicas sin hacer agujeros,..
-que el trabajador aporte lo que ya tenga en su cuenta infonavit.Y por los proximos veinte años pague una predial mas alta que los demas vecinos para corresponder al gasto de el municipio.-pagos de mil pesos mensuales,incluyendo agua-.

Nos ahorramos millonadas en publicidad,comisiones de vendedores,costos de finaciamiento bancario,.costos de cobranza,..-el que se le acumulen tres meses de no pagar esa cantidad mensual,automaticamente fuera!...y la casa para otra familia.

no se me ofendan,..dije claramente "propuesta de casa economica",.de cien emtros de terreno,..no es para familias clasemedieras con aspiraciones,..para ellos,..ya estan als casas geo,las de los heroes,.las de urbi,..
saludos.

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #9 : Septiembre 14, 2011, 04:21:06 »

Me docuemnto,ya que hice la apuesta de un dolar,con un conocido,para demostrar que sis e, puede hacer una casa muy barata,bien hecha,para gented e muuuuy bajos recursos.
La casa propuesta,se le adjudica a el trabajador con cuenta infonavit,o sea,que colabora en empresa formal.
-No es casa para rentar,para hacer negocio cuando suba d eprecio,ni para traspasar,..si alguien no ocupa la casa-actualmente una de cada cuatro casas adjudicadas no son ocupadas por los dueños,o se rentan,o s eprestan,o estan vacias-,..es casa para vivirla!
-Proponemos una construccion sencillita,..dos habitaciones base y un baño simple,.maximo treinta metros de construccion.Piso de cemento ,techo de concreto ligerisimo,sin bardas divisorias con los vecinos,vidrios simples,sin pintar ni enyesar.Que no se podra hacer algo asi cpon maximo cincuenta mil pesos?,..mas el costod e terreno semirural,.y servicios,..calculamos que una casa asi cueste ya cuando mucho 150 mil pesos,que el tarbajador al ser adjudicado-hay varios mecanismos -,..ya sea su casa,no la deba,.no haya que gastar tanto dinero en publicidad,intereses,fianzas,seguros,.etc etc.

Y que esos 150 mil pesos,se paguen con tres formas,..(aportaciond e terreno y servicios basicos por el municipio,otra parte materiales por el gobierno estatal,.que los intereses por estos costos los absorba el gobierno federal,.y que la aportacion que ya habia hecho el trabajador,sea su pago total!
Todo el beneficio,a cambio de que este trabajador acepte pagar una cuota d epredial mas alta por veinte años,mas alta que sus vecinos,pero muy manejable y comoda-mil pesos maximo,con agua incluida-,.ya al pasar esos años,que el municipio recibio ese dinero,.el vecino pasa a pagar la cuota de agua y predial normal.

Que no me digan que no hay que subidiar la pobreza!,.ya se estan subsidiendo casas,y los desarrolladores pagan intereses altos,y pagan fianzas,y sobrecargos a los bancos ,sofoles,etc etc,..Y cuando alguien no paga el credito,el mismo gobierno federal absorbe la deuda!,..-no siempre,segun el abogadod e el diablo!,.hay veces en que estos creditos no pagados se venden muy baratos a un despacho particular,y estos ultimos ganan!-,..

Ah,si,..queentonces quien va aquerer desarrolar casas,si el trabajador ya recibe una casa y ya no debe nada!,..donde esta el negocio?,..pues en las casas de los que estan arribita de "pobres afiliados a infonavit",.si ellos quieren pagar un credito a treinta años,que inicialmente eran solo 250 mil pesos,.y al final pagan mas d eun millon,.alli seguira habiendo un buen negocio.

Que demuestre ,que copmpruebe,que en este momento el gobierno ya subsidia casas?,.y que yo propongo que esos costosos subsidios,y fianzas a particulares,mejor el gobierno desembolse de una sola vez para hacer dos cuartos y un baño,..
estamos investigando,.miren lo que encontre hoy:

el financieroEN CONCRETO
Comentaristas - Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 (09:33 hrs)

Mariel Zúñiga
Ya está la fórmula del crédito para “No Afiliados” que crean SHF y Conavi

El crédito para No Afiliados se presentará en breve desde Los Pinos anuncio a cargo del Presidente Calderón, pues ¿para qué lo capitalizaba Cordero si ya iba de salida?

Es de tal envergadura el tema para beneficiar a casi 46 millones de no afiliados al Seguro Social y que tampoco tienen derecho a un crédito para comprar casa por parte del algún Instituto, tema que han defendido desarrolladores con amplia experiencia como Enrique Vainer de Sadasi y como comentamos ayer en esta columna de Lydia Alvarez de Procsa, entre muchos otros miembros de Canadevi que dirige el tapatío Flavio Torres.

Así, Ariel Cano Cuevas, director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en entrevista para EN CONCRETO aseguró que no hay dudas de la fórmula que ya está hecha y afirmó que los montos están asignados y contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012 que más ó menos contemplan 300 millones de pesos en principio y 500 en total para el Fondo de Garantía que supervisará Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) que encabeza Javier Gavito Mohar. (esto independientemente de los cerca de 9mil millones para subsidios)

“…lo que estamos haciendo es definiendo los planes operativos con cada una de las sofoles y con cada uno de los bancos”, dijo.
Ariel Cano explicó que las reglas se adaptarán al tamaño de la infraestructura de cada entidad financiera que
aplique el producto.

