Banner

En la mira...

EVA MARTINEZ Rumbo al EVEREST

Eva Martínez es originaria de Aldama, Comunidad de Jilotepex, Estado de México.


Leer más...
Home
Cierran carretera para exigir que regresen a niña raptada.
Tecámac. El robo de una pequeña de ocho meses y el ataque a su madre originaron un bloqueo de por lo menos 200 vecinos de Tecámac en el Circuito Exterior Mexiquense.

Demandan pronta justicia de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Desde las 16:00 horas, pobladores iniciaron la manifestación para demandar la pronta detención del delincuente y la recuperación de la menor.

Según los vecinos, la madre de la pequeña tiene una lesión en el cuello provocada por un arma punzocortante.

La agresión ocurrió el martes, alrededor de las 17:30 horas, cuando el sujeto ingresó a una óptica en la colonia Bosques de Tecámac, donde agredió a la señora, agarró a la pequeña y salió huyendo en una bicicleta.

El mayor reclamo de los colonos es que las autoridades policiacas tardaron 20 minutos en llegar al lugar.

Al respecto, el comandante de la policía municipal, Daniel Serrato, reconoció que no tienen el equipo necesario para dar el servicio de seguridad.

La señora Maribel Enciso Olguín está en el Hospital Las Américas de Ecatepec donde es reportada como grave por la lesión en el cuello, en tanto que la pequeña tiene trastornos epilépticos y requiere atención médica especializada.
 
 
 
 
Si alguna persona ha visto o conoce el paradero de la menor, favor de contactarse a los teléfonos 044 55 36 51 47 26 y 044 55 40 30 48 87; o también, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

(3)

 
¡No se te olvide sonreir!

Validation en Español.

(1)

 
Policías de Tecámac exigen mejores condiciones laborales
Usar puntuación: / 46
MaloBueno 
Tecámac. Un grupo de entre 40 y 60 policías del municipio de Tecámac realizó un plantón frente a palacio municipal para exigir aumento de sueldo, pago de prestaciones y mayor equipamiento.

Desde las 8:00 horas, algunos vestidos de civil, otros uniformados y encapuchados, los elementos de la dirección de Seguridad Pública local se reunieron en la entrada del palacio del gobierno para demandar además la aplicación de los recursos provenientes del Subsemun.

Durante más de cuatro horas impidieron el paso a los trabajadores del ayuntamiento así como de las personas que acudían a realizar algún trámite.

Los quejosos pidieron al presidente municipal, Aarón Urbina Bedolla, cumplir las promesas hechas en materia de seguridad durante su campaña política: incremento salarial y dotación de más equipo.

Asimismo requirieron la entrega de más combustible para las patrullas, “pues sólo le ponen 15 litros de gasolina para 24 horas de trabajo. Nos mandan a la guerra sin fusil, muchos no cuentan con chalecos, armas… las unidades están en malas condiciones”.

Bajo las consigas “Aarón miente, Peña Nieto es el siguiente” y “Si no hay solución seguiremos el plantón”, los policías solicitaron el pago de prestaciones y la aplicación de los recursos del Subsemun “ya que no sabemos en dónde se ha ido a parar el dinero, pues en esta dirección no hay nada nuevo”.

En grupos de 10 en 10 los policías fueron atendidos por el director de Seguridad Pública municipal, Carlos Medina y el alcalde Urbina Bedolla. Los manifestantes comentaron que se comprometieron a incrementar 40 por ciento a su salario y que serían analizadas las demás demandas.
 
Fuente: http://www.milenio.com/node/498815

(8)

 
Mexibús funcionará a partir del 15 de julio

Luego de casi un año de retraso, el próximo 15 de julio iniciará operaciones la línea 1 del Mexibús, el primer sistema de transporte articulado del estado de México, anunció el gobierno del estado de México.

El secretario de Transporte mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que el servicio empezará a brindarse, en una primera etapa, de la terminal Ciudad Azteca a la Central de Abastos de Ecatepec.