“Hay lineamientos generales entre lo que es SHF, Nafin, Conavi, pero ya cuando los bajas no es lo mismo Hipotecaria Nacional (Bancomer) que Su Casita, pues ya en el aterrizaje por intermediario financiero sí tenemos criterios operativos distintos.

“Las reglas de operación son equivalentes, pero no es lo mismo la plataforma operativa del banco o la sofol; también distinguen el monto de operación y  la capacidad de cada uno de ellos”, agregó.

Cano precisó que sí hay una gran dependencia de los intermediarios financieros privados (de bancos y sofoles) y de su capacidad operativa para poderlo implementar.

Hay 2 fórmulas, como detalló en esta,  la primer precisión del crédito para No afiliados que describe la autoridad competente de la Industria:

LAS DOS FORMULAS DEL CREDITO PARA NO AFILIADOS

Hay 2 fórmulas, como detalló Ariel Cano en esta, que es la primer precisión del crédito para No afiliados que describe la autoridad competente de la Industria:

1)El esquema uno es para compra de vivienda y se dirige a trabajadores que tienen ingresos de menos de 5 salarios mínimos en donde se aplicará el subsidio al frente que Conavi ya maneja, y también dispone de otro recurso adicional un fondo de garantía ( recursos que Conavi canaliza a SHF y que sólo apoya a la población de menores ingresos) además se establece la garantía del crédito a la vivienda que absorberá el desarrollador por lo menos para garantizar que originará bien el crédito, que su comprador si es un digno sujeto de crédito que sí pagará y por lo tanto, si no paga el propio desarrollador estará obligado a responder por ese seguro durante 24 meses del crédito, al menos.

Cuando el acreditado esté fuera de la población de menores ingresos, no aplica el subsidio, el seguro lo paga el acreditado y sí podría haber el uso del fondo de garantía.

“Lo importante es que en este esquema uno, Conavi tenía solamente un instrumento de subsidio a la vivienda y hoy tiene otro más que es fondo de garantías y un instrumento más que es pago de la prima se seguro a vivienda”, precisó el Actuario.

2) En el esquema dos de mejoramiento de vivienda, Conavi no pone el fondo de garantía, lo aporta Fonhapo (que dirige Salvador López Orduña); tampoco prevé seguro de crédito porque son créditos muy cortos de 3 años promedio y Conavi pone el subsidio de frente.

Es importante como precisó el Director de Conavi que en los dos esquemas se atiende a población con ingresos abajo de cinco salarios y en el caso del esquema con SHF para adquisición de vivienda, si alguien que tiene por ejemplo seis salarios y quiere hacer uso de la garantía eso se podrá permitir pero sin derecho a subsidio ni cobertura de crédito subsidiado. El desarrollador está siempre obligado a cubrir ese seguro del no pago por los 24 meses en la adquisición de vivienda nueva.

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #10 : Marzo 22, 2013, 03:58:09 »

pase aver que estan mirando los visitantes,...y encontre lo de "casas que se hunden en heroes tecamac",.luego me desvie y escribi lo de "propuesta de casa economica",..
y luego lo de creditos infonavit,.-ahorita platico lod e los departamentos en metro carrera,-,..aqui va algo que muchos no sabian,.o mas bien,muchos no sabiamos,.a veces  alguien va a consultar lo que resta de credito infonavit,.se asusta,.empezxo con una casita ,mm,.de cualquier fraccionamiento,no em meto en broncas ejemplificando con las casas de heroes ni de geo,ni d e urbi,.parejo!,.el ejemplo aplica para todas als casas de inetres social,economicas,pues,para afiliados a infonavit,.a ver,alguien compra unacacsa en 400 mil pesos,.ya fue aprobadoe lc redito,.la habita,.vive alli,.tres años despues,.va a consultar su saldo,.a una tasa de digamos nueve por ciento,.deberia pagar al año,36 mil pesos,unicamente,para que la cuenta no suba,.para seguir debiendo lo mismo.
Esa tasa de nueve por ciento ya es muy baja,comparada contra el que compre la misma casa atravez de credito bancario,-ustedes pongan el banco que quieran-..
Para seguir debiendo los mismos 400 mil pesos,a 9% de interes anual,.deben pagar minimo,una mensualidad d e tres mil pesos,.a el banco o al infonavit les importa poco si pagan o no el mantenimiento.

que pasa,-me pregunto alguien,hace como un año-,.que pasa si la mensualidad es de unicamente mm,.2500 mensuales?,.porque de acuerdo a el sueldo de el trabajador,en infonavit le calcularone sa cantidad?,.bueno,pues que al fin de el primer año-estoy haciendo una supersimplificacion,es poco mas complicado-..el trabajador que debia pagar minimo 36 mil pesos,para que no aumente la cuenta,solo pago 30 mil,..entonces,al finald epagar un año,sin falta!,.debe los 400 mil originales,mas 5000 pesos.
Si,la cuenta aumento!
empieza con deuda de 400 mil,ahora debe 405 mil pesos.
y al otro año,que la inflacion es mas alta,.y que se aplica tal formula financiera enredada,.para calcular,.otra evz aumenta la cuenta!,..y alli tienen aun señor que ya s epreocupo,porque de empezar hace ocho añosa pagar una casa de 400 mil pesos,.y nunca fallar en el pago,.antes deja ala mujer con los mismos brassieres y los hijos lo odian por no dareles todo lo que piden,.el señor muy puntual paga,.va a ver su saldo,.y s e espanta!,..ya debe mas de medio millon!,..pague y pague y pague,.año tras año,.y debe mas que cuando empezo?,.
no se me asuste!,.ahorita va a respirar tranquilo,ok?

Si es un señor cumplido,y siempre pago segun su talonario,.de el credito infnavit,.pues s e cumplira el plazo,20 años,25,.y como siempre ha cumplido con los pagos que el mismo infonavit le asigno,.pues el infonavit absorve el saldo al final d e el credito!
( por eso,mi propuesta d evivienda economica,.que si al finald e todos modos el gobierno federal debe absorber creditos ,cubrir saldos impagables,.pues que d euna buena vez,al inicio,el gobierno ponga una fracciond eesa cantidad,.y el trabajador als er asignado,ya no pague nada!,.nos ahorramos comisiones de vendedores,de promotoras,.administracion,.departamentos costosos de cobranzas,publicidad!,..mucho en publicidad,.creo que el calculo era que d ecada casa en villasd e elr eal,el treintapor cientoe ra mercadoetcnia,para convencer gente d e venirse a vivir hasta aca,.anuncios de villas de el real tecaamc,.en metro taxqueña y barraca de el muerto?..

bronca los que dejaban de pagar,se hacian los desentendidos,.la deuda crecia,.el infonavit es cuando traspasa la deuda a una agencia d ecobranzas y alli si,aplica lo de "tiene usted tantos das para desalojar la propiedad"

casi termno,solo queria comentar que en metro carrera,hace unos dos años,veia que construian unos departamentos pequeños,.de infonavit,porque ya hacian preventa,.me preguntaba quien podria querer un departamento equeño en una zona escandalosa y relativaente fea,.pues me equivoque!,.parece ser que esa unidad habitacional,saliendo d emetro carrera,del lado oriente,.se ocupo enseguida!...que bueno que yo estaba equivocado!

y que bien por los constructores,los ingenieros o arquitectos,.que detectan una necesidad de poner departamentos ,nuevos,.para familias que prefieren vivir algo reducidos,pero  ahorrarse dos horas para venir hasta estas colonias alejadas en el estado d e mexico!,.
Yo creo que vana seguir construyendo enesa area,.mas para el sur,.misma linea d emetro elevado de carrera asanta anita,.vi ams departamentos,pero vi que erand e creo cinc niveles,.no creo que en departamentos infonavit pongan elevador,o si?,.el elevador encarece la construccion,.mm,luego comento,pero creo que rpecisamente si lso constructores tenian algo contra el amlo,era que habia leyes y codigos ridiculos de construccion.
ór alli puse un ejempl,donde para cada edificio de departamentos de mas d eters nivles habia que oner elevador,.y subidas para mnusvalidos,.eso unicamente ahce que lso minusvalidos ya no puedan pagar los departamentos!,..

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #11 : Abril 24, 2013, 01:28:37 »

esto lo puse en una desviaciond etema,.lo habia escrito a el amigo perverso duende,pero creo pudiera serd e utilidad,para quien queira venirse a tecamac,.la platica,como als buenas conversaciones de amigos,empezo con justicia para pobres,.luego el amigo me comento sobre algo,.luego me pregunta si s e de un fraccionamiento llamado "hacienda del bosque",..

tecamaaa,,,,,,,,,Carlos , tenemos un mail pendiente,,,,,,,,,,
P.D. Carlos, tu que estas en la zona,,,mi hermana quiere comprar casa,,,,,me pregunta acerca de HACIENDA DEL BOSQUE,,,,puedes comentar al respecto?? te lo agradezco,,,saludos en tu casa.

hacienda de el bosque,..a diez minutos de el power center?
« Respuesta #5 : Julio 19, 2012, 12:55:50 »

Bueno,respectoa el fraccionaiento que em pregunat el amigo,.hacienda d eel bosque,.no sabia,.como que em suena,.quizas sea unod e los que estan por el campod e golf,y el club hipico,.-si,tenemos en tecama golf,y caballos,con cancha para practicar equitacion,de medidas internacionales reglamentarias,.que los jodios y hasta los ricos a secas no lo conozcan,es otra cosa...-no cualquiera tiene el look ni el "billelle",para gastarse dos mil pesos echando unos puts,.birdies,.en una mañana,aparte la propina de el caddie,los refrescos o almuerzo,.ni para mantener un caballo pura sangre,.mantener un caballo,con renta d eespacio para tenerlo,.el caballerango,el mozo,el veterinario,.sale mas caro que tener amante de ojo azul ,.creanmelo!,..alli se me fue mi primera fortuna por el km 30,.luego les cuento..pero cuandoe scuchen a el chente ,"a todos los ques e preguntan ,por que con mi talento,no pude triunfaaar,..que de raro tieneee,.que em haya perdidoo ,por una mujeeer,..",.