El funcionario estatal precisó que la segunda parte del proyecto masivo de transporte - de la Central de Abastos de Ecatepec a Ojo de Agua, en Tecámac- estaría lista el 15 de agosto próximo.

El gobierno del estado de México luego de otorgar la concesión a la empresa Transmasivo, aseguró que el Mexibús entraría en operación en agosto del 2009, pero se ha retrasado su funcionamiento por la mala planeación de las autoridades mexiquenses, determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revisó el proyecto.

Las obras del sistema de transporte han provocado muchas molestias a los vecinos que viven en la zona por donde pasarán las unidades, así como a los automovilistas y a los usuarios del transporte público de pasajeros que circulan por la avenida Central y por la carretera federal México-Pachuca, las vías por donde correrán los camiones articulados.

"Yo quiero agradecerles su comprensión a los vecinos que hemos molestado. Estamos haciendo nuevos drenajes, estamos haciendo nuevas instalaciones de agua y los estamos conectando a estos servicios para que puedan tener mejores servicios. Son obras a su favor. Vamos a mejorar las formas en las que viven en esas zonas, van a ganar los vecinos porque van a tener vialidades más organizadas, un transporte de mucho mejor calidad y un servicio de agua y drenaje", señaló Ruiz Esparza.

Los empresarios de Transmasivo denunciaron que el retraso del proyecto les ocasionó pérdidas millonarias superiores a los 60 millones de pesos. Los transportistas que se conformaron en una sola empresa adquirieron 63 unidades que tuvieron un costo de 5 millones de pesos cada una y las tienen guardadas.

Las unidades correrán a lo largo de 16 kilómetros desde Ciudad Azteca al municipio de Tecámac por un carril confinado. Cada autobús articulado tipo "Euro 4", tiene una capacidad para 160 pasajeros con 41 asientos y fueron armados en la planta de Volvo en Tultitlán.

La ASF detectó 26 irregularidades al fiscalizar los 242 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió al gobierno del estado de México, el cual no planeó la obra adecuadamente.

Por la mala planeación, concluyó el dictamen, miles de vecinos resultaron afectados en Ecatepec y Tecámac por la obstrucción de vialidades; construcción de estaciones donde hay viviendas; y la edificación del carril confinado sobre ductos de Pemex y bajo torres de alta tensión, entre otras inconsistencias.

spb
 
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/693576.html
 
 
 
 

(3)

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 48


Encuestas

¿Comó calificas el desempeño del nuevo Gobierno Municipal?
 

Noticias Tecámac

Mató a su esposa con ayuda de un amigo

 Efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) arrestaron a dos personas por su presunta participación en el homicidio de una mujer de 48 años de edad, en hechos que se registraron en las inmediaciones de la colonia Nueva Santa María en Tecámac.


Leer más...
Ponen en marcha la primera etapa del Mexipuerto Ciudad Azteca

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) y Grupo Carso, empresas de Carlos Slim, pusieron en marcha la primera etapa del Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario, el proyecto de ordenamiento de transporte multimodal más importante de América Latina, con una inversión inicial de 670 millones de pesos.


Leer más...
Presos, 224 choferes por la trifulca del jueves

Edomex: presos, 224 choferes por la trifulca del jueves

*Ataque a vías de comunicación, entre los cargos *Suman 255 unidades piratas llevadas al corralón .


Leer más...
Enfrentamiento entre transportistas deja 4 lesionados y 220 detenidos

Armados con piedras, palos y tubos, integrantes del grupo de Transportes Unidos Mexiquenses, Asociación Civil (TUMAC) y del Corporativo de Empresarios del Transporte, A.C. (CETAC) protagonizaron al menos seis enfrentamientos en los municipios de Ecatepec y Tecámac, por la disputa de cuatro derroteros, dejando un saldo de 220 detenidos, 22 unidades dañadas, entre ellas un camión incendiado y cuatro personas lesionadas.

Leer más...