perdon amigo,.la casa que em preguntas,salio el club d egolf,.y recorde a una werita chula d e 22,..niña d epolanco,.
otra vez la divagacion!,..
mira,veo en el interne,.que este fraccionamientos e anuncia como "a diez minutos de power center",.pero tu sabes que los anuncios de casas son engañosos,.!,.con tal de vender una casa,los fraccionadores prometen lo que sea!,.entonces,mas bien em suena como que quizas ya este llegando a santa lucia,.y aparte veo que apwarecen muchos traspasos d e casas,.raro,no?,.por otra parte,si es un fraccionamiento tipo dormitorio,.y tu hermana y cuñado se acomodan ,y NO tienen que ir todos los dias a el df,.pues quizas sea una buena compra!
Yo tengo una prima,la magaly,.que compro una casa en los fraccionamientos que estan por el cinemex ojod e agua,.-no se si el reald e el sol-,..esta mucho mas cerca d ehacienda d eel bosque,tiene la salida rapida para el df,por autopista,.mas servicios,.mas seguridad,.y como la mayoria d elos residentes compraron la casa por inversion-con la esperanza de "encontrar quien la rente,esta casa se pague sola,y algun dia ya venir a vivir"...,-ya alguna vez discuti esta falacia-,..entonces mi misma prima le da flojera venir a pagar la agua y la predial!,..pero la ventaja es que estas casas con algunos pocos años,se traspasan a buen precio,.es una zona con pocos niños escandalosos,.y como la mayoria d eresidentes "ausentes",son profesionistas,empleadosd e gobierno,y negociantes,.el "nivel socioeconomico-cultural",es un poco mas elevado y civilizado que en los fracionamientos de un nivel mas popular,-no dije mas bajo!,eh!,.no se me ofendan los vecinitos de heroes ni casas geo,simplemente hay mas lana!-..

pero claro,que tal si a  tu hermana le estan traspasando una casa muy barata,y para ella vale la pena venirse todavia mas lejos,y casi casi ya
estar en tizayuca?,.y si le gustó el fraccionamiento,.pues que bien!

Caso contrario,si aun puede elegir,creo que con mas o menos el mismo dinero,puede encontrar una mejor opcion enesos conjuntos ,cerca d e ojo de agua.hay casas que en cinco años nunca han sido ocupadas,ya sea porque a los dueños no les conviene ir y venir de el df,todos los dias,.o la tienen como inversion,.o no encuentran inquilinos con los requisitos que ellos piden.
( cinco mil mensuales de renta,.tres rentas de entrada,.fiador con bienes raices,comprobante de tener "un buen trabajo seguro",sin niños,..recien casados,..etc)..

saludos!,..a ver si hay tiempo,te contesto tu mail.
y NOTA;...hay una vecinita que eme cha los ojitos cuando voy por los chescos,.se que em lee aqui,.lo se!,..aqui abajod e este mensaje esta mi mail,..y mi twiter,.mandame el tuyo,si?,.el mail,.lo otro ya sabre pedirlo,.

un buen tip para residentes en privadas y fraccionamientos
« Respuesta #6 : Julio 19, 2012, 01:12:48 »

Una conocida de conocida,..se cambio a la ciudad de irapuato,.y me conto que al llegar a rentar una casa,ella preguntó que cuanto iba a ser de mantenimiento,vigilancia,etc,..el dueño le dijo que la renta ya incluia estos pagos.
Ella,sorprendida por al buena noticia,de no tener que pagar más de la renta,.y no tener que ir a juntas vecinales para ver que hacer con los problemas normales que surgen,.supo que los propietarios originales de el fraccionamiento,se pusieron de acuerdo para que si un dueño renta la casa,sigue siendo responsable de hacer los pagos de mantenimiento,debe dejar un deposito de tres meses de estos pagos,por si el inquilino hace algun desperfecto,...
Ustedes adivinaran que en ese fraccionamiento,no hay nada de lo que vemos por aca,.que el dueño no quiere pagar manteniimiento,porque "yo ni vivo aqui,.cobrenle a el inquilino,yo ya le habia dicho cuanto se tenia que pagar,y estuvo d e acuerdo..",.pero el inquilino se niega a pagar,porque "ya bastante pago de renta,como para pagar más!,.busquen al dueño y cobranle,.a mi no me dijo nada!"...

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #12 : Abril 28, 2013, 12:46:06 »

a ver,un ejemplo burdo,.vas a la feria de tecamac,HOY,.disfrutas,HOY,.te diviertes y conoces HOY,..lo que gastaste,es una inversion?..

depende!...si ibas a despejarte,a salir de la ri}utina dominical,.es un GASTO.
Si esperas que gracias a que invitas a una mujer divorciada,con sus dos hijos,.y desde hoy esos chamacos te conozcan,.y el camino hacia la atractiva divorciada se te facilite,..es una INVERSION.
( lo contrario,.aceptar salir cone se tipo que la invita ala feria d etecamac,..esta atractiva mujer divorciada,que juraba que ya no se volvia meter en broncas y romances,.decide maquillarse ,en lugard e unicaemnte irse con su crema nivea en la cara,.los pesitos y tiempo que le cuesta ir bien maquillada,mas eld esgaste de sus mejores zapatos,y uso de otras prendas que le haran decir ael pretendiente un "guauuu!",..es gasto,o inversion?,.( podria ser que esos zapatos bonitos,hermosos,con tacon bajito,le lastimen porque son nuevos!,.y se enferme de el estomago por comer algo en mal estado,.pero podria finalmente terminar de neuvo casada!,.con un buen hombre,que parece se lleva bien con sus hijos!,.gasto,.o inversion?,.)

asi pensamos los economistas,aun cuando vamos a tomar un cafe,.cuando vemos que el vecino arregla su casa,.( él disfrutara esa casa?,.o si llegara a morir repentinamente,.es para el proximo marido de la señora?),...y hasta ver que alguien se corta el pelo,..o unos amigos se van de vacaciones,.!

bueno,aclarando como pienso aveces,-no todo el tiempo!,.hago varias cosas antieconomicas!-..
repito el mensaje donde ponia que una casa,y una educacion de posgrado,.disfrutala,hoy,.vivela hoy!,.presumela,hoy!,..darle besos atu novia o amante,.gozala hoy!,..

pero no veas como inversion ni hacer los apgos de la hipoteca,.ni tomar un diplomado caro,.ni una maestria!,.esod e aventarte tus sabados,domingos,desveladas,.en algo que ni te gusta,ni le entiendes,.solo por eesperar que con el papelito,tu jefe te va a doblar el sueldo,.mm,.no es seguro!
  estudias una maestria,un doctorado,una especialidad,.porque te encanta el tema!,.quieres saber todavia más de lo MUCHO que ya sabes HOY,..te encantaria ser una d emedia docena de personas mas conocedoras,.una autoridad a nivel mundial,sobre algun asunto,.vas a poder publicar tus nuevos conocimientos en revistas especializadas,..tu nombre va apasar ala historia,por algun conocimiento que tu hiciste!,.un nuevo medicamento,.una nueva manera d etratar una enfermedad rarisima,.algo que solo tu sabes!,.para eso estudias una maestria!,..lo haces unicamente para apantallar cone se diploma colgado en la pared d e tu madre?,.ok,.se vale!,.para ganar mas dicnero?,.bueno,.acept que puestos en algunas universidades fregoncisimas,.requieren de un grado avanzado-por ejemplo,en la UAM,-.ah,pero aun en la UAM,.se necesitan tener contactos academicos que te recomienden para tus primeros trabajos,.ya los tienes?...

casa para "patrimonio de tus hijos",.?..bueno,.se vale,.

recalentado de escrito,.

casa y educacion,...disfruta,goza,.pero no lo veas "como una inversion"
« Respuesta #2 : Septiembre 19, 2012, 04:48:23 »

alli ya entrmos a el tema d e los intangibles,.lo que no se puede tocar,..claro que hay beneficios de tranquilidad en tener una educacion avanzada y una casa propia!,..que padre ampliar tu casa,colgar un cuadro sin que el casero te este fregando,.y que tus hijos puedan escuchar musica de bandas o de regueton grosera,sin que otro inquilino te acuse!,..y puedes hacer chaca chaca,en tu recamara con quien quieras,.bueno,con la  muchacha no,o se enoja tu mujer!..casi con quien queras,.tu mujer tambien se puede encerrar con el plomero,para emparejar las cosas!,..entonces,disfrutar una casa propia,.gozar las ventajas,.pero si lo quieres ver como una inversion-o sea,metes dinero en algo,y mas tarde ,le ganas si lo vendes a un precio mas elevado que de lo que compraste,.-,..alli ya hay problemas,.

tambien el mito,o cliche de "es que es un patrimonio para mis hijos",..mm,.que tal si por ese patrimonio tus hijos terminan desgarrandose las tripas?,...odiandose a muerte?,.tu misma,amiga que me sugirio este escrito,.en caso de pleito,le darias la  razon a tu marido de seguir en la casa donde vivio desde niño?,.o a tu mejor amiga,que te dice que ya se compren una casa propia?,.te piensas seguir dando tus agarrones con las cuñadas ,concuñas,sobrinos,.sobrinas,.cuando te tienes que quedar callada,porque sale lo d e "esta casa es de mi abuelo,.aqui nos dejo..es mia!,.como quieres que me vaya a otro lado a comenzar de nuevo?..",..?..
esos pleitos los quieres para tus hijos,al dejarles "un patrimonio",.?

Lo d e tener una casa como inversion,.a ver,.aqui va el economista,.
es una "inversion no diversificada",..a veces,segun el autor,.altamente apalancada,.o sea,que la porcion d la casa que aun debes no es tuya!,( economicamnte hablando).."altamente volatil",segun estandares financieros,.o sea,que el precio que puedas conseguir al vender variara muchisimo,segun la estabilidad economica,.

tu compraste una casa de un millon,.con enganche de cien mil,..-dicen que mis ejemplos son bien claritos,gracias!-..y llevas pagados diez años ..-mitad de la hipoteca en tiempo,..cuanto "patrimonio" les dejarias a tus hijos si hoy murieras?,..dios no lo quiera,!,.que se muera el vecino,si,mejor..el vecino d e la casa con unos peprrotes que no dejan dormir!-..

a ver,alguien muere,lleva pagados en pesos actuales,.digamos que 600 mil pesos de un millon que costo la casa,.para simplificar,digamos que cero inflacion,y tasas de interes comodas,.-donde quedo mi libro de ingenieria economica?-..si hoy te murieras,.les dejas un patrimonio de un millon a tus hijos?,.si el credito hipotecario esta asegurado,si!,.porque el seguro pagaria lo que resta de el credito!,..felicidades ,señor previsor!,..pero si todavia faltan por pagar 400 mil y la viuda no trabaja,y se le haria dificil pagar una mensualidad de siete mil pesos?,..a rematar la casa!,..

eso es preferible a que se atrase en pagos,.y de todos modos ,para no ser embargados la tengan que rematar,..cuanto darian en este momento por una casa usada de un millon,pero que requiere reparaciones,.?,.cuantas personas cuentan en ese vecindario con ganas de comprar una casa usada de un millon y no comprar una casa nueva?-que en condiciones malas de la economia, quizas nueva les costaria menos de el millon!,.

.la viuda hipotetica tendria que venderla a un precio menor de ese millon para atraer compradores,.ahora,.se venderia una casa asi,en 800 mil?,..de contado?,..por eso se dice que una casa es una inversion riesgosa,volatil,.insegura,..( de que sirve que digas "alli tengo facil,un millon,". de verdad, alli lo tienes?)
y no hay seguridad de que en un futuro,alguien la compre y se le gane algo de dinero.

ya muy afortunada seria la viuda si le dan mas de los 400 mil que debe aun de hipoteca,.y le quede para dar el primer pago de otra propiedad.digamos que de el millon que segun vale,termine rematandola,una semana antes d e el embargo,en 600 mil.
consejo:no se les ocurra morirse mientras aun deben la casa!

y comparando con la educacion,claro que la educacion es una ventaja en estos dias!,.no dije lo contrario!,.aunque paresca,.solo dije que muchas maestrias y doctorados no retribuyen lo que s e esperaba,un sueldo elevado depende de muchas cosas aparte de educacion,.entorno economico favorable,( hay muchos empleos ,.pides aumento,y para que no te vayas,te lo conceden,.se abren muchas nuevas emrpesas en tu area,.hay mucho turismo internacional,.etc)..

un sueldo alto,tambien depende de .contactos,.capacidad de relacionarse,.escases de gente en tu especialidad,..demanda d e personas con tus caracteristicas,..-creanme que en el pueblo de ozumbilla,aunque alguien supiera dar clases de piano muy bien,.o sepa mucho de afinacion d e pianos,.aunque esta persona ofresca una calidad de enseñanza comparable a las mejores academias en europa",..se muere de hambre!,.tendria que hacer otra cosa para vivir,..en cambio,aunque ni haya terminado la secundaria,quien sepa poner valses y bailes d e quince años,.vive bien en el mismo pueblo!,.oferta y demanda,..vil oferta y demanda..en este caso,quien sepa bailar bien,y s e haya esforzado por "educarse",aprendiendo bailes ,..ensayar los pasitos duranguneses y salsas,.y rock and roll,.alli si,.su educacion es -por quien sabe cuanto tiempo-,.una excelente "inversion".

(ya cuando las rodillas le impidan moverse,y los chamacos de dentro unos años bailen otras cosas o los quince años sean vistos como nacos o cursis,.entonces,la excelente inversion,.resulta ya no tan excelente,..)
vil economia de primer semestre,.oferta y demanda...oferta y demanda,..
saludos,.ya tengo hambre!,.

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #13 : Mayo 05, 2013, 01:30:39 »

me preguntaba alguien,un periodista argentino,.que porque viendo la problematica de als unidades habitacionales,.se eprmitio construir hasta tan lejos?,.( refiriendose a gente que tarda mas de dos horas en llgar asu trabajo y mas de dos horas en volver),.por que no construyen en zonas mas cercanas a los trabajos?,.le conteste que por la misma razon que los japoneses tambien viven tan lejos,.rodeando tokio,donde deberia haber vivienda,los poderosisimos cultivadores de zarroz quierens eguir cultivando arroz!,.o sea,tamben alla se cuecen -no me sale el chiste!,,en lugard e decir habas,.quiero pone r nombre de un platillo japiones-..alla tambien hay intereses,colusiones,.corrupcion,.autoridades que els gusta el dinero!

en el df,los reglamentos de construccion ,epoca de amlo,y chayo,.se pusieron muy complicados para que s econstruyera vivienda "vertical",.peor vivienda para gente de bajos recursos,.aparte de la escases d e tierra,ok!,..pero un conocido que es ingeniero civil,.me explicaba que el papeleo,.los permisos,.las mordidas,.eran tan caros,que mejor irse a construir casas a zumpango,.venderlas a travez d einfonavit,.y si la casa s eocupa,o esta abandonada,.ya no e s problema d e el constructor!

dos ejemplos,dos-como en los toros!,..:
-el escritor,investigador,academico,.luis gonzalez d ealba-esto lo supe en television,.confio en no equivocar el nombre-,.luis gonzalez d ealba,tenia un restaurante,.se lo clausuraron,.-que remos pensar que no le cobraron ni pidieron soborno,bien honestos,pues!-..le clausuraron su restaurante,por no tener los menus en braille!

ah,.chhh!,.los menus deben estar en braille ,por si entran ciegos?,.no podria la mesera leeerles el menu,o darles recomendacion ydecirles el precio d e cada platillo y bebida?,.mmm...me imagino que pones un restaurante,.y debes conseguir una maquina d ebraille?,.o pedirle aun impresor que él consiga la maquina?,.donde las venden?,.y si cambias tu menu diario?..

-el amigo eprverso duende,.nos ponia un ejemplod e las rampas que exigen en los puenets peatonales,.muy empinadas,estorbosas,.y que jamas he vistoa un señor o señorita minusvalidos,.usar!,.ok,.quizas en via morelos,que hay un hospital,.vi alguien,.pero empujado por otra persona!,.no aventandose ese deporte extremo d e subir la rampa por si solo!,..

gastaderod e dienroa lo guey!,.emplear ams materiales,.y que no se use eso?,.

y mi favorita:
que en el df,.se exigia que ene dificiod e vivienda media,.cada tantos pisos,.hubiera elevador,.y tambien escaleras de servicio-emergencia-,.un elevador encarece la construccion,el mantenmiento,.y cuandos e descompone,de todos modos deben subir apie!,.un departamento con elevador,ya no e s barato!,.elminan a posibles compradores d e infonavit.

Por eso,tanto reglamento absurdo para hacer vivienda vertical economica,.es que muchos emrpesarios rpefirieron venir ael estadod emexico,.a hacer casas dizque econmicas,....

el comentario de el amigo perverso,fue:

,los prados se los ha acabado la gente , por no estar bien diseñados los accesos para nadie,,,,,,,,,,COMPROMISO CUMPKIDO,,,,MIS GUEBOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡perdon por la expresion,,,,,,,los puentes peatonales,  y es neta,,,,,subanse y al caminar el mismo movimiento  de la gente, hace que se muevan los puentes,,,,nunca he entendido por que tanto puto laberinto para poner un pinche puente,,,,,,,son escaleras y una recta solamente, de eso se compone, no que ponen rampas para SKATING,,,,asi tipo ,,,si pasas eres chingon,,,imaginense a un anciano, o una persona con silla de ruedas???'no mames,,,,,,,,,,si esta cabron,,,,,,,,,y asi sucesivamente,,,,,,,,

le conteste ael amigo,.y agregue que supe que habia un reglamentod elegacional,.que estas rampas para minusvalidos,tambien debian haberlas en departamentos de uso residencial!,..eso tambien encarece o dificulta,o imposibilita apoblacion d e bajos recursos!,.

Sobre las rampas d eacceso,.parece ser que ya es un reglamento,que para apoyar a los minusvalidos,deben tener una rampa para sillas d e ruedas,aun si ocupan mas espacio,si a los mismos minusvailidos que usan muletas les cuesta mas trabajo subir,.y que es rara la persona en silla de ruedas que se aviente la inclinacion esta-la persona que va a atravesar una avenida prefiere que alguien le vaya empujando,atravesar rapido,,que subir sola el puente-..

me voy a desviar d eel tema,.perod ebo decirlo o se me olvida,..en el df,diversas autoridades perredistas establecieron reglamentos d econstruccion d elos de tipo "tan estrictos,que desaniman la construccion de vivienda popular",..el otro dia revisaba yo un proyecto,pero parece que lo van a hacer mejor en ele stadod e mexico,que en orillas de el df,.por que?,.si una construccion tiene mas de cinco niveles,ya debe tener elevador,.eso encaree la construccion,requiere cimentacion y columnas mas pesadas,..esto a la vez necesita licencias para antisismos,etc,..ademas,en el df,aun siendo casas,o departamentos para pobres,se requiere que tengan las rampas para minusvalidos,aun si nunca van a vvir alli invalidos!,..mas encarecimiento d e construccion!,..yo pienso que en todo caso,por ley de construccion,bajo condiciones similares,le den preferencia a comprar en primer nivel a los minusvalidos,y no sea forzoso construir rampas anchas,.elevadores,etc..ayudan mas a todos los ciudadanos que no tienen casa,permitiendo la construccion economica y que ellos s e las arreglen d e alguna manera-pidiendole a un vecino que els ayude a subir,avisandole por celular a sus familiares que bajen por él,.etc-,.que poniendose tan estrictos en reglamentos,y licencias..al rato tambien van a exigir que s e pongan ayudas para otro tipo d e discapacidades-ejemplo,timbres para sordos,.lenguaje braille para ciegos en la entrada d e el edificio,y todos los pisos,y cada puerta,no sea que el ciegos e equivoque de departamento!,.rejas en todas las ventanas d e el edificio,aun si se ven feas,no sea que llegue a vivir alli un niño hiperactivo y s e quiera aventar por el balcon!,.camaras de seguridad en todos los pasillos,..etc etc,..
departamentos economicos,a las orillas de el df,.para ahorrar tiempo y dinero en gasolina trasladandose a las ciudades dormitorio!..Un futuro arquitecto me decia que se podria dar estos departamentos economicos a dos millones d e habitantes ,y ahorrar los traslados costosisimos.

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #14 : Mayo 08, 2013, 03:34:07 »

aclaracion,esto lo iba aponer en sentido ironico,humoristico,en seccion HUMOR,.casas geo es la que constryuyo el conjunto enorme sierra hermosa,.urbi es la que construye en tecamac el conjunto villas de el real,.)

ya no recuerdo donde escuche el termino "la ricapobre",...se referia auna vecinita que segun ella tenia mucha lana,.le iba bien al marido,.presumia d esolo comprar en suburbia,.-sin comentarios,.-..ah,que sus huijs solo iban a tener "trabajos d e oficina",.y andale guey!,.que le caen una vez los cobradores!,.la señora rica,.se habia ido sin pagard e su casa anterior,.y que le caen los d eelektra,los de una agencia,los d eun banco,.otro,.y hasta ex compadres y vecinos a quienes se habia estafado,.cobradero que de la caja,de las tandas,.de los zapatos,.por eso despues el apodod e"la rica pobre",.-mm,.creo despues pasoe sto a humor-vecinos buena onda,vecinos mala onda...

bueno,en als empresas pasa algo similar,.uno pensaria que als constructoras que han crecido mucho en ultimos años,tienen un negocio muy bueno,.compran terrenos rurales muy aratos,o obligan a venderles a el rpecio que ellos imponen!,.tienen todo el respaldod elos gobernos,.tienen abogados experimentados en regularizar terrenos en dificultades,etc,.

uno pensaria que geo,urbi,.y otras inmobiliarias,ganan muchisimo!,.muchos millones,.coprar terrenos acien pesos metro,.a un pedacitod ecuarenta metros ,sesenta?,.ok..constuiri algo basico,.de a cuatro mil pesos metrod econstruccion,.vederle al infonavit la prpiedad,y que infonavit les pagued e contado al casa,en medio milollon!,.y a contar utilidades!

Pero,.no!,.las dos constructoras mencionadas tienen problemas fnancieros garves,.no pueden pagar ni intereses d elos rpestamos( si,las empresas en emxico,aun als riquisimas ,como telmex y bimbo,.piden restado,para pagar menos impuestos ,o nada de impuestos!),.vemos que crecen y crecen,.y crecen,.pero cada crecimiento,necesitan mas terrenso para construir,.y piden mas!,.no que eran tan buenos negocios?,.o alli ni los diplomados d eeltec,.ni administradores con 2mentalidad internacional",.pueden sacard e lsoa puros aestas comapañias?,.

necesitan que el gobeirnofederal les siga comprando sus casitas tan infadas en precio?,.si el infonavit no els paga als casas,.no saben como competir?,.
o que la,..!

ah,los que deben la casa,el que urbi o geo,se llegarana declarar en quiebra-a veces se usa esto como recuerso financiero,para lograr,ello si!,.rebajas en las deudas adquiridas-,.no se emocionen,.ustedes no le deben la casa a geo ni aurbi,.le deben ainfonavit,.o pero,a algun banco aleman o suizo o la financiera GE -si general electric financial services-..ustedes ni ganan ni peirden con esta noticia,.

No pudo pagar $2 millones 348 mil de intereses de una emisión de certificados bursátiles
Geo se declara en mora; segunda constructora en sólo una semana
Hace unos días Urbi incumplió pagos y Moody’s degradó su calificación; reportó resultados financieros abismalmente inferiores
Su Casita entró en concurso mercantil a inicios de 2013

Vista aérea del fraccionamiento Los Sauces, en Toluca, estado de MéxicoFoto Agencia MVT
Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 34
La Corporación Geo, una de las mayores desarrolladoras de vivienda en el país, se declaró en moratoria ante la imposibilidad de pagar 2 millones 348 mil 888.89 pesos de intereses de una emisión de certificados bursátiles cuyo vencimiento tuvo lugar el pasado 26 de abril.

Esta es la segunda de las grandes empresas desarrolladoras de vivienda que en menos de una semana incumple con sus obligaciones financieras. La semana pasada, Urbi Desarrollos Urbanos incumplió con el pago de 3 millones 896 mil 67 pesos de intereses, también de una emisión de certificados bursátiles.

En el arranque del año otra de las grandes desarrolladoras de vivienda en el país, Hipotecaria Su Casita, recibió la notificación del juzgado octavo de distrito en materia civil del Distrito Federal que la declaró en concurso mercantil (quiebra) por incumplimiento generalizado de sus obligaciones financieras.

Ayer, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Corporación Geo anunció a la comunidad de inversionistas que a partir de esta fecha se constituye en mora y, en consecuencia, se hacen exigibles de inmediato en su contra y/o en contra de sus avalistas todas las cantidades correspondientes a la suma principal insoluta de los certificados bursátiles, los intereses devengados y no pagados con respecto a la misma y todas las demás cantidades que deriven a su cargo conforme al título que ampara la emisión de certificados bursátiles.

Mientras tanto, Urbi emitió una comunicación similar luego de que la semana pasada (30 de abril) no pudo pagar los intereses de una parte de su deuda y se acogió a un periodo de gracia que expiró ayer lunes 6 de mayo.

El grupo financiero Monex, que funge como representante común de los inversionistas, dijo que se mantendrá atento a cualquier solicitud de los tenedores (de los certificados bursátiles), así como, en su momento, a las resoluciones que tome la asamblea general de dichos tenedores.

De inmediato, la calificadora Moody’s Investors Service degradó la calificación de la empresa a la luz del limitado acceso que tiene la compañía a fuentes externas de capital y mencionó que “Urbi tiene una limitada liquidez y sus flujos de efectivo continúan estresados, lo cual implica dificultad para poder desarrollar y vender unidades rápidamente. Adicionalmente, Moody’s espera que la compañía continúe experimentando el deterioro de sus utilidades operativas e indicadores crediticios”.

Prevén contracción del sector

Mientras tanto, analistas de Banorte-Ixe dijeron que Urbi reportó resultados financieros al primer trimestre del año abismalmente menores a los de hace un año. Esta dramática caída operativa, afirmaron, fue consecuencia en parte por el cambio de estrategia de la empresa y complicada por la estrechez crediticia y, por supuesto, por los efectos de la transición gubernamental.

Además pronosticaron una caída de 1.7 por ciento anual del gasto en construcción, particularmente por la reducción de proyectos de inversión pública, tanto federal, como estatal y municipal. Un porcentaje significativo de los municipios del país ha implementado medidas de austeridad en sus finanzas públicas para reducir sus niveles de déficit fiscal. Lo anterior implica que la inversión en construcción podría presentar una importante contracción durante el primer trimestre del año, alertaron.

El pasado lunes el presidente Enrique Peña encabezó en Campeche un acto en el que se lanzó un programa de viviendas para elementos de seguridad pública. Allá recordó lo que dijo al presentar el Programa Nacional de Vivienda en el arranque de su gobierno respecto de que México tiene un gran rezago en esta materia, lo que representa 9 millones de viviendas, y que 36 millones de mexicanos, casi una tercera parte de la población total del país, no tienen casa propia, decorosa o digna.

El 7 de marzo también se puso en marcha un programa de garantías de la Sociedad Hipotecaria Federal para la construcción de viviendas que considera un esquema de financiamiento de 15 mil millones de pesos para respaldar créditos desde 40 y hasta 50 por ciento del saldo total de créditos a la construcción observado en 2012.

Siguiente
Subir al inicio del texto

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